¿Cómo hablar con él SEPE?

Preguntado por: José Manuel Carballo Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (10 valoraciones)

Nuevo número gratuito de información del SEPE: 912738383
por gestores del SEPE. Si va a llamar al SEPE para pedir Información recomendamos utilizar el nuevo número oficial 91 273 83 83 . El nuevo número para pedir la Cita Previa por teléfono al SEPE es el 91 273 83 84 .

¿Cómo contactar con el SEPE gratuito?

El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900: Ciudadanía: 900 81 24 00. Empresas: 900 81 24 01.

¿Qué hacer si el SEPE no contesta?

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.

¿Cómo hacer una consulta en el SEPE?

Para consultar dudas, preguntar o pedir información al Servicio Público de Empleo Estatal se puede llamar al 91 273 83 83, servicio de atención telefónica del SEPE. Este teléfono funciona en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 (horario de las oficinas RATEL).

¿Cómo contactar con el SEPE hoy?

A la ciudadanía: 91 273 83 83 | Teléfono fijo provincial.

Cómo contactar con el SEPE si tienes incidencias con tu ERTE

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el correo electronico del SEPE?

Esta dirección es: miprestacion2020@sepe.es. Esta dirección de correo funciona sin distinciones provinciales y se ha puesto en marcha para hacer frente a las quejas de los afectados por los ERTEs, tanto por no haber cobrado nada o por haber cobrado una cantidad menor a lo que le correspondía.

¿Dónde puedo llamar si no he cobrado el paro?

Reclamación por teléfono

Para ello es tan sencillo como llamar al 91 273 83 83, se trata de un teléfono gratuito, pero no es el único que hay disponible. Y es que también se ofrece la posibilidad de llamar a un teléfono provincial, todos ellos se pueden conocer a través de la lista que da a conocer el propio SEPE.

¿Cómo saber si me pertenece alguna ayuda?

Lo primero que debes hacer es acceder a la sede del SEPE, al apartado del simulador. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, se te darán dos opciones, y tienes que elegir entre si has finalizado tu contrato, o si has agotado tu prestación y quieres saber qué subsidio te corresponde ahora.

¿Cuánto tiempo tiene el SEPE para contestar una reclamacion?

El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.

¿Cuánto tarda en responder el SEPE?

En condiciones normales, el SEPE tiene como compromiso resolver a la solicitud presentada en el plazo de 15 días. En este plazo deberá decidir si aprueba la solicitud, si la deniega, o si tiene que pedir a quien la presentó que subsane algún defecto o aporte alguna documentación.

¿Cuánto tarda el SEPE en contestar ala presolicitud?

En el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente a la fecha en que se presentó la solicitud, deberá resolver, aprobando o denegando, dicha solicitud, o bien, requerir al interesado para que subsane cualquier defecto o para que aporte más documentación.

¿Cómo saber si mi pre solicitud de prestacion está aprobada?

En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía . En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE .

¿Cuánto tiempo tiene la seguridad social para contestar una reclamacion previa?

¿Qué plazo tiene el INSS para responder a una Reclamación Previa? El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, una vez que el trabajador ha presentado el escrito de Reclamación Previa.

¿Dónde presentar escrito alegaciones SEPE?

Si ha recibido comunicación informándole de que ha percibido un cobro indebido de prestaciones por desempleo y no está conforme, podrá presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el plazo de 10 días desde que recibió la comunicación.

¿Qué ayudas puedo pedir si no tengo ingresos?

Existen ocho tipos de subsidios por desempleo
  • El subsidio por cotización insuficiente. ...
  • La ayuda familiar. ...
  • El subsidio para mayores de 45 años. ...
  • El subsidio para mayores de 52 años (antes 55) ...
  • Subsidio para emigrantes retornados. ...
  • Subsidio para liberados de prisión. ...
  • Subsidio por revisión de una incapacidad.

¿Qué se necesita para cobrar la ayuda de 420 euros?

Las ayudas de 420 euros durarán seis meses y estarán destinadas a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos superiores al 75% de salario mínimo (SMI), medida que, según cálculos del Gobierno, beneficiará a unos 340.000 personas.

¿Cuándo puedo solicitar la ayuda de 420 euros?

El plazo de solicitud es de dos meses desde el agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo. Durante este plazo el solicitante deberá realizar durante al menos 30 días acciones de búsqueda activa de empleo, y acreditarlas al Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Cómo reclamar al paro?

Cómo presentar una queja
  1. Acudir personalmente a la oficina de empleo. ...
  2. Enviar por correo postal, un escrito firmado. ...
  3. A través de Internet, entrando en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo y pinchando la opción de «quejas y sugerencias».

¿Por qué no me llega el paro?

Puede dejar de percibir la prestación por desempleo por alguna de las siguientes causas: Porque su prestación se haya agotado por transcurso de la duración de la misma. Por compensación de un cobro indebido, es decir, si adeuda una cantidad al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

¿Cómo puedo enviar documentacion al SEPE?

Debe realizar el envío a través de la aplicación Certific@2 en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

¿Cómo modificar mi correo electrónico en el SEPE?

Dentro de la aplicación Certific@2, en el menú principal, aparece la opción “Modificación de datos de contacto”, a través de la cual podrá modificar la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir el resultado de las comunicaciones que haya realizado.

¿Cómo hago para enviar un documento por correo?

Enviar Documentos por Correo Electrónico
  1. Hacer clic en Archivo en el menú.
  2. Seleccionar Enviar por correo electrónico como archivo adjunto.
  3. Seleccionar un tipo de archivo adjunto.
  4. Agregar el correo electrónico de los destinatarios.
  5. Escribir un mensaje personalizado (Opcional).
  6. Hacer clic en Enviar.

¿Qué es una reclamacion previa al INSS?

La Reclamación Previa es un escrito de reclamación que se presenta ante la Seguridad Social: el método para solicitar la modificación o revocación de una resolución negativa de Incapacidad Permanente, antes de ir posiblemente a los tribunales.

¿Qué son las reclamaciones administrativas previas?

Proc. Reclamación que debían plantear obligatoriamente los particulares que pretendan ejercitar acciones ante la jurisdicción civil contra la Administración, y que posibilita el pronunciamiento de la misma con carácter previo.

¿Qué dice el artículo 71 de la ley 36 2011?

Reclamación administrativa previa en materia de prestaciones de Seguridad Social. 1. Será requisito necesario para formular demanda en materia de prestaciones de Seguridad Social, que los interesados interpongan reclamación previa ante la Entidad gestora de las mismas.

Articolo precedente
¿Cuál es el mejor perro para estar solo?
Articolo successivo
¿Cómo saber si un celular es homologado en Bolivia?