¿Cómo contactar con SEPE por correo electrónico?

Preguntado por: D. Yago Gimeno Segundo  |  Última actualización: 29 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (59 valoraciones)

Esta dirección es: miprestacion2020@sepe.es. Esta dirección de correo funciona sin distinciones provinciales y se ha puesto en marcha para hacer frente a las quejas de los afectados por los ERTEs, tanto por no haber cobrado nada o por haber cobrado una cantidad menor a lo que le correspondía.

¿Cómo contactar con el SEPE 2021?

A la ciudadanía: 91 273 83 83 | Teléfono fijo provincial

Información de prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones. Consulta el horario aquí.

¿Cómo mandar un escrito al SEPE?

Por correo postal, mediante escrito firmado, indicando su nombre, apellidos y su domicilio, a efectos de comunicaciones. A través de Internet. Es necesario certificado digital o dni electrónico. Las quejas y sugerencias se envían desde > este enlace, buscando al final de la lista la opción “quejas y sugerencias”.

¿Qué hacer si el SEPE no contesta?

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.

¿Cómo hacer una consulta al SEPE por Internet?

Desde la web del SEPE en la dirección https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do existe un formulario para enviar consultas online directamente al Servicio Público de Empleo, que habitualmente responde en dos o tres días.

Cómo contactar con el SEPE si tienes incidencias con tu ERTE

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber mi situacion en el SEPE?

En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía . En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE .

¿Cuál es la página del SEPE?

La sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está disponible en este enlace: https://sede.sepe.gob.es/.

¿Cuánto tiempo tiene el SEPE para contestar una reclamacion?

El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.

¿Cuánto tarda SEPE en contestar?

En condiciones normales, el SEPE tiene como compromiso resolver a la solicitud presentada en el plazo de 15 días. En este plazo deberá decidir si aprueba la solicitud, si la deniega, o si tiene que pedir a quien la presentó que subsane algún defecto o aporte alguna documentación.

¿Cuánto tarda el SEPE en contestar a la presolicitud?

En el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente a la fecha en que se presentó la solicitud, deberá resolver, aprobando o denegando, dicha solicitud, o bien, requerir al interesado para que subsane cualquier defecto o para que aporte más documentación.

¿Dónde presentar escrito alegaciones SEPE?

puede presentar la reclamación previa en la misma oficina de prestaciones del SEPE de su localidad y ellos se encargan de enviarla.

¿Cómo reclamar cobro indebido SEPE?

Si ha recibido comunicación informándole de que ha percibido un cobro indebido de prestaciones por desempleo y no está conforme, podrá presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el plazo de 10 días desde que recibió la comunicación.

¿Cómo contactar telefonicamente con el SEPE?

Nuevo número gratuito de información del SEPE: 912738383

por gestores del SEPE. Si va a llamar al SEPE para pedir Información recomendamos utilizar el nuevo número oficial 91 273 83 83 . El nuevo número para pedir la Cita Previa por teléfono al SEPE es el 91 273 83 84 .

¿Cuánto tiempo tiene la seguridad social para contestar una reclamacion previa?

¿Qué plazo tiene el INSS para responder a una Reclamación Previa? El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, una vez que el trabajador ha presentado el escrito de Reclamación Previa.

¿Cómo saber si el SEPE me va a pagar?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

¿Cuándo se acaba el paro te avisan?

Bueno ya te he explicado cómo averiguar desde casa hasta cuando tienes de paro o de subsidio, recuerda que cuando se te acabe el paro no te avisa nadie, simplemente dejarás de recibir el ingreso mensual.

¿Cómo saber cuántos días tengo cotizados para el paro?

Lo más frecuente para saber los días cotizados que se tienen es pedir el informe de vida laboral a la Seguridad Social, puesto que en este documento se contemplan todos y cada uno de los días que hemos cotizado desde el momento en que comenzamos a trabajar en la primera empresa.

¿Cómo renovar la tarjeta de demanda de empleo?

Es posible renovar tu demanda con tu DNI en cualquiera de las oficinas de empleo o a través de la Oficina Virtual del SAE para lo que necesitarás el certificado digital o el DNI electrónico. Si optas por renovar tu demanda en línea, tras el proceso podrás imprimir un comprobante de renovación que conviene guardar.

¿Cuál es el teléfono de información al público?

"040 Asistencia en Directorio y Completación de llamadas." Para que encuentres con facilidad la información que necesites. Completación 040 (por un cargo mínimo te comunicamos en la misma llamada que hiciste al 040). " 090 Larga Distancia Internacional y Mundial."

¿Cómo hacer una reclamacion administrativa al SEPE?

Cómo presentar una queja
  1. Acudir personalmente a la oficina de empleo. ...
  2. Enviar por correo postal, un escrito firmado. ...
  3. A través de Internet, entrando en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo y pinchando la opción de «quejas y sugerencias».

¿Dónde reclamar ERTE?

Por correo electrónico a miprestacion2020@sepe.es. Llamando al 900 812 400 de lunes a viernes de 08.00 a 20.000 horas. Llamando al número autonómico correspondiente con tu localidad de residencia. Por la web oficial del SEPE.

¿Qué es la pre solicitud de prestacion por desempleo?

El formulario de pre-solicitud es un sistema nuevo para realizar trámites que el SEPE puso en funcionamiento en marzo para disminuir las gestiones que se deben hacer presencialmente en el Servicio de Empleo, el cual ha tenido que reducir el aforo de sus oficinas a causa de la alerta sanitaria.

¿Qué es la pre solicitud del SEPE?

Para aquellas personas que no disponen de DNI electrónico, certificado digital o CL@VE permanente, durante la situación provocada por la pandemia COVID-19, se ha establecido un formulario de pre-solicitud desde el que se pueden realizar las solicitudes de trámites de protección por desempleo.

¿Qué es la pre solicitud de empleo?

Pre solicitud de empleo:

La pre solicitud se refiere a un tipo de formulario que abarca un sistema nuevo, para realizar trámites laborales y disminuir las gestiones que se deben hacer presencialmente en el servicio de empleo. Por lo tanto, es una pre- selección de candidatos posibles para obtener el cargo aspirado.

¿Cómo se hace una solicitud de empleo?

¿Cómo escribir una carta de solicitud de empleo?
  1. Tener en cuenta siempre: ​
  2. Datos personales. Debe incluir la dirección de su domicilio, correo electrónico, teléfono fijo y el número de su celular.
  3. Experiencia laboral. ...
  4. Educación. ...
  5. Referencias personales.

Articolo precedente
¿Cómo saber si se puede segregar un terreno?
Articolo successivo
¿Qué motor trae la F-150 8 cilindros?