¿Cómo hacer un diagrama de puntos en Word?

Preguntado por: Ing. Alejandro Huerta Hijo  |  Última actualización: 5 de abril de 2025
Puntuación: 4.4/5 (52 valoraciones)

En el documento de Word, haga clic en Insertar > gráfico. Seleccione el tipo de gráfico que desee, como gráfico de columnas o circulares, y haga clic en Aceptar. (Si no está seguro de cuál elegir, desplácese hacia abajo en la lista Todos los gráficos para obtener una vista previa de cada tipo).

¿Cómo hacer una gráfica de puntos en Word?

Agregar un gráfico al documento en Word
  1. Seleccione Insertar > Gráfico.
  2. Seleccione el tipo de gráfico y haga doble clic en el gráfico que desee. ...
  3. En la hoja de cálculo que aparece, cambie los datos predeterminados por su información. ...
  4. Cuando haya terminado, cierre la hoja de cálculo.

¿Puedes hacer un diagrama de puntos en Word?

Microsoft Word ofrece una herramienta fácil de usar para crear gráficos de puntos . Para crear un gráfico de puntos en Microsoft Word, comience organizando los datos en una tabla. A continuación, resáltelos y haga clic en la pestaña "Insertar". Seleccione el tipo de gráfico "Dispersión" y elija la opción "Gráfico de puntos".

¿Cómo crear un diagrama en Word?

Desde la pestaña Insertar dentro de Cinta, selecciona una figura de diagrama de flujo de la galería desplegable. Luego puedes hacer clic, arrastrarla y colocarla en la página con el tamaño que desees. Continúa agregando figuras y líneas para completar tu diagrama de flujo.

¿Cómo dibujar diagramas en Microsoft Word?

Haga clic en el documento donde desee crear el dibujo. En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Formas . Puede realizar cualquiera de las siguientes acciones en la pestaña Formato, que aparece después de insertar una forma de dibujo: Insertar una forma.

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22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo elaborar un diagrama?

¿Cómo hacer un diagrama?
  1. Determinar el tema a graficar. Para este primer paso, se debe tener definido el tema y se debe contar con toda la información necesaria para hacer el gráfico. ...
  2. Seleccionar qué información se incluirá. ...
  3. Elegir un tipo de diagrama. ...
  4. Realizar un bosquejo. ...
  5. Hacer el diagrama.

¿Qué es un diagrama de puntos?

Los gráficos de puntos son útiles para mostrar datos cuantitativos de una forma organizada. Los gráficos de puntos usan varios puntos para trazar datos a lo largo de un eje ordinal. Un gráfico de puntos es similar a un gráfico de líneas, pero sin las líneas.

¿Cómo se etiqueta un diagrama de puntos?

Titula el diagrama de puntos según el problema y etiquétalo con las categorías/números . Si se etiqueta la línea con números, estos deben ser secuenciales y estar en orden consecutivo. Titularemos nuestro diagrama de puntos "Bocadillos favoritos" y la línea horizontal contendrá las categorías de pretzels, papas fritas, galletas y fruta.

¿Cómo se llama la gráfica de puntos?

La gráfica de puntos o de dispersión se utiliza para representar pares de datos, correspondientes normalmente a valores de una variable independiente y de una variable dependiente.

¿Cómo hago puntos en Word?

Para añadir un punto, haga clic en el contorno de la forma mientras presiona Ctrl. Para eliminar un punto, haga clic en el punto mientras presiona Ctrl.

¿Cómo se llama la herramienta que utilizamos en Word para crear diagramas?

Crear un diagrama de flujo con imágenes

En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt. En la galería Elegir un elemento gráfico SmartArt, haga clic en Proceso y, después, haga doble clic en Proceso de imágenes destacadas.

¿Cómo hacer un cuadro con líneas punteadas en Word?

Crear una línea de puntos o guiones
  1. Seleccione la línea que desea cambiar. ...
  2. En la pestaña Formato de forma , seleccione Contorno de forma. ...
  3. Seleccione Guiones y, a continuación, haga clic en el estilo que desee.

¿Cómo se hace una gráfica en Word?

Seleccione la ubicación en el documento donde quiera insertar el gráfico. Seleccione Insertar > Gráfico. Seleccione el tipo de gráfico que prefiera y, después, haga clic en Aceptar. En la hoja de cálculo, escriba los datos.

¿Cómo crear un esquema en Word?

Cómo crear un esquema en Word paso a paso
  1. Abre Word.
  2. Ve al menú superior y abre el apartado “Vista”
  3. En la primera opción, encontraremos la sección “Vistas”
  4. Toca en “Esquema”
  5. Automáticamente se creará el esquema.

¿Cómo hacer un gráfico de puntos en Word?

En el documento de Word, haga clic en Insertar > gráfico. Seleccione el tipo de gráfico que desee, como gráfico de columnas o circulares, y haga clic en Aceptar. (Si no está seguro de cuál elegir, desplácese hacia abajo en la lista Todos los gráficos para obtener una vista previa de cada tipo).

¿Cómo se construye un diagrama de puntos?

Los gráficos de puntos se crean visualizando un campo de cadena de caracteres en el eje y y de un campo numérico o de índice/ratio con una estadística en el eje x. Cada valor de la categoría se representa mediante un punto individual.

¿Cómo se lee un diagrama de puntos?

Un diagrama se lee completamente en sentido contrario a cómo leemos normalmente: de derecha a izquierda, de abajo para arriba. Es decir, se comienza con el símbolo en la esquina inferior derecha, y se va tejiendo hacia la izquierda y en dirección hacia arriba (ver lo señalado en ROJO en el diagrama abajo).

¿Qué es un diagrama de puntos y líneas?

Un diagrama de líneas y puntos es un tipo de gráfico en el que utilizamos puntos para mostrar datos y luego conectamos esos puntos con líneas. Cada punto en el gráfico representa un par de números, uno en el eje horizontal (eje x) y otro en el eje vertical (eje y).

¿Qué es un diagrama en Power Point?

Los diagramas, llamados también gráficos SmartArt, son representaciones gráficas de informaciones e ideas como, por ejemplo, un organigrama. Active la diapositiva en la que desea insertar el diagrama. , situado en el marcador de una diapositiva con diseño de contenido.

¿Qué es un polígono de frecuencia?

Polígonos de frecuencias

Son diagramas de línea que se obtienen al unir los puntos medios del lado superior de cada rectángulo del histograma correspondiente.

¿Cómo hacer un diagrama en Word?

Cómo crear un diagrama de Venn usando la biblioteca de figuras en MS Word
  1. En Word, ve a Insertar > Ilustraciones > Figuras. ...
  2. Agrega figuras y líneas de la biblioteca de figuras para crear tu diagrama de Venn.
  3. Agrega texto con un cuadro de texto. ...
  4. Mueve las figuras y los cuadros de texto para crear tu diagrama de Venn.

¿Cómo crear un diagrama de secuencia?

Aquí hay consejos para hacer un diagrama de secuencia con éxito:
  1. Identifica los actores y el sistema. ...
  2. Define el alcance del diagrama de secuencia. ...
  3. Identifica las líneas de vida. ...
  4. Identifica e ilustra las interacciones. ...
  5. Añade barras de activación. ...
  6. Dibuja mensajes. ...
  7. Usa fragmentos para comportamientos complejos.

¿Qué debe llevar un diagrama?

Los principales elementos de un diagrama de procesos
  • Procesos o actividades. Representados como rectángulos, se refieren a una acción en un proceso de negocios. ...
  • Subprocesos. Estos están representados como un rectángulo con líneas dobles en cada lado. ...
  • Nodos de decisión. ...
  • Conectores. ...
  • Líneas de flecha. ...
  • Terminadores.

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