¿Cómo hacer una peticion al Ayuntamiento de Madrid?

Preguntado por: Mateo Burgos  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante.

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Madrid?

Ayuntamiento de Madrid
  1. Dirección: Plaza de la Villa, 4.
  2. Madrid.
  3. 010 / 91 529 82 10 para llamadas desde fuera del municipio de Madrid) / Centralita municipal: 91 588 10 00.
  4. www.madrid.es.
  5. Servicio 010. 24 horas al día, 365 días al año. ...
  6. Observaciones: ...
  7. No Municipal.

¿Qué es la ventanilla única de un ayuntamiento?

La ventanilla única permite a los ciudadanos presentar solicitudes, escritos y comunicaciones de forma electrónica, dirigidos a cualquier órgano de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de ellas, con independencia de su localización ...

¿Cómo sacar cita en el Ayuntamiento de Madrid?

El Servicio de Cita Previa se presta a través de tres canales: Telemático: www.madrid.es/citaprevia. Telefónico: teléfono gratuito 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera o desde dentro de la ciudad de Madrid).

¿Qué es una instancia general?

La instancia general es un instrumento que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos para que puedan presentar solicitudes de todas aquellas cuestiones de competencia municipal para las que no exista un formulario específico.

¿Cómo rellenar la instancia para la oposición de Bombero Ayuntamiento de Madrid 2021?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una instancia y ejemplos?

la Instancia. La instancia es el escrito que se utiliza para solicitar algo a la Administración Pública; por ejemplo: solicitar la admisión para participar en una oposición; pedir al Ayuntamiento una licencia para realizar obras en la vivienda, solicitar una beca, etc.

¿Cuánto tarda una instancia general?

Tres (3) meses, salvo que la norma reguladora del correspondiente procedimiento fije otro plazo, que por regla general no será superior a seis (6) meses. Efectos del silencio administrativo: El efecto del silencio administrativo va a depender del contenido concreto de la solicitud que se formule.

¿Cómo pedir cita para empadronamiento en Madrid?

Las peticiones de cita previa para las gestiones del padrón, pueden realizarse en: Líneamadrid. Para llamadas desde el municipio de Madrid, teléfono 010; desde fuera del municipio 91 529 82 10. A través de este teléfono se recibirá información sobre disponibilidad de hora y de la oficina donde realizar la gestión.

¿Cómo pedir cita para el empadronamiento Madrid?

Por teléfono: llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid), puede solicitarse la remisión por correo postal. Presencialmente: con cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid) .

¿Cómo pedir cita para la clave permanente?

¿Cómo solicitar cita previa?
  1. La primera de ellas es por teléfono, llamando a las oficinas de la Agencia Tributaria. Los números son: 901 200 351, y 91 290 13 40. ...
  2. La otra forma de solicitar una cita para obtener la Clave PIN es a través de Internet.

¿Qué trámites se pueden hacer en la ventanilla única?

Permisos de importación y exportación
  • Solicitud de importación de vehículos y autopartes.
  • Solicitud de importación y exportación de diamantes en bruto y minerales de hierro.
  • Solicitud de prórroga para permiso de importación/exportación.
  • Solicitud de importación de material de investigación científica.

¿Qué es ventanilla única en trámite de documentos?

Las funciones de la ventanilla Única de correspondencia son recibir, radicar y distribuir todas las comunicaciones internas que se generen por parte de la Institución y las externas en cumplimiento de sus actividades administrativas y misionales.

¿Cómo acceder a la ventanilla única?

Acceso al Ventanilla Única con FIEL

En la sección Ingreso a Ventanilla Única, ingresar los siguientes datos: o Registro Federal de Contribuyentes (RFC). o Clave de la llave Privada. o Llave Privada (archivo con extensión *. key) o Certificado (archivo con extensión *.

¿Cuánto cuesta llamar al 010?

El teléfono de atención ciudadana 010 ya es gratuito | OMIC | Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué hay que hacer para empadronarse?

Fotocopia y DNI original. Pasaporte o NIE. Documentación oficial que acredite la residencia en la vivienda como el contrato de propiedad, de alquiler o alguna factura. Rellenar la hoja de inscripción que te faciliten en la oficina del padrón.

¿Cómo sacar un padron?

Si has perdido tu padrón o necesitas un duplicado, puedes conseguirlo a través del Registro Civil, tanto presencialmente como online. Los documentos que necesitarás son: Desde una oficina del Registro Civil: solo la cédula de identidad en buen estado y cancelar el importe que cuesta el certificado.

¿Cómo empadronarse en madrid sin contrato de alquiler?

Fotocopia y original del contrato de alquiler o la autorización firmada por el dueño de la vivienda donde se está alojando. Si es el caso, deberá incluirse en el formulario para poder empadronarse en su domicilio. De igual forma, el dueño de la propiedad tendrá que renovar su empadronamiento para incluirlo a usted.

¿Cómo sacar un padron por Internet?

¿Cómo y dónde hago el trámite?
  1. Haga clic en "Obtener certificado".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "vehículos" y luego en "certificado inscripción (padrón)".
  3. Escriba la patente del vehículo, y haga clic en "agregar al carro".
  4. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar".

¿Qué hacer si un ayuntamiento no contesta?

Ante estas circunstancias, las alternativas de las que dispone el ciudadano son las siguientes:
  1. Esperar hasta que la Administración resuelva.
  2. Hay que pedir que la Administración lo confirme por escrito. ...
  3. Formular un recurso ante la misma Administración.
  4. Interponer un recurso en vía judicial.

¿Cuánto tiempo tiene la Administración para contestar alegaciones?

El plazo máximo que tiene la Administración para tramitar y resolver el recurso será de 3 meses. Si transcurrido este tiempo no recae resolución, el recurso se entenderá desestimado por silencio administrativo.

¿Dónde sacar el padron en Alicante?

Cualquier trámite del Padrón Municipal de Habitantes debe realizarlo la persona interesada de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) con cita previa, salvo aquellos que puedan realizarse de manera telemática en Sede Electrónica.

¿Qué se pone en una instancia?

Estos 10 puntos serían:
  1. Encabezamiento: Nombre y apellidos (1), dirección, DNI, correo electrónico, edad, estado civil… (2)
  2. EXPONE: (3)
  3. Que… (4)
  4. Por ello, (5)
  5. SOLICITA: (6)
  6. Que… (7)
  7. Lugar y fecha (8)
  8. Firma (9)

¿Cómo redactar instancias?

Como debes redactar la instancia.

Como mínimo, figurarán el nombre y apellidos, D.N.I. o T.I.M., empleo, cuerpo y/o escala y destino (o cargo, si corresponde). Terminaremos el párrafo con la expresión “expone:”. A continuación, exponemos con lenguaje claro y conciso los hechos o razones que motivan nuestra petición.

¿Qué debe contener una instancia?

La instancia debe contener el nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, número del D.N.I., si es persona física, y denominación social y N.I.F., si es persona jurídica; los hechos en que se apoyen las peticiones y las razones jurídicas que lo apoyen; el lugar, la fecha y la firma del interesado o ...

¿Qué se necesita para ser usuario importador o exportador de la Ventanilla Única?

¿Qué necesito para hacer uso de Ventanilla Única? a) El certificado de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente y activo, de la persona moral o física de que se trate, emitido por el SAT o por los prestadores de servicios de certificación autorizados conforme a lo previsto en el Código Fiscal de la Federación.

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