¿Cómo cuidar geranio limón?

Preguntado por: Inés Melgar  |  Última actualización: 8 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (27 valoraciones)

El Geranio limón puede prosperar en exposiciones de pleno sol y de sombra ligera y resiste bien el calor del verano mediterráneo. Aunque resisten alguna helada es mejor que en invierno se mantengan por encima de los 7 ºC. Es esencial que el suelo esté bien drenado, sea ligero y contenga un poco de materia orgánica.

¿Cómo cuidar los geranios en macetas?

Todos los geranios necesitan mucho sol, ubicación sur y en verano resguardarlos en una ubicación semisombra allá dónde haga mucho calor. Sobre todo en verano el riego será generoso y más si lo tenemos en maceta. Cada quince días le añadiremos abono líquido al agua de riego.

¿Cuándo podar geranio limón?

Poda del geranio antimosquitos

Entre finales de invierno y principios de primavera, antes de que inicie la floración, es conveniente practicarle al geranio limón una poda acortando sus tallos para estimular el crecimiento de nuevos brotes. Las flores secas y partes en mal estado deben retirarse siempre al momento.

¿Cómo se deben regar los geranios?

En cuanto al riego se debe realizar dos veces por semana durante el verano y una vez a la semana en invierno. Lo mejor es regar con la manguera o regar directamente a ras de tierra. Si el geranio está en una maceta, se puede cubrir la tierra con piedras.

¿Cómo hacer para que florezcan los geranios?

Para hacer florecer los geranios, necesitas aportarles por lo menos 6 horas de luz diarias. Si tu geranio no florece, comprueba que no esté en un sitio donde le dé mucha sombra y cámbialo a un lugar más luminoso.

Cuidados del Geranio limón // Morfología de Perlagonium citrosum

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se le puede poner a la planta para que florezcan?

Cerca del tallo de tu planta espolvorea una cucharada de canela en polvo (el equivalente a dos ramas). Posteriormente, riega con una botella rociadora y con un algodón absorbe el exceso de agua. Eso permitirá que la planta adquiera los nutrientes pero no la humedad. Repetir de dos a tres veces por semana.

¿Cómo hacer para que los Geraneos se pongan más bonitos?

El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración. Eso sí, debes evitar que reciba este sol directo durante las horas más calurosas del día. De esta manera, lo ideal es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra.

¿Cómo podar un geranio limón?

La poda es bastante radical, por lo que tendremos que cortar los tallos del geranio a ras del suelo. Comenzaremos por aquellos tallos que estén débiles o enfermos y, después, por los tallos laterales para mantener la forma deseada y fortalecer así a los tallos centrales de los que nacerán nuevas flores.

¿Qué hacer con los geranios en invierno?

Planta cada geranio en una maceta independiente, adecuada a su tamaño y con un sustrato de turba, vermiculita y perlita. Riega. Durante el invierno, las macetas del geranio debes colocarlas en un sitio donde la planta reciba los rayos del sol y sólo regarla cuando la tierra este seca.

¿Cuánto dura la flor del geranio?

Florecen durante el verano y son bastante resistentes. Se suelen cultivar en el jardín, en la terraza o el balcón pero también se pueden mantener en interior, siempre y cuando se coloque en un lugar muy luminoso alejados de la calefacción. Hay muchas variedades distintas de geranios y cada año aparecen nuevas especies.

¿Qué abono es bueno para los geranios?

La dosificación del abono para geranios variará en función de la marca comercial que utilicemos aunque, por norma general, se suele aplicar como abono por vía radicular una dosis de 20ml por cada 4-5 litros de agua. Es decir, 5ml por litro de agua con la que regar los geranios.

¿Cuántas veces florecen los geranios?

El geranio y sus flores

Entre esas especies hay algunas perennes, otras de floración bianual y otras -las más extendidas en tierras españolas- que dan flor una vez al año, entre mayo y septiembre.

¿Qué es el geranio y para qué sirve?

El geranio, es un arbusto perenne nativo de Sudáfrica, Zimbabue y Mozambique que tiene pequeñas flores rosadas y hojas puntiagudas. De las muchas variedades de la planta, la que se utiliza para elaborar el aceite esencial es la “Pelargonium graveolens”.

¿Cuándo se puede trasplantar los geranios?

La época ideal para realizarlo es la primavera. El cambio de maceta es necesario, sobre todo para las especies jóvenes, y quizás se tenga que hacer antes de que pase un año si aparecen muchas raíces por los agujeros de drenaje. Si este trabajo sólo se hace cada 2-3 años, las raíces desbordarán las macetas.

¿Cómo recuperar mi geranio?

4 pasos para recuperar el geranio
  1. Podar los tallos muy crecidos.
  2. Trasplantar los geranios en un nuevo recipiente con substrato nuevo. Substrato Geranios o Substrato Pflanzenerde.
  3. Cuida que los cortes se cicatricen.
  4. Pon los nuevos ejemplares a sol y sombra la primera semana.

¿Por qué se me secan los geranios?

Falta de agua en los geranios

Si, además de estar amarillas, tienen los bordes secos, entonces el problema de tu geranio es la falta de agua. ... La mejor manera de regar los geranios es añadiendo agua abundante cada vez, y regarlo sólo cuando la tierra esté completamente seca.

¿Por qué se secan las hojas de los geranios?

Falta de agua: si en cambio observas que las hojas están amarillas pero los bordes están secos, seguramente lo que le pase a tu geranio es que le falta agua. La falta de agua puede ser un síntoma que hace que las hojas de los geranios se pongan amarillas.

¿Cómo eliminar la palomilla de los geranios?

Podemos protegerla utilizando un producto específico anti-taladro, que evitará que la mariposa deposite sus huevos. Si buscáis un producto ecológico, el aceite de neem da muy buenos resultados, así como el Bacillus thuringiensis. También existen productos en spray para facilitar su pulverización sobre la planta.

¿Cómo combatir plagas de geranios?

Su tratamiento puede ser con insecticidas de contacto o sistémicos, aplicándolos cuando veamos mariposas sobre el geranio, síntoma de que tras su puesta en pocos días aparecerán las primeras orugas. Empoasca lybica. Es conocida como mosquito verde, un pequeño insecto chupador de unos tres milímetros de tamaño.

¿Cómo cuidar malvones y geranios?

Cuidados. Sol: Necesitan estar a pleno sol; a la sombra las plantas crecerán desgarbadas y no florecerán. Si el lugar es muy caluroso (sobre todo patios y azoteas), conviene que reciban únicamente el sol de la mañana; el sol de la tarde es muy fuerte y resecará las hojas.

¿Cuál es el mejor abono para macetas?

Lo mejor es el compost

Lo ideal sería tener compost y aportarlo periódicamente en la tierra. Pero no siempre tenemos espacio para una compostera. El compost es el resultado de añadir elementos orgánicos en un espacio cerrrado y dejar que los microorganismos lo transformen lentamente en abono.

¿Cómo hacer para que florezcan los lirios?

En cuanto a la exposición solar, el lirio prefiere estar plantado en zonas bañadas por el sol, sin embargo, también puede sobrevivir en lugares de semisombra. Intenta no cultivarlo a la sombra, pues de esta manera no florecerá. Los lirios se pueden colocar en macetas o directamente en la tierra del jardín.

¿Cuál es la mejor tierra para los geranios?

Una buena idea es comprar tierra negra de cultivo en un centro especializado o, mejor todavía, hacer tu propio compost casero y nutrir la tierra de tus plantas de geranio con un producto que has hecho con tus propias manos y de forma totalmente natural.

¿Cuándo florece el geranio pensamiento?

Florecen en primavera y parte del verano. Estas plantas son muy interesantes para su uso en arriates, en rocallas y en macetas para patios, terrazas, balcones, invernaderos o interiores. El Geranio pensamiento necesita una exposición de pleno sol o muy iluminada y climas cálidos.

Articolo precedente
¿Cuáles son las 16 comunas de Medellín?
Articolo successivo
¿Cómo se llama la secretaria de Guido Kaczka?