¿Cómo eliminar celdas vacías de una columna?

Preguntado por: Lic. Carolina Osorio  |  Última actualización: 21 de diciembre de 2025
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Seleccione la fila o columna que quiera eliminar. Presione la tecla Retroceso, o bien haga clic en la pestaña Diseño de herramientas de tabla > Eliminar y, después, seleccione una opción.

¿Cómo eliminar celdas vacías de una columna en Excel?

Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar. En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.

¿Cómo eliminar espacios vacíos en una columna de Excel?

Cómo usar la función TRIM para quitar espacios en blanco en Excel
  1. Selecciona la celda donde deseas que aparezca el texto sin espacios adicionales.
  2. Escribe la fórmula =TRIM(A1) (reemplaza A1 con la celda que contiene el texto con los espacios).
  3. Pulsa Enter.

¿Cómo seleccionar solo celdas vacías en Excel?

Haga clic en el encabezado de la fila o de la columna. También puede seleccionar celdas de una fila o de una columna si selecciona la primera celda y, a continuación, presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, y FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas).

¿Cómo eliminar filas con columnas en blanco?

Para eliminar filas en blanco en Excel, use "Ir a especial, espacios en blanco" . También puede usar la función CONTARA y un filtro para eliminar filas vacías.

Excel - Eliminar filas y columnas vacías en Excel. Tutorial en español HD

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo elimino una celda vacía en Excel?

En la hoja de cálculo, busque y seleccione el número de fila que desea eliminar. Haga clic con el botón izquierdo en el campo de etiqueta, asegurándose de resaltar toda la fila de datos de Excel. Una vez que haya resaltado toda la fila, haga clic con el botón derecho en el campo de etiqueta. Se abrirá un menú donde puede elegir "Eliminar" para eliminar las celdas vacías.

¿Cómo eliminar muchas filas en blanco de Excel?

Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.

¿Cómo seleccionar una columna completa con celdas en blanco en Excel?

Seleccione una o más filas y columnas

O haga clic en cualquier celda de la columna y presione Ctrl + Espacio . Seleccione el número de fila para seleccionarla completa. O haga clic en cualquier celda de la fila y presione Mayús + Espacio. Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.

¿Cómo identificar celdas vacías en Excel?

A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")

¿Cómo selecciono sólo las celdas llenas en Excel?

Si solo intenta seleccionar los rangos de filas y columnas que contienen datos (por ejemplo, la fila 1 y la columna a están en blanco) , haga clic en la primera celda con datos (B2) y presione Ctrl+A . Esto resaltará solo el rango de filas y columnas con datos y no seleccionará filas y columnas ilimitadas.

¿Cómo elimino los espacios en blanco de una columna en Excel?

Puedes usar la función CLEAN() para eliminarlos o, mejor aún, combinarla con TRIM() para limpiar los espacios sobrantes . Así es como puedes hacerlo: Introduce la fórmula: =TRIM(CLEAN(A2)) en una columna auxiliar. Pulsa Intro y arrastra la fórmula hacia abajo.

¿Cómo se utiliza la función TRIM en Excel?

Quita los espacios iniciales, finales y repetidos del texto.

¿Cómo deshacerse del espaciado extraño en Excel?

Aquí tienes una fórmula sencilla en Excel para eliminar espacios antes y después de las palabras en una celda: =RECORTAR(B1). Aplica esta fórmula a todas las celdas de la columna B arrastrando la esquina inferior derecha de la celda hacia abajo. Esto eliminará todos los espacios antes y después de las palabras en cada celda.

¿Cómo puedo eliminar espacios vacíos en Excel?

He aquí cómo:
  1. Selecciona tu rango de datos.
  2. Pulsa Ctrl+H para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.
  3. En el campo Buscar qué, introduce dos espacios.
  4. En el campo Sustituir por, introduce un solo espacio.
  5. Haz clic en Reemplazar todo.

¿Cómo puedo filtrar celdas vacias en Excel?

Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, seleccione Elegir uno y, a continuación, escriba los criterios de filtro.

¿Cómo puedo eliminar filas pares en Excel?

El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.

¿Cómo puedo seleccionar solo celdas vacias?

Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en cada celda o rango que desee incluir. Si selecciona por encima, puede hacer clic en la celda no intencionada para anular la selección.

¿Cómo hacer para no ver las celdas en Excel?

Ocultar columnas
  1. Seleccione una o más columnas y, después, pulse Ctrl para seleccionar otras columnas no adyacentes.
  2. Haga clic con el botón derecho en las columnas seleccionadas y, después, seleccione Ocultar.

¿Cómo quitar celdas en blanco en una columna de Excel?

Si desea quitar celdas de la hoja de cálculo y cambiar las celdas adyacentes para rellenar el espacio, puede seleccionarlas y eliminarlas. En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.

¿Cómo quitar datos en blanco de una tabla dinámica?

En la pestaña Analizar tabla dinámica , en el grupo Tabla dinámica , seleccione Opciones. En Mostrar y nuevamente en Mostrar, siga uno o varios de estos pasos: Active o desactive la casilla Mostrar elementos sin datos en las filas para mostrar u ocultar los elementos de fila que no tengan valores.

¿Cómo eliminar líneas en Excel?

Haga clic en la línea, conector o forma que desea eliminar y luego presione Eliminar. Si desea eliminar varias líneas o conectores, seleccione la primera línea, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona las demás líneas y, después, presione Suprimir.

¿Cómo eliminar filas vacías en LibreOffice Calc?

En el menú, seleccione Datos -> Filtro automático. En la celda A1, haga clic en el menú desplegable del filtro y seleccione Vacío. Después del paso anterior, se mostrarían todas las filas vacías. Seleccione todas las filas vacías hasta el final y haga clic en Eliminar filas.

¿Cómo vaciar todas las celdas en Excel?

CONSEJO: También puede hacer clic con el botón derecho del mouse en una celda (o en varias) y seleccionar Borrar contenido. Para borrar el contenido de toda una fila, primero haga clic en el número de fila a la izquierda para resaltarla y luego presione las teclas [Eliminar] o [Retroceso] en el teclado.

¿Cómo eliminar solo una celda?

Seleccionar la celda o rango de celdas que se desea eliminar. Al presionar la tecla Suprimir sólo borra el contenido de una celda; no elimina la celda real. Hacer clic en la flecha de la lista Eliminar. Aparece el menú Eliminar.

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