¿Cómo contactar con el SEPE gratuito?
Preguntado por: Dr. Berta Badillo Tercero | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.8/5 (9 valoraciones)
El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900: Ciudadanía: 900 81 24 00. Empresas: 900 81 24 01.
¿Cómo contactar con el SEPE 2021?
El teléfono oficial de información del INEM (ahora SEPE) para los trabajadores es el 91 273 83 83 , en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes laborales. También hay un listado de números oficiales provinciales. Actualizado: 02/09/2021 Para sus llamadas de…
¿Qué hacer si el SEPE no contesta?
Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.
¿Cómo resolver dudas del SEPE?
Para consultar dudas, preguntar o pedir información al Servicio Público de Empleo Estatal se puede llamar al 91 273 83 83, servicio de atención telefónica del SEPE. Este teléfono funciona en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 (horario de las oficinas RATEL).
¿Dónde llamar para preguntar por el ERTE?
El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE cuenta con un número de teléfono gratuito para consultar tus dudas sobre prestaciones por desempleo, subsidios o preguntas de trabajadores en ERTE. El número gratis al que llamar para resolver dudas en el SEPE es el 900 81 24 00.
Cómo contactar con el SEPE si tienes incidencias con tu ERTE
¿Dónde reclamar ERTE no cobrado?
El correo electrónico es miprestacion2020@sepe.es. Una vez hecho esto, si en el plazo de 45 días después de presentar la reclamación no recibes respuesta alguna o te deniegan la prestación, podrás llevar a cabo una reclamación previa.
¿Cómo saber si estoy en ERTE?
Tan sólo hace falta acceder a la sede electrónica del SEPE y, desde el apartado de 'Procedimientos y servicios', hacer clic en 'Personas'. Después, debe dirigirse hasta 'Consulte los datos y recibos de su prestación' y, una vez allí, en 'Consultas de la prestación'. Lo siguiente será identificarse.
¿Cómo hacer una consulta al SEPE por Internet?
Desde la web del SEPE en la dirección https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do existe un formulario para enviar consultas online directamente al Servicio Público de Empleo, que habitualmente responde en dos o tres días.
¿Cómo mandar un escrito al SEPE?
Por correo postal, mediante escrito firmado, indicando su nombre, apellidos y su domicilio, a efectos de comunicaciones. A través de Internet. Es necesario certificado digital o dni electrónico. Las quejas y sugerencias se envían desde > este enlace, buscando al final de la lista la opción “quejas y sugerencias”.
¿Cómo comunicarse con el SEPE por correo electronico?
Esta dirección es: miprestacion2020@sepe.es. Esta dirección de correo funciona sin distinciones provinciales y se ha puesto en marcha para hacer frente a las quejas de los afectados por los ERTEs, tanto por no haber cobrado nada o por haber cobrado una cantidad menor a lo que le correspondía.
¿Cuánto tiempo tiene el SEPE para contestar una reclamacion?
El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.
¿Cómo saber si debo dinero al SEPE?
Sin embargo, si necesita saber ya a cuánto asciende esa cantidad, puedes consultarlo identificándose a través de la Sede Electrónica. De esta forma, en el apartado de consulta de recibo de la prestación observarás que actualmente tienes un cobro indebido y se especificará cuánto deberás devolver cuando sea notificado.
¿Cuánto tarda en responder el SEPE?
En condiciones normales, el SEPE tiene como compromiso resolver a la solicitud presentada en el plazo de 15 días. En este plazo deberá decidir si aprueba la solicitud, si la deniega, o si tiene que pedir a quien la presentó que subsane algún defecto o aporte alguna documentación.
¿Cómo saber si mi pre solicitud de prestacion está aprobada?
En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía . En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE .
¿Cuál es el correo administrativo del SEPE?
Para ello, pueden informarse sobre el estado de tramitación de su prestación en la página web del SEPE, por correo electrónico a miprestacion2020@sepe.es o mediante vía telefónica, para ver si está aprobada o denegada, en el contacto gratuito habilitado (900 81 24 00) y/o en los teléfonos provinciales.
¿Dónde presentar escrito alegaciones SEPE?
Si ha recibido comunicación informándole de que ha percibido un cobro indebido de prestaciones por desempleo y no está conforme, podrá presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el plazo de 10 días desde que recibió la comunicación.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para cobrar el subsidio?
Para poder solicitar un subsidio o ayuda es necesario dejar transcurrir “un mes de espera” desde que terminó la anterior prestación o desde que se cumple una determinada condición . Son treinta días en los que el desempleado queda “en tierra de nadie”, sin poder cobrar ayuda alguna.
¿Cómo pagar ERTE indebido?
Lo primero de todo es haber recibido la notificación por parte del SEPE, informando de un cobro indebido. Una vez recibida comienzan los 30 días hábiles que da el servicio público para que el trabajador pueda devolver el dinero sin que por ello tenga que pagar ni recargos ni intereses.
¿Qué pasa si no devuelvo el dinero del ERTE?
Si no se ha realizado la devolución y el deudor se convierte en beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo, se procederá a realizar la compensación del cobro indebido con la prestación, independientemente de que haya solicitado aplazar o fraccionar la deuda.
¿Cuánto tiempo tiene la seguridad social para contestar una reclamacion previa?
¿Qué plazo tiene el INSS para responder a una Reclamación Previa? El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, una vez que el trabajador ha presentado el escrito de Reclamación Previa.
¿Cómo modificar mi correo electrónico en el SEPE?
Dentro de la aplicación Certific@2, en el menú principal, aparece la opción “Modificación de datos de contacto”, a través de la cual podrá modificar la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir el resultado de las comunicaciones que haya realizado.
¿Cómo cambiar número de teléfono en el SEPE?
Debes acceder a través del enlace oficial; sección CIUDADANOS y en la parte derecha, AFILIACIÓN E INSCRIPCIÓN; ahí encontrarás CAMBIO DE DOMICILIO y CAMBIO DE TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO.
¿Qué es una reclamacion previa al INSS?
La Reclamación Previa es un escrito de reclamación que se presenta ante la Seguridad Social: el método para solicitar la modificación o revocación de una resolución negativa de Incapacidad Permanente, antes de ir posiblemente a los tribunales.
¿Qué son las reclamaciones administrativas previas?
Proc. Reclamación que debían plantear obligatoriamente los particulares que pretendan ejercitar acciones ante la jurisdicción civil contra la Administración, y que posibilita el pronunciamiento de la misma con carácter previo.
¿Qué dice el artículo 71 de la ley 36 2011?
Reclamación administrativa previa en materia de prestaciones de Seguridad Social. 1. Será requisito necesario para formular demanda en materia de prestaciones de Seguridad Social, que los interesados interpongan reclamación previa ante la Entidad gestora de las mismas.
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