¿Cómo escribirle un mensaje a mi jefe?

Preguntado por: Ángela Deleón  |  Última actualización: 19 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (16 valoraciones)

Cómo escribir un email o una carta a tu jefe
  1. 1 Un boceto. Anota en un borrador las ideas que quieras exponerle. ...
  2. 2 El texto. Comienza la carta con un saludo, más o menos formal, en función de la relación que mantengas con él. ...
  3. 3 Cuanto más breve, mejor. Intenta ser muy breve.

¿Cómo saludar a tu jefe por mensaje?

¿Cómo saludar? Igual que en un email lo usual es comenzar con un “Querido Sr. X”, en un wasap es correcto saludar con un simple “hola”, pues es una vía más informal. “Hay mensajes rápidos en los que incluso no se espera un saludo, ya que se trata de conversaciones que van y vienen”, apunta la experta.

¿Cuál es la mejor manera de saludar a tu jefe?

-No olvides saludar: un punto esencial si quieres llevarte bien con tu jefe es ser cortés, procura siempre saludarlos, al llegar, y despedirte, al retirarte, pues dejará una buena imagen de ti con todos tus compañeros.

¿Cómo halagar a tu jefe?

Maneras fáciles de adular al jefe con dignidad
  1. Empieza todas las circulares dirigidas a tus superiores con, "Cómo sin duda ya sabe..." ...
  2. Asegúrate de que tus referencias a la cultura popular son de este siglo. ...
  3. Proporciona tu sabiduría con sensatez. ...
  4. Pide recomendaciones. ...
  5. No adules.

¿Cómo decirle a tu jefe que no estás contento?

Elige tus palabras con cuidado. Evita comentarios negativas como «No estoy contento» y conviértelos en positivo, por ejemplo, «Me gustaría hacer más de X», o «Tengo algunas ideas para cambiar la forma en que hago X» o «Me gustaría discutir algunos cambios que creo que nos traerán más satisfacción de mi trabajo «.

Cómo escribir un email o una carta a tu jefe

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo decirle a mi jefe que estoy desmotivado?

Comparto contigo 4 enfoques para comunicar a tu jefe de tu desmotivación con la intención de que te ayude:
  1. - “Necesito tu ayuda para alcanzar todo mi potencial”. ...
  2. - “Necesito un cambio”. ...
  3. - “No estoy seguro de ser la persona más adecuada para esta tarea”. ...
  4. - “Encuentro mi trabajo aburrido, ¿puedes ayudarme?”.

¿Cómo decirle a tu jefe que estás mal?

Para avisar en tu trabajo que estás enfermo, procura ser breve y directo. Comunícate con quien corresponda. Comenta tu situación para llevar tranquilidad a tus superiores sin entrar en detalles. Solicita la baja temporal si vas a necesitar varios días.

¿Que decir cuando tu jefe te felicita?

La clave para aceptar los elogios en el trabajo es demostrar que se lo recibió y que se lo aprecia. Una respuesta simple de “muchas gracias, te agradezco que lo hayas dicho” o “gracias, trabajé muy duro en eso” puede ser suficiente.

¿Cómo saber si le gusto a mi jefe?

Antes de preguntar, sin embargo, aquí tienes un número de señales que muestran que tu jefe está bastante impresionado con tu trabajo.
  • Te ofrece un amor duro (para bien y para mal) ...
  • Te propone retos. ...
  • Comparte sus prioridades. ...
  • Te respeta. ...
  • Pide tu participación. ...
  • No siempre viene con cumplidos. ...
  • Acude a ti primero.

¿Cómo enviar un mensaje para saludar?

1. Saluda
  1. Me permito enviarte un cordial saludo.
  2. Te envio un cordial saludo.
  3. Es un placer saludarte.
  4. Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
  5. Espero todo vaya muy bien.
  6. Espero que te encuentres muy bien.
  7. Agradezco el interés en nuestros productos/servicios.
  8. Es un placer resolver tus dudas!

¿Cómo se empieza un saludo?

Saludos informales: ¡Hola + (nombre)! Buenos días + (nombre)
...
  1. Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo. ( ...
  2. A la espera de sus noticias. Un cordial saludo. ( ...
  3. Reciba un cordial saludo. ( Nombre y apellido)

¿Cómo saludar a alguien por chat?

Carlos Gershenson
  1. Hola.
  2. ¿Cómo estás?
  3. Buenos días.
  4. Bienvenidos a su peor pesadilla.
  5. ¿Cómo te va?
  6. Es bueno volver a verte.
  7. ¿Todavía tienes el descaro de presentarte de nuevo?
  8. Encantado.

¿Cómo saber si le caes mal a tu jefe?

Una buena manera de comprobar si le caes mal a tu jefe, es observar sus reacciones cuando pides un día libre por motivos personales, o vuelves al trabajo después de estar unos días enfermo.

¿Cómo agradecer el buen trabajo?

Palabras de agradecimiento por apoyo laboral
  1. Gracias por tanto apoyo. ...
  2. En todo momento siempre hemos contamos contigo. ...
  3. ¡Mil gracias! ...
  4. Te recordaremos siempre por la calidad de tu trabajo. ...
  5. Estamos impresionados por tu gran desempeño. ...
  6. Gracias porque eres alguien en que se puede confiar.

¿Que decirle a un nuevo jefe?

¿Nuevo jefe? 8 cosas que debes hacer para recibirlo
  • Ubicar al jefe en el organigrama. ...
  • Explicar los puntos de conflicto. ...
  • Escuchar lo que el jefe sabe. ...
  • Apuntalar las bases de una buena relación. ...
  • Evitar las obviedades. ...
  • Preparar una lista de preguntas posibles. ...
  • Al final de la reunión es necesario pedir retroalimentación.

¿Cómo hacer un feedback a mi jefe?

Las tres preguntas que debes hacerle a tu jefe son:
  1. 1) ¿Cuáles son 2 o 3 fortalezas de mi persona?
  2. 2) ¿Estoy cometiendo alguna falla crítica?
  3. 3) ¿Podrías decirme 1 o 2 áreas de mejora que debo enfocarme?
  4. 1) ¿Cuáles son 2 o 3 fortalezas de mi persona?
  5. 2) ¿Estoy cometiendo alguna falla crítica o grave?

¿Cómo decirle a tu jefe que estás estresado?

“Puedes decirle a tu jefe: 'Si ignoro este problema, creará un enorme estrés en mi familia y afectará a mi rendimiento laboral”. En estos casos, nuestro tono debe ser sencillo y el discurso fundamentado, y debe plantearse como un problema de carácter temporal.

¿Cómo hacer un justificativo de ausencia?

La forma más correcta de notificar la razón de la ausencia es por medio de una carta. Para darle credibilidad, puedes adjuntar un documento que justifique la razón que estás dando. Por ejemplo, parte médico, recibo de un taller mecánico, recibo del plomero, notificación de la cita judicial, etc.

¿Cómo mentir que estoy enfermo?

Si se trata de una pastilla, finge que te la tragas colocándola bajo tu lengua, y escúpela cuando nadie te mire. Ten cuidado de no dar falsas alarmas. Mentir tiene sus consecuencias. Si te descubren fingiendo estar enfermo, tal vez no te crean cuando realmente necesites ayuda por una enfermedad real.

¿Cómo perder el miedo al hablar con tu jefe?

Trabajo
  1. Encuentra el momento. Aunque según la coach Beatriz Ramiro el trabajo del jefe debe ser escuchar, tenemos que entender que no todos los momentos serán los más indicados para que nos preste atención. ...
  2. Imagina la escena. “Es muy útil visualizarte. ...
  3. Elige las palabras adecuadas. ...
  4. Date valor.

¿Cómo saber cuando no le caes bien a una persona?

Una de las señales que te pueden indicar que a alguien no le caes demasiado bien es que no te mire a los ojos. Las personas que no aprecian a otras tienen dificultades para mantener la mirada. El contacto visual con quien les cae mal les resulta incómodo, molesto, tenso. No pueden mantenerlo.

¿Cómo saludar a alguien por WhatsApp?

¿Cómo saludar? Igual que en un email lo usual es comenzar con un "Querido Sr. X", en un wasap es correcto saludar con un simple "hola", pues es una vía más informal. "Hay mensajes rápidos en los que incluso no se espera un saludo, ya que se trata de conversaciones que van y vienen", apunta la experta.

¿Cómo decir hola en el chat?

Si queremos saludar de manera un poquito más elegante, podemos decir «Buenos días», «Hola, buenos días», «Buenas tardes» o «Buenas noches». Además, si estás con tus amigos, y quieres utilizar una forma de saludo un poco más coloquial, un poco más informal, puedes decir «¡Buenas!» o «¡Qué pasa!»

¿Cómo saludar a una persona por WhatsApp?

Frases de buenos días para una amiga

Te envío un café con mucho amor para empezar un día lleno de felicidad. ¡Buenos días! Te deseo toda la felicidad y amor del mundo, un precioso día, y que todo sea lindo y positivo. Te quiero mucho y que tengas un feliz día.

¿Cómo saludar en una exposición ejemplos?

“Hola, buenos días. Soy Miguel Gómez y hoy os vengo a hablar de algo muy interesante…” Y todas la personas que acudirán a tu futuro discurso y que ahora mismo están en el sofá de su casa bostezarán sin saber muy bien por qué. No tengo nada en contra de usar el saludo en un discurso.

Articolo precedente
¿Qué es la accion y reacción?
Articolo successivo
¿Qué se puede hacer y que no en la Antártida?