¿Cómo dar seguimiento a un cliente por teléfono?

Preguntado por: Alicia Santamaría  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (10 valoraciones)

¿Cómo realizar con precisión el seguimiento al cliente?
  1. Pon especial atención al servicio que prestas. ...
  2. Monitorea lo que tus clientes comentan de ti. ...
  3. Utiliza métodos de gestión de relaciones con los clientes. ...
  4. Comparte consejos o estrategias con tus clientes. ...
  5. Utiliza estrategias de marketing.

¿Cómo darle seguimiento a un cliente por llamada?

No llames solo “para estar en contacto”. Utiliza tus neuronas y piensa en el objetivo de la llamada.
...
Comienza siempre con un saludo y el propósito de tu llamada y pregunta si tiene tiempo de hablar contigo.
  1. Ponte en situación. ...
  2. Habla brevemente y escucha. ...
  3. Conversa. ...
  4. Se tú mismo. ...
  5. Pregunta por el paso siguiente.

¿Cómo darle seguimiento a un cliente ejemplo?

Tipo de seguimiento #1: Cerrar la primera venta de un cliente.
  1. Generar contenido. ...
  2. Observar los comentarios de clientes potenciales. ...
  3. Crear lead magnets. ...
  4. Newsletter o campañas por email. ...
  5. Última fecha de compra, cumpleaños o fechas importantes del cliente. ...
  6. Upselling / cross selling. ...
  7. Descuentos exclusivos.

¿Cómo llamar la atencion del cliente por teléfono?

10 consejos para contratar y vender por teléfono
  1. Preséntate. ...
  2. Cuida a los intermediarios telefónicos. ...
  3. Envía documentos y presentaciones de la empresa. ...
  4. Sé transparente. ...
  5. Escucha más de lo que hablas. ...
  6. Practica la escucha activa. ...
  7. Prepárate la llamada, no improvises. ...
  8. Tratamiento de las objeciones.

¿Cómo se hace un seguimiento?

Fases del seguimiento de un proyecto
  1. Medir: En primer lugar, hay que medir. ...
  2. Reunión y análisis: A continuación, hay que reunirse y analizar las desviaciones. ...
  3. Búsqueda de soluciones: En el siguiente paso, hay que decidir qué camino se va a seguir para resolver esas desviaciones.

No pierdas un solo cliente más: cómo hacer un buen seguimiento a tus clientes potenciales

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace el seguimiento de un proyecto?

Hay dos formas principales de realizar un seguimiento del trabajo a nivel de proyecto: Actualizaciones de estado. Los informes de estado del proyecto son actualizaciones sobre el progreso y avance del proyecto que te ayudan a mantener informados a los participantes.

¿Qué es hacer un seguimiento?

El seguimiento se refiere al proceso sistemático y continuo de recopilar, analizar y utilizar información para supervisar el progreso de un programa con el objetivo de cumplir sus objetivos y guiar las decisiones de gestión.

¿Cómo captar la atención?

Técnicas para atraer la atención al público
  1. Cuenta una historia. Contar historias es una de las formas más poderosas de abrir una presentación debido a su capacidad para crear y demostrar conexiones humanas. ...
  2. Sorprende a tu audiencia. ...
  3. Usa su imaginación. ...
  4. Hazlos reír. ...
  5. Interactúa con el público. ...
  6. Dispara sus sentidos.

¿Cómo captar la atención del público?

12 maneras de captar la atención de tu audiencia en 30 segundos
  1. Abordá el tema desde un punto de vista contrario. ...
  2. Hacé preguntas retóricas. ...
  3. Utilizá una frase poderosa. ...
  4. Abrí con una afirmación sorprendente. ...
  5. Hacé referencia a eventos históricos. ...
  6. Invitá a la audiencia a usar su imaginación. ...
  7. Añadí frases de películas.

¿Cómo atraer buenos clientes?

¿Cómo atraer clientes a tu negocio? 11 ideas para ayudarte
  1. Crear un e-commerce atractivo.
  2. Difundir contenido orgánico en las redes sociales.
  3. Hacer publicidad en las redes sociales y Google Ads.
  4. Elaborar un blog con información de interés.
  5. Armar un newsletter.
  6. Hacer sorteos y concursos online.
  7. Crear cupones de descuento.

¿Cómo redactar una carta de seguimiento de entrevista?

A la hora de escribir tu email esto es lo que debes seguir estas pautas:
  1. Agradece al seleccionador por su tiempo.
  2. Reafirma tu interés en la empresa y en el puesto.
  3. Menciona algo interesante de lo que hablarais en la entrevista para recordarle quién eres.

¿Cómo darle seguimiento a las cotizaciones?

Según expertos, el momento oportuno para hacer seguimiento a las cotizaciones que envíes, es entre 3-5 días. Se debe mantener un balance, pues si la envías luego de mucho tiempo es posible que el cliente ni siquiera te recuerde o cierre el trato con alguien más.

¿Qué es el seguimiento comercial?

El seguimiento comercial o de ventas consiste en acompañar al cliente o cliente potencial durante todo su recorrido en la empresa: Antes de la venta, durante la venta, después de la venta (servicio postventa).

¿Cómo dar seguimiento a un vendedor?

Para hacer el seguimiento de ventas por cliente de manera que sea efectiva, necesitas cumplir con algunos requisitos previos:
  1. Conoce a tu buyer persona. Conocer a tu buyer persona es saber quién es tu cliente ideal. ...
  2. Comunicarte con el lead en el momento justo.

¿Cómo preguntar si tiene tiempo para una llamada?

Por protocolo, si no agendaste la llamada telefónica lo primero que debes hacer es preguntar si existe la posibilidad de hacerla, basta con un – ¿Tienes cinco minutos?, comenta la experta. Esto se hace para no interrumpir a la persona a la que se llama.

¿Cómo iniciar una presentacion en público y captar la atencion de la gente?

7 brillantes formas de comenzar una presentación
  1. Cuenta una historia cautivadora. ...
  2. Hacer una pregunta retórica invita a la reflexión. ...
  3. Indica un titular o estadística impactante. ...
  4. Utiliza una cita poderosa y convincente. ...
  5. Muestra una foto cautivadora y fascinante. ...
  6. Usa un apoyo o ayuda visual creativa. ...
  7. Pon un vídeo corto.

¿Qué significa captar la atención?

Atraer , conseguir o lograr benevolencia , estimación , atención , antipatía , etc., de alguien . U.

¿Qué es el seguimiento y control de un proyecto?

El seguimiento consiste básicamente en el análisis de la información generada en el proyecto, para la identificación temprana de riesgos y desviaciones respecto al plan. Por su parte el control comprende el desarrollo de las actuaciones para conseguir que lo planificado y esperado ocurra.

¿Cómo redactar un correo de seguimiento ejemplo?

La estructura de un correo electrónico de seguimiento
  1. La fórmula cortés personalizada: «Hola + nombre / nombre»;
  2. El anzuelo: “Espero que te esté yendo bien, o espero que tu evento haya ido bien…”;
  3. El contexto: fecha de la entrevista + recordatorio de la situación, “después de nuestra última entrevista, le gustaría…”;

¿Qué sahumerio atrae clientes?

Los aromas de chocolate o de canela, son esencias ideales para atraer clientes a tu negocio.

¿Qué incienso sirve para atraer clientes?

Clavo incienso, propiedades: El incienso de clavo es beneficioso para nuestra economía, ya que atrae el dinero y hace que nuestro negocio tenga más clientes. Chandan incienso, propiedades: El incienso de chandan da suerte en nuestro negocio, haciendo que todas nuestras relaciones comerciales se consoliden.

¿Qué puedo hacer para tener más ventas en mi negocio?

5 estrategias para aumentar las ventas de tu negocio
  1. Mejora tu atención al cliente y tus servicios post venta. ...
  2. Aprovecha la transformación digital. ...
  3. Usa herramientas como la firma electrónica. ...
  4. Aprende a vender los beneficios no tus características. ...
  5. Mide, evalúa y ajusta.

¿Qué puedo hacer para vender más en mi negocio?

Claves para aumentar las ventas de tu negocio
  1. Analiza el mercado. ...
  2. Céntrate en tu ventaja competitiva. ...
  3. Prepara un calendario de marketing. ...
  4. Facilita el proceso de compra. ...
  5. Optimiza la atención al cliente. ...
  6. Ofrece servicios adicionales. ...
  7. Aplica técnicas de venta eficaces. ...
  8. Aprovecha el potencial de las redes sociales.

¿Cómo redactar un correo después de una reunion?

Los correos electrónicos enviados después de una reunión con un cliente deben servir como una descripción general de la reunión de alto nivel.
...
Capture los temas clave discutidos en la reunión
  1. Puntos clave de la discusión.
  2. Sugerencias de clientes o problemas planteados.
  3. Conclusiones / decisiones.

¿Cómo redactar un correo esperando respuesta?

Por ejemplo: “Gracias por tu atención, quedo en espera de tu respuesta”, “En espera de una respuesta favorable, sigo a tus órdenes”, “Espero consideres mi petición, seguimos en contacto”.

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