¿Cuáles son las principales habilidades de una recepcionista?

Preguntado por: Adrián Lorenzo  |  Última actualización: 5 de enero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (64 valoraciones)

5 habilidades básicas para ser recepcionista
  • Habilidades de comunicación. ...
  • Habilidades administrativas. ...
  • Habilidades de organización. ...
  • Habilidades sociales. ...
  • Habilidad resolutiva.

¿Cuáles son las habilidades de una recepcionista?

Un recepcionista del hotel debe tener/ser:
  • Un discurso claro.
  • Educado.
  • Una imagen cuidada.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
  • Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
  • Tranquilo y organizado, incluso cuando se trabaja bajo presión.

¿Cuáles son las habilidades comunicativas que debe tener un recepcionista?

Gran capacidad comunicativa, incluyendo lenguaje claro y actitud profesional al teléfono. Buenas dotes de organización. Interés por el trabajo de la empresa, lo que facilitará poder pasar de inmediato las preguntas a la persona adecuada. Ser capaz de mantenerse tranquilo y cortés, pero firme bajo presión.

¿Cuáles son las funciones de una secretaria recepcionista?

¿Qué actividades realiza una recepcionista?
  • Recibir a los visitantes.
  • Responder a las llamadas telefónicas.
  • Gestionar el email y las redes sociales.
  • Monitorizar la seguridad.
  • Actividades financieras.
  • Actividad de oficina.
  • Se ocupa de organizar las reuniones.
  • Limpieza e higiene de la recepción.

¿Cómo debe atender una recepcionista a un cliente?

Lo principal para ser una buena recepcionista es ser carismática y empática, el cliente debe encontrar en ti una cara amable y confiable, para lograr eso debes ser educada y correcta, consigue una comunicación afable con el cliente siempre manteniendo la formalidad, sin perder la empatía.

Servicio atención al cliente: 5 Habilidades Básicas que debe tener tu recepcionista

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la forma correcta de atender a un cliente?

9 estrategias de atención al cliente que harán crecer tu negocio
  1. Ofrece tu ayuda de forma activa. ...
  2. Actúa con rapidez ante sus inquietudes. ...
  3. Habla el idioma del cliente. ...
  4. Emplea un lenguaje positivo. ...
  5. Personaliza el trato al cliente. ...
  6. Demuestra profesionalidad. ...
  7. Vigila el índice de satisfacción. ...
  8. Utiliza estándares de medición.

¿Cuáles son los requisitos para ser recepcionista?

  1. Amable.
  2. Amable.
  3. Aptitudes para trabajar con equipos de la oficina.
  4. Asertivo.
  5. Buen trato por teléfono.
  6. Concierta citas.
  7. Conocimientos de contabilidad.
  8. Da la bienvenida al público en general.

¿Qué es lo que hace una telefonista?

Los telefonistas trabajan en las centrales telefónicas en las empresas, pasando las llamadas a la persona o departamento apropiado. ... Los telefonistas conectan las llamadas entrantes y salientes, pasando las llamadas a la persona o departamento apropiado de la empresa.

¿Qué hace una recepcionista de una empresa?

Brindar atención al personal interno y externo en sus requerimientos de información; mantener el control en la recepción de correspondencia; además de brindar apoyo en actividades administrativas encomendadas para el logro y consecución de los objetivos Institucionales.

¿Qué es lo que hace una secretaria administrativa?

La Secretaría Administrativa se encarga de proponer e instrumentar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para salvaguardar los bienes institucionales, verificar la exactitud y seguridad de los datos contenidos en el registro de las operaciones presupuestales y contables, desarrollar la eficiencia ...

¿Qué es lo que más te gusta de ser recepcionista?

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como recepcionista? Pues sencillamente, lo que más me aporta motivación es comprobar que un cliente se ha sentido a gusto durante toda su estancia con nosotros. No hay nada como conseguir que las expectativas de los clientes se cumplan y en algunos casos incluso se superen.

¿Qué habilidades personales necesita un empleado del área de alojamiento?

A continuación, mencionaremos las diez habilidades específicas que más se necesitan para sorprender a los cliente en hotelería y turismo.
...
  • Paciencia. ...
  • Atención. ...
  • Comunicación clara. ...
  • Conocimiento del producto. ...
  • Uso del lenguaje positivo. ...
  • Actuación. ...
  • Habilidad de “leer” a los clientes. ...
  • Capacidad de manejar sorpresas.

¿Cuál es el sueldo de una recepcionista?

Sueldo del Recepcionista en España

El salario medio de un Recepcionista es de 1.080 € netos por mes (alrededor 20.000 € brutos por año), menos de 4.100 € (-17%) en comparación con el salario medio anual en España.

¿Qué hace un telefonista pizzería?

El asunto es que los telefonistas de las pizzerías suelen tener otras funciones, tal como atender los clientes que entran en la pizzería para ordenar y hasta hacer pizzas.

¿Qué es una recepcionista telefonista?

El/La recepcionista/ telefonista de oficinas se encarga de recibir y acoger a la clientela, filtrando y orientando sus contactos, ofrece información y concierta citas, entrevistas o consultas además de proporcionar asistencia diversa. Así mismo, ayuda en diversos procesos administrativos básicos.

¿Cómo funcionaban las centralitas?

Con el fin de reducir el uso de líneas, las centralitas gestionaban un cierto número de abonados que compartían hilo telefónico. En cada centro trabajaban una o varias operadoras que recibían las solicitudes de sus clientes y hacían las conexiones oportunas.

¿Cuánto le pagan a una recepcionista en un hotel?

Según el portal tusalario.es, el sueldo medio en España de un recepcionista de hotel, con escasa experiencia laboral, es de 1.535 euros al mes.

¿Cuál es la mejor manera de atender a un cliente difícil?

5 técnicas para tratar a los clientes difíciles o enojados
  1. Escucha de manera activa. Permite que el interlocutor se sienta comprendido. ...
  2. Evita interrupciones. Una persona alterada necesita desahogarse. ...
  3. Mantén la calma. ...
  4. Pide perdón. ...
  5. Haz preguntas retóricas.

¿Qué cualidades y habilidades debe tener una persona que trabaje en el sector turístico?

¿Qué cualidades hay que tener en los trabajos de hotelería?
  • Orientación al servicio. ...
  • Capacidad para trabajar en contacto con otras personas. ...
  • Responsabilidad y eficiencia. ...
  • Capacidad de comunicación. ...
  • Flexibilidad y disposición por aprender.

¿Qué capacidades debe tener un profesional hotelero?

Cinco habilidades que todo administrador hotelero debe tener
  • Liderazgo. ...
  • Creatividad e innovación. ...
  • Comunicación clara. ...
  • Trabajo en equipo. ...
  • Planificación.

¿Qué es lo que debe de saber un licenciado en turismo?

Los nuevos estudiantes de Turismo deberán tener ciertas características.
  • Tener un nivel alto de compromiso con la sociedad.
  • Amar los viajes (tanto la organización como la realización)
  • Ser responsable.
  • Tener actitud para trabajar en equipo.
  • Gusto y facilidad por los idiomas.
  • Vocación de servicio.

¿Qué preguntas hacer en una entrevista para recepcionista?

Preguntas de entrevista para cargo de recepcionista
  • ¿Cómo manejas la carga laboral cuando se está muy ocupado?
  • ¿Cuáles crees que son las habilidades esenciales para una recepcionista?
  • ¿Cómo te mantienes organizado?
  • ¿Qué experiencia computacional posee?
  • ¿Cómo manejarías una situación difícil con un cliente difícil?

¿Cómo demuestra la recepcionista su interes hacia los visitantes?

Reciba a las visitas con una sonrisa y con evidente placer; ayude al visitante en su gestión con amabilidad, pero no dé información superflua; al informar la llegada del visitante por teléfono; indique el camino al visitante de un modo sencillo para asegurarse de que le entienda; no reciba ni haga llamadas personales, ...

¿Por que trabajar como recepcionista?

La primera interacción del turista con el lugar de destino es con el recepcionista y la amabilidad mostrada por estos profesionales hace que el trabajo sea agradable y gratificante. Las muestras de apoyo, atención y amabilidad son diarias y la relación recepcionista-cliente es profesional y satisfactoria.

Articolo precedente
¿Cuáles son los 2 tipos de saque en el voleibol?
Articolo successivo
¿Para qué se analizan documentos administrativos y legales?