¿Cómo hacer un sprint review?

Preguntado por: Paula Chavarría  |  Última actualización: 7 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (63 valoraciones)

9 pasos para realizar con éxito un Sprint Review
  1. Que se espera del evento. ...
  2. Se muestra la agenda del evento. ...
  3. Revisamos la visión del producto. ...
  4. Sprint Goal y resumen de la evolución del sprint. ...
  5. El feedback del stakeholder. ...
  6. Revisión del release plan. ...
  7. Obtener datos sobre entrega de valor.

¿Qué se hace en el Sprint Review?

El SPRINT REVIEW (o Revisión del Sprint) es uno de los cinco eventos de Scrum y se realiza al final del Sprint. Durante esta ceremonia se revisa el Incremento, es decir, lo que se realizó durante el Sprint, y se analizan los cambios que tuvo el Product Backlog.

¿Cuánto debe durar un Sprint Review?

Es una reunión de trabajo, una de las más importantes porque sirve para marcar la estrategia de negocio. La duración estimada en el estándar para un Sprint Review es de 8 horas para un Sprint de 4 semanas, aunque habitualmente estas reuniones se ejecutan en un entorno de entre 2 y 3 horas.

¿Quién lidera el Sprint Review?

Sprint Review

Es una reunión donde se revisa lo que el equipo ha hecho durante el sprint. Pueden asistir además del equipo otros Stakeholders, los Sponsor del proyecto, etc. Se trata de ver que se ha hecho de lo que se tenía previsto hacer. Esta reunión la lidera el Product Owner.

¿Cómo preparar una review?

A continuación te dejamos algunas claves:
  1. Expresarnos en una variante neutra, ni muy formal ni informal. Hay que demostrar que dominamos la lengua, en un tono que no resulte en exceso lejano al lector. ...
  2. Damos nuestra opinión completa. ...
  3. Cómo hacer un review de una película: palabras y expresiones.

? PASOS para una SPRINT REVIEW ? | REVISION del SPRINT

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer una reseña de una película en inglés?

CONSEJOS. Escoged un libro o una película que conozcáis muy bien. Utilizad un estilo neutro, ni muy formal ni muy informal. Intentad utilizar vocabulario específico que os ayude a describir de forma precisa que os trasmitió el libro/película (that part was absolutely gripping, moving, flat, ...)

¿Qué es un review de producto?

Una review es la opinión escrita, personal y no forzada de un cliente, en la que comparte su experiencia sobre un producto o servicio que ha comprado. Es decir, tu cliente decide, motu proprio, opinar sobre algo que ha comprado en tu e-commerce y compartirlo con otros posibles compradores.

¿Qué contiene un Sprint?

En inglés la palabra Sprint se refiere a una carrera a máxima velocidad para alcanzar una meta. En Scrum se trata de un pequeño bloque de tiempo, de cuatro semanas o menos, durante el cual se crea un incremento de producto “terminado” utilizable y potencialmente entregable.

¿Quién realiza el plan de que se hará en un Sprint y cómo se hará?

Como se describe en la Guía de Scrum, el trabajo a realizar en el Sprint se planifica en la Planificación del Sprint. ... En este evento es creado por el trabajo colaborativo de todo el Equipo Scrum (Scrum Master, Product Owner y el Equipo de Desarrollo).

¿Qué es un Sprint demo?

Una demo o Sprint Review es una reunión informal que consiste en la muestra del Incremento del Producto terminado. También se utiliza para pulir y adaptar el Backlog del Producto.

¿Qué se puede hacer durante un sprint?

El trabajo a realizar en el Sprint se prevé en la reunión de planificación del Sprint. Este plan se crea con la colaboración de todo el equipo Scrum. La reunión de planificación es un evento de tiempo variable. Para un Sprint de un mes tiene ocho horas de duración.

¿Qué se hace en un sprint planning?

Planificación de la iteración (Sprint Planning)
  1. Define las tareas necesarias para poder completar cada objetivo/requisito, creando la lista de tareas de la iteración (Sprint Backlog) basándose en la definición de hecho (DoD).
  2. Realiza una estimación conjunta del esfuerzo necesario para realizar cada tarea.

¿Qué se hace en un Daily?

El daily en scrum es una reunión de 15 minutos de duración, del equipo de desarrollo scrum, en el que se sincronizan las actividades que están ocurriendo en el sprint, y la planificación de las actividades de las próximas 24 horas.

¿Cuáles funciones debe desempeñar un scrum máster en el Sprint Review?

El Scrum Master tiene dos funciones principales dentro del marco de trabajo: gestionar el proceso Scrum y ayudar a eliminar impedimentos que puedan afectar a la entrega del producto. Además, se encarga de las labores de mentoring y formación, coaching y de facilitar reuniones y eventos si es necesario.

¿Cómo hacer refinamiento Scrum?

El refinamiento Scrum consiste en el acto de actualizar el Product Backlog de manera colaborativa entre el Development Team y el Product Owner. Tiene varios objetivos, una parte es dejar items “ready” para el siguiente Sprint.

¿Quién determina el plan de accion para entregar el incremento?

¿Quién determina el plan de acción para entregar el Incremento? El Scrum Master.

¿Quién es el responsable de crear un plan para el sprint?

La planificación de sprints se hace en colaboración con todo el equipo de scrum.

¿Quién es el responsable de implementar un elemento del product backlog?

Contiene todo el trabajo que es necesario para el desarrollo o construcción de nuestro sistema o producto y es responsabilidad del Product Owner. De hecho, es el resultado del trabajo del Product Owner con los diferentes interesados (cliente/s, usuario/s).

¿Qué es la cultura del sprint?

La metodología del Sprint creada por Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz consiste en un programa intenso de 5 días donde el objetivo final es validar una potencial mejora / oportunidad con usuarios.

¿Cuáles son las 5 etapas en los sprints de un desarrollo Scrum?

Cada Sprint se desarrolla en 5 etapas:
  • Reunión de planificación de Sprint. ...
  • El Scrum Diario. ...
  • Trabajo de desarrollo durante el Sprint. ...
  • Revisión del Sprint. ...
  • Retrospectiva del Sprint.

¿Qué es review en marketing?

Una review es un análisis que realizas sobre algo, en este caso, un producto, y sacas una conclusión sobre él. El objetivo de la reseña es que el lector vea todo el análisis que haces del artículo para que le puedas ayudar a ver si es lo que él necesita.

¿Qué es el review en marketing?

? ¿Qué es un review o una reseña? Son pequeñas menciones, negativas o positivas, y descripciones que dejan los usuarios en Google sobre una empresa, restaurante, tienda, etc. ... Por lo tanto, una review positiva te ayudará a generar un efecto llamada en tu público objetivo.

¿Qué es un review y un unboxing?

Más allá de su significado, el unboxing es una moda de redes sociales como YouTube en la que youtubers enseñan en un vídeo el contenido de paquetes que han recibido. En cualquier caso, ¿cómo se debe hacer un review? ... Para concluir una reseña tienes que hacer una valoración del producto y mostrar tu opinión sobre él.

¿Cómo escribir una reseña de una película?

Pasos para escribir una crítica de cine
  1. Introduce los datos básicos de la película. ...
  2. Indica el motivo de la crítica. ...
  3. Describe el argumento principal. ...
  4. Introduce otras referencias. ...
  5. Revisa el texto. ...
  6. Difunde tu contenido.

Articolo precedente
¿Cómo funciona la Actigrafía?
Articolo successivo
¿Cómo leer una etiqueta de un producto quimico?