¿Cómo funciona el Intarder?

Preguntado por: Elsa Jaimes  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (37 valoraciones)

Al accionarse el Intarder el aceite se desplaza hacia la cámara del retardador; un aceite que tras ser acelerado por el rotor entra en un movimiento giratorio que tras llegar a sendas partes del Intarder acaba provocando un par contrario a la fuerza del motor, denominado par de frenado.

¿Cuál es la diferencia entre Intarder y retarder?

El retarder va en la transmisión, el Intarder es el que va en la caja de velocidades. El retardador integrado, es decir el intarder, va integrado en la caja de velocidades, veasé aqui.

¿Qué ruedas frena el retardador?

El principio de funcionamiento es muy cercano al del convertidor hidráulico de las transmisiones automáticas, el frenado se logra mediante dos ruedas tipo turbina que se encuentran enfrentadas (Rotor y Estator).

¿Cómo se utiliza el retarder?

Este tipo de freno funciona por medio de una palanca de accionamiento ubicada cerca del conductor. Esta palanca se conecta con el sistema de frenos a través de un varillaje y un cable o piola. Al levantarla, estás haciendo presión a distancia a la mordaza que inmoviliza las ruedas y frenas totalmente el vehículo.

¿Cómo funciona el freno hidrodinámico?

El sistema de freno hidrodinámico es un económico freno sin fricción que mantiene baja la temperatura de los frenos de servicio. De este modo, éstos se mantienen totalmente operativos, ofreciendo seguridad adicional en casos de emergencia.

ZF-Intarder. Retardador secundario para vehículos industriales modernos (es)

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el sistema de freno eléctrico?

¿Cómo funciona el freno de mano eléctrico? El freno de mano eléctrico, también conocido como freno de estacionamiento eléctrico, sustituye a la palanca de mano común. En su lugar, el accionamiento se produce presionando únicamente un mando o un botón que, a través de un mecanismo, bloquea los frenos del coche.

¿Cuando no se debe emplear retardador?

Se recomienda que no use el retardador a 3-4 km del lugar donde estaciona o 10 minutos antes del estacionamiento, de modo que se pueda disipar completamente antes de estacionar para evitar una mala disipación del calor.

¿Cuántos tipos de retardador existen?

Hay disponibles dos tipos de sistemas de retardadores: • El retardador principal, freno motor MX con freno de escape, está integrado en el motor y es más efectivo a altos regímenes del motor. El retardador secundario, intarder ZF, está integrado en la caja de cambios y es muy eficaz a velocidades superiores a 50 km/h.

¿Qué aceite usa el retardador?

Description. Eurol HPX VC 75W-80 es un lubricante totalmente sintético (PAO) desarrollado específicamente para retardadores Voith en vehículos comerciales y autobuses.

¿Qué son los retardadores hidráulico?

Dispositivo retardador hidráulico. Consiste en una bomba unida al árbol frenar, la cual hace circular un fluido (principalmente aceite) por un circuito cerrado en el que se produce una caída brusca de presión mediante la utilización de válvulas limitadoras pilotadas.

¿Qué es un retardador eléctrico?

El freno eléctrico es un dispositivo que permite desacelerar o detener un vehículo mediante accionamiento eléctrico. El más utilizado es el freno eléctrico "ralentizador", que se emplea en los camiones y vehículos pesados para el descenso de pendientes largas sin fatigar los frenos principales del vehículo.

¿Cómo funciona el freno eléctrico en camiones?

El conductor del vehículo acciona un sensor de presión a través del pedal de freno, que trasmite directamente la información a un computador de frenada, que a su vez recoge lecturas de velocidades de giro de las ruedas y de un acelerómetro instalado en el centro del vehículo, y con estos datos calcula la cantidad de ...

¿Qué elementos componen el freno eléctrico?

Entre las principales partes de los sistemas de freno de estacionamiento eléctrico se encuentran:
  1. Botón de activación. ...
  2. Unidad de control. ...
  3. Electromotores. ...
  4. Husillo. ...
  5. Cable Bowden. ...
  6. Elementos de freno traseros.

¿Cuáles son las partes del freno de mano?

Partes del freno de mano
  • Palanca de mando.
  • Botón de desenclavamiento.
  • Varilla.
  • Trinquete.
  • Varilla de tiro.
  • Derivador.
  • Tuercas de reglaje.
  • Cables con funda.

¿Cuáles son las partes de un freno de mano?

Partes del freno de mano
  • Palanca.
  • Sistema de esclava mienta.
  • Trinquete.
  • Varillas.
  • Varilla de tiro.
  • Tuercas de reglaje.
  • Derivador.
  • Cables confunda.

¿Qué tipo de frenos usan los camiones?

Los camiones, al igual que otro tipo de vehículos pesados, como son los trenes o los autobuses, utilizan el sistema de frenos neumático, o lo que es lo mismo, el sistema de freno por aire comprimido.

¿Qué frenos llevan los camiones?

Los camiones disponen de varios tipos de mecanismos de frenado. Estos son el freno convencional, el cual puede ser a manual o automático, el freno de emergencia y el freno eléctrico. No debemos olvidar que, salvo el eléctrico, los otros sistemas son similares en todos los vehículos.

¿Cuántos tipos de frenos hay en camiones?

Tipos
  • Frenos de banda: Los frenos de banda o cinta son el tipo más simple de freno. ...
  • Frenos de tambor: En los frenos de tambor, las zapatas se presionen contra una superficie de giro para reducir la velocidad de un vehículo. ...
  • Frenos de disco: Los frenos de disco tienen pastillas de freno, una pinza, y un rotor.

¿Dónde se encuentra el retardador eléctrico?

El retardador está instalado dentro del eje de transmisión. Cuando se opera, el campo magnético ralentiza los discos, rodeando las bobinas, en qué lados está montado el eje de transmisión. Se puede adaptar fácilmente en furgonetas, minibuses, autobuses y camiones, incluso si ya llevan varios años en la carretera.

¿Qué es y cómo funciona un freno retardador magnético?

El retardador electromagnético trabaja mediante una corriente eléctrica que se envía a unas bobinas con una polaridad alternada las cuales generan un campo electromagnético, este proceso se genera en unos componentes llamados rotores los cuales al estar Unidos a la flecha cardan o los ejes de transmisión generan un ...

¿Cómo funciona un Telma?

Telma es una empresa que se dedica al diseño y comercialización de 'frenos sin fricción'. El principio de funcionamiento se basa en el uso de inducción electromagnética para detener el auto. El funcionamiento es parecido a un motor eléctrico, donde el estator se encuentra montado en el chasís y el rotor en el eje.

¿Dónde se sitúa el Decelerador eléctrico de un camión?

El decelerador eléctrico de un camión se encontrará situado en el árbol de transmisión del mismo (Sistema de transmisión y actuará directamente sobre el pulmón o cilindro de frenado neumático de todos los ejes.

¿Cuántos frenos tiene un tractocamión?

Los sistemas de frenos de aire tienen tres sistemas de frenos combinados: El sistema de frenos de servicio; El sistema de frenos de estacionamiento; y. El sistema de frenos de emergencia.

¿Por qué los camiones tienen frenos de tambor?

Usando aire, podemos aplicar mucha más energía cuando la necesitamos. Otra razón por la que generalmente no usamos el disco es que no lo necesitamos. Tenemos suficiente poder de frenado con tambores para bloquear 18 ruedas si nos esforzamos lo suficiente.

¿Cómo detener un trailer sin frenos?

Si aun así el vehículo continúa moviéndose sin frenos, será necesario frenar a través de la reducción de marchas. Aminorando la velocidad con el cambio de marchas, seleccionando cada vez las más bajas, conseguirás que el coche se vaya deteniendo poco a poco.

Articolo precedente
¿Qué pasa si tomas más de 3 litros de agua al día?
Articolo successivo
¿Cuáles son los barrios buenos de Barcelona?