¿Cómo renovar la e firma vencida a través de sat id?

Preguntado por: Pilar Atencio  |  Última actualización: 12 de enero de 2022
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cer y la Contraseña de tu e. firma que se encontraba vigente hasta un año previo a la fecha de la Solicitud de autorización para renovar su certificado a través de SAT ID. Elige a opción "Renovación del certificado con autorización de SAT ID". Da clic en el botón examinar.

¿Cómo renovar la Fiel vencida?

Requisitos
  1. Programa una cita en la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Acude a la oficina del SAT en la que programaste tu cita.
  3. Solicita la renovación de tu e. firma.
  4. Recibe tu nuevo certificado de e. firma.
  5. Firma el acuse de renovación.

¿Cómo sacar la E firma por internet 2021?

Ley de Firma Electrónica Avanzada.
...
  1. Da clic en el botón Iniciar.
  2. Captura tu RFC y Contraseña.
  3. Elige el correo electrónico registrado en Buzón Tributario.
  4. Lee los términos y condiciones y envía el registro con tu e. firma.
  5. Lee código QR mostrado en la página o acuse con tu dispositivo a través del app SAT Móvil (e.

¿Qué hacer con el token de SAT ID?

¿Para qué sirve el ID token del SAT?
...
Pasos para su uso:
  1. Ingresa tu RFC y contraseña.
  2. Elige la opción Servicios por Internet.
  3. Selecciona las opciones: Servicio o solicitudes / Consulta.
  4. Captura la información que consideres necesaria para la búsqueda.
  5. Consulta la información requerida.
  6. Obtén tu acuse correspondiente.

¿Cómo firmar en SAT ID?

*Firme en el recuadro de manera autógrafa lo más parecido a su identificación oficial, la solicitud de generación o actualización de contraseña a través de la aplicación móvil. Es importante resaltar que la firma deberá ser igual a la de su identificación oficial vigente.

Solicitud de autorización para renovar el certificado de e.firma a través de la aplicación SAT ID

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se firma la solicitud en SAT ID?

Firma en el recuadro de manera autógrafa lo más parecido a tu identificación oficial, la solicitud de generación o actualización de Contraseña a través de la aplicación móvil. La firma deberá corresponder a la contenida en tu identificación oficial vigente.

¿Cómo renovar la Fiel por Internet?

Cómo renovar la FIEL
  1. Para renovar la Fiel a través de Internet, deberá contar con lo siguiente: ...
  2. Descargue la versión actualizada de la aplicación Solcedi, ingrese a la opción “Requerimiento Fiel”, y llene los datos de la siguiente pantalla. ...
  3. Ingrese al servicio de Renovación de certificados en la página Web del SAT.

¿Cómo se actualiza la FIEL por Internet?

Ingresa al Portal del SAT, sat.gob.mx, y sigue la ruta: Información: Firma electrónica: Cómo renovar tu firma electrónica: Certisat web. Autentícate con tu firma electrónica vigente o con tu contraseña. En el menú izquierdo de la aplicación da clic en Renovación del certificado.

¿Qué es SAT ID token?

SAT ID es una app que puedes descargar a tu teléfono móvil o entrar desde tu computadora de manera gratuita, y en la que podrás generar tu contraseña o renovar tu e. firma para acceder a los servicios del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo obtener la contraseña del SAT ID?

El acceso es a través de la siguiente página: https://satid.sat.gob.mx/ y puede ser desde cualquier dispositivo móvil (computadora, teléfono celular, tableta, etc.)
...
Se deberá ingresar a esa liga y capturar:
  1. El número de folio guardado anteriormente.
  2. RFC.
  3. Nueva contraseña.

¿Dónde está SAT ID?

Gracias a este esfuerzo, el SAT pone a tu disposición la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx) que podrás ejecutar desde tu teléfono móvil o computadora, la cual permite la generación o actualización de la contraseña.

¿Cuánto tarda en responder SAT ID?

La respuesta o seguimiento al planteamiento se realiza en un plazo de 6 días hábiles o conforme al tiempo establecido en la legislación fiscal aplicable al trámite presentado.

¿Cómo restablecer mi contraseña del SAT con token?

El SAT te enviará un correo con una liga para restablecer tu contraseña. Fíjate muy bien que el remitente corresponda con el de un correo oficial del SAT. En la próxima pantalla deberás escribir tu RFC y tu nueva contraseña, misma que debe tener exactamente 8 caracteres. Al hacer clic en continuar, finaliza el trámite.

¿Cómo obtener la firma electrónica del SAT?

Sugerencias para agilizar el trámite
  1. Descarga o ejecuta el programa Certifica (antes Solcedi) . Elige la opción Requerimiento de generación de e. firma, proporciona tu RFC, CURP y una cuenta de correo electrónico. ...
  2. También puedes llenar e imprimir la Solicitud de Certificado de Firma Electrónica (e.firma)

¿Cómo tramitar mi firma electrónica en línea?

Cómo tramitar la FIEL
  1. Ingrese en www.sat.gob.mx y descargue el programa SOLCEDI.
  2. Instálelo y seleccione "Requerimiento de Fiel", capture la información solicitada y genere su archivo con extensión *. ...
  3. Llene e imprima por ambos lados (en una sola hoja) la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada.

¿Cómo sacar cita para la E firma?

Fundamento Legal
  1. Ingresa con el botón de iniciar.
  2. Da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
  3. Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  4. Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.

¿Qué hacer si mi e firma no está vigente?

¿Qué debo hacer si mi certificado de e. firma ya no es vigente? Deberás obtener nuevamente tu certificado de e. firma, para lo cual, será necesario generar una cita de renovación de e.

¿Cómo cancelar solicitud de SAT ID?

Acepta o rechaza solicitudes
  1. Se recibe un mensaje de interés a través de buzón tributario, en el que se informa de una solicitud de cancelación.
  2. Se deberá ingresar al portal de factura y dar clic en el apartado Consultar solicitudes de cancelación.

¿Cómo generar contraseña del SAT 2021?

Solamente debes acceder al portal web del SAT ID y seguir los siguientes pasos:
  1. Da clic en el botón de requisitos para validar la información requerida.
  2. Selecciona el trámite de generación de contraseña.
  3. Da clic en el botón de comenzar.
  4. Revisa los términos y condiciones y da clic en siguiente.

¿Cuánto tiempo se tarda en actualizar los datos de la fiel?

24 meses para certificados emitidos antes del 1 de abril de 2010 para personas físicas (PF) y personas morales (PM). 27 meses para certificados emitidos a partir del 1 de abril de 2010 (PF y PM).

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