¿Cómo elimino un salto de párrafo en Word?

Preguntado por: Dr. Marta Loya Hijo  |  Última actualización: 11 de septiembre de 2025
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Vaya a Inicio y seleccione Mostrar u ocultar. Se mostrarán los saltos de página mientras trabaja en el documento. Haga clic o pulse justo después de la marca de párrafo en el salto de página y, después, presione Suprimir.

¿Cómo puedo eliminar los saltos de párrafo en Word?

Seleccione el párrafo o los párrafos. Seleccione la pestaña Líneas y saltos de página . En Formato, seleccione Suprimir números de línea. Seleccione Aceptar.

¿Cómo eliminar un salto de sección en Word sin perder formato?

Si agregó saltos de sección al documento, la forma más sencilla de ver dónde comienzan y terminan es mostrar marcas de formato. Seleccione el salto de sección y presione Suprimir.

¿Cómo elimino un espacio entre párrafos en Word?

Seleccione los párrafos que desea modificar, haga clic derecho y seleccione "Párrafo" en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Párrafo, configure el espaciado "Antes" y "Después" en 0. Si la respuesta le resulta útil, haga clic en "Aceptar respuesta" y vote a favor.

¿Cómo puedo eliminar párrafos vacíos en Word?

Los párrafos vacíos aparecen como líneas en blanco en el documento. Para quitarlos, solo tiene que seleccionarlos y eliminarlos. (Un párrafo en Word es cualquier texto que termina con un retorno manual). Para eliminar un salto de página, selecciónelo haciendo clic en él y, a continuación, pulse la tecla Suprimir.

borrar secciones

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo borro un párrafo vacío en Word?

Con el cursor delante, intenta pulsar la tecla Suprimir . O bien, con el control del cursor, selecciona la marca de párrafo. Luego, pulsa Retroceso o Suprimir. O bien, con el cursor una línea más arriba, en la marca de párrafo, pulsa Suprimir.

¿Cómo eliminar renglones vacíos en Word?

Haga clic en la línea, conector o forma que desea eliminar y luego presione Eliminar. Sugerencia: Si desea eliminar varias líneas o conectores, seleccione la primera línea, presione y mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona otras líneas y luego presione Eliminar.

¿Cómo quitar el espacio entre párrafos?

Vaya a Diseño > Espaciado entre párrafos. Elija la opción que desee. Si quiere usar un espacio sencillo en el documento, elija Sin espacio entre párrafos.

¿Cómo eliminar entradas en Word?

Quitar entradas de la lista de Autocorrección
  1. Vaya a la pestaña Autocorrección.
  2. En el cuadro Reemplazar, escriba la palabra que quiere de la lista.
  3. Seleccione la entrada en la lista.
  4. Seleccione Eliminar.

¿Cómo poner un salto de sección en Word?

Agregar un salto de sección

Vaya a Diseño > Saltos. Elija el tipo de salto de sección que desee: Página siguiente El salto de sección inicia la nueva sección en la página siguiente. Continua El salto de sección inicia la nueva sección en la misma página.

¿Cómo puedo desvincular secciones en Word?

Vaya a Diseño de página > Saltos > Página siguiente para crear un salto de sección. Haga doble clic en el área de encabezado o pie de página (en la parte superior o inferior de la página) para abrir la pestaña Encabezado y pie de página. Haga clic en Vincular al anterior para desactivar los vínculos entre secciones.

¿Qué es un salto de párrafo en Word?

Si pulsas la tecla Intro en Microsoft Word, insertarás un salto de párrafo y comenzarás a escribir un párrafo nuevo. La mayoría de los usuarios está familiarizada con esta dinámica. Sin embargo, es menos común que los usuarios sepan que se puede insertar un salto de línea manual con una combinación de teclas.

¿Cómo arreglar párrafos en Word?

En la pestaña Inicio , seleccione Espaciado entre líneas y párrafos > Opciones de interlineado. Se abrirá el cuadro de diálogo Párrafo . En la pestaña Sangría y espacio , seleccione las opciones que desee y haga clic en Aceptar. Las opciones del cuadro de diálogo Párrafo se describen en Ajustar sangría y espaciado.

¿Cómo quitar la opción de párrafo en Word?

Vaya a la pestaña 'Inicio' o a la barra de herramientas principal en el documento de Microsoft Word. Localiza el grupo "Párrafo" de la barra de herramientas. Identifique el botón 'Mostrar/Ocultar marcas de formato' que se ve así: '¶'.

¿Cómo puedo eliminar tabulaciones en Word?

Borrar o quitar tabulaciones en Word
  1. Vaya a Inicio y seleccione el selector de cuadro de diálogo Párrafo .
  2. Seleccione Tabulaciones.
  3. Siga uno de estos procedimientos: Seleccione un punto de tabulación y haga clic en Borrar. Seleccione Borrar todo para quitar todas las tabulaciones.
  4. Seleccione Aceptar.

¿Qué es el espaciado entre párrafos en Word?

El espaciado entre párrafos determina la cantidad de espacio que hay antes y después de un párrafo. De manera predeterminada, los párrafos están seguidos de una línea en blanco y los títulos tienen espacio adicional encima de ellos. 1. Seleccione el párrafo cuyo espaciado anterior o posterior desee modificar.

¿Cómo puedo eliminar líneas en Word?

Eliminar líneas o conectores

Haga clic en la línea, conector o forma que desea eliminar y luego presione Eliminar.

¿Qué es sangría en Word?

Sangría se refiere a la distancia entre el margen de la página y el borde derecho o izquierdo del párrafo. Tienen un uso similar al comando Margen de la página, pero a diferencia de éste, las sangrías se aplican sólo a pequeñas cantidades de texto o a párrafos.

¿Cómo quitar los espacios entre párrafos en Word?

Haga clic en cualquier lugar del párrafo que desee cambiar. Vaya a Diseño y, en Espaciado, haga clic en las flechas arriba o abajo para ajustar la distancia antes o después del párrafo. También puede escribir un número directamente.

¿Cómo puedo eliminar un párrafo en Word?

Haga clic en el borde del cuadro de texto que desea eliminar y, a continuación, presione Suprimir. Nota: Asegúrese de que el puntero está en el borde del cuadro de texto y no dentro de él. Si el puntero está dentro del cuadro, al presionar Suprimir se eliminará el texto dentro del cuadro de texto, no el cuadro.

¿Cómo borrar el formato de un párrafo?

Seleccione el texto que desea restablecer a su formato predeterminado. En el grupo Fuente de la ficha Inicio, haga clic en Borrar todo el formato. En el grupo Fuente de la ficha Inicio, haga clic en Borrar todo el formato. En la pestaña Mensaje , en el grupo Texto básico , haga clic en Borrar todo el formato.

¿Cómo ocultar un párrafo en Word?

Contraer o expandir partes de un documento
  1. Coloque el cursor en el título.
  2. En la pestaña Inicio , haga clic en la flecha del grupo Párrafo .
  3. En el cuadro de diálogo Párrafo, active la casilla situada junto a Contraído de forma predeterminada.
  4. Seleccione Aceptar.

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