¿Cómo contactar con el Defensor del Pueblo en Valencia?

Preguntado por: Ian Nevárez  |  Última actualización: 14 de abril de 2022
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Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.

¿Cómo me puedo poner en contacto con la Oficina del Defensor del Pueblo?

Si tienes problemas para poner la queja ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 101 025 (llamada gratuita desde España). Si llamas desde el extranjero marca +34 914326291.

¿Quién puede dirigirse al Defensor del Pueblo?

Podrá dirigirse al Defensor del Pueblo toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo, sin restricción alguna.

¿Cómo se presenta una queja ante la Defensoría del Pueblo?

Indicaciones
  1. Los datos completos de la persona que presenta la queja (nombres y apellidos, documento de identidad, dirección y teléfono si lo tuviera).
  2. La identificación de la autoridad o de la empresa de servicio público que motiva el problema.
  3. Una breve y concreta descripción de los hechos.

¿Quién es el Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana?

Síndic de Greuges - Els Furs.

El CONGRESO aprueba que el DEFENSOR DEL PUEBLO investigue los ABUSOS en la IGLESIA | RTVE Noticias

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¿Qué es el Defensor del Pueblo?

La Defensoría del Pueblo es un organismo que forma parte del Ministerio Público, ejerce sus funciones bajo la suprema dirección del Procurador General de la Nación y le corresponde esencialmente velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los Derechos Humanos.

¿Cómo se presenta la queja?

La queja podrá ser presentada por escrito y directamente por la parte agraviada o representante. El escrito deberá de estar firmado o rubricado de puño y letra en un primer término o en su defecto deberá presentar la huella dactilar de la persona interesada.

¿Cómo escribir al Defensor del Pueblo Andaluz?

La queja debe estar firmada y además indicar una dirección donde enviar las comunicaciones y las respuestas del Defensor: Los trámites son ágiles, gratuitos y confidenciales. Puede hacernos llegar su escrito firmado de queja por fax: Telf.: 954 21 44 97, por correo ordinario: C/ Reyes Católicos, 21.

¿Qué es una queja ejemplos?

Una queja es una expresión de dolor o pena. Por ejemplo: “Al ser impactado por la bala, Rodolfo emitió una queja ahogada y se desvaneció”, “Una desgarradora queja atravesó la noche cuando la noticia del deceso comenzó a circular entre los familiares”, “El perro se quejó tras recibir el golpe”.

¿Cuándo procede una queja y contra quién?

Pero entonces, ¿cuándo procede una queja y contra quién? La CNDH es competente para tramitar una queja en los siguientes casos: Cuando las autoridades administrativas de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, cometan actos u omisiones que violen los derechos humanos.

¿Cómo presentar una queja contra un servidor público?

Vía telefónica: En el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000. Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México. Vía chat: Realiza tu consulta aquí.

¿Que defiende el Defensor del Pueblo?

¿Qué es el Ombudsman o Defensor del Pueblo? El Ombudsman es una institución que protege a las personas contra los abusos o actos arbitrarios de la administración pública, que pueden afectar sus derechos y garantías fundamentales.

¿Qué puede hacer el Defensor del Pueblo?

El Defensor del Pueblo vigila cualquier vulneración de derechos y puede actuar de oficio, abriendo actuaciones o consultas sin esperar a que alguien se queje.

¿Quién es el actual Defensor del Pueblo andaluz?

En la actualidad, el Defensor es Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, nacido en Medina Sidonia (Cádiz) en 1943 y Medalla de Andalucía 2010.

¿Quién es el Defensor del Pueblo de Cataluña?

Desde julio de 2004, el síndic de greuges de Cataluña es Rafael Ribó. El síndic es escogido por tres quintas partes del Parlamento y el mandato tiene una duración de nueve años.

¿Quién es el Defensor del Pueblo de Castilla y León?

Actualmente el procurador del Común es Tomás Quintana López, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León, quien tomó posesión de su cargo el día 23 de octubre de 2018.

¿Dónde puedo denunciar a un servidor público del Estado de México?

¿ Dónde realizar mi trámite?
  • En la APP. Denuncia en cualquier lugar o en cualquier momento.
  • En línea. www.secogem.gob.mx/sam.
  • Vía Telefónica. 800 HONESTO. (4663786) 800 6969696. 24 hrs. / 7 días.
  • Presencial. Dirección General de Investigación de la Secretaría de la Contraloría.

¿Dónde puedo hacer una denuncia por abuso de autoridad?

Puedes presentar una queja ante la CNDH o alguna CEDH mediante un escrito dirigido a la Comisión, por teléfono, por medios electrónicos o personalmente, solicitando la intervención de la Comisión por los actos de una autoridad que ha violado tus derechos humanos.

¿Cómo se puede hacer una denuncia por Internet?

Cómo hacer una denuncia online

En la Comisaría Virtual, situada en la página web de la Policía Nacional. Entramos en ella y accedemos al icono denuncias. Ahí podemos elegir entre denuncias por teléfono, denuncias por Internet o denuncias en Comisaría. A través de la aplicación e-denuncia de la Guardia Civil.

¿Cuándo se puede presentar una queja?

El tiempo para interponer la queja no debe ser superior a un año a partir de que sucedan los hechos que se consideran violatorios de derechos humanos o de que se tuvo conocimiento de ellos. Tratándose de infracciones graves a los derechos humanos, la CNDH podrá ampliar dicho plazo.

¿Qué es un expediente de queja?

Los expedientes de queja son aquellos en los que se determinó la presunta violación de derechos humanos, con lo cual se da inicio a una fase de investigación a cargo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

¿Cuándo procede el recurso de queja en materia civil?

El recurso de queja es un medio de impugnación extraordinario a disposición de las partes en un proceso judicial ante inadmisiones de recursos. Este recurso es un remedio legal por el que las partes intentan que se admita un recurso, el cual ha sido inadmitido por el tribunal ante el que se prepara.

¿Cuáles son los tipos de quejas?

El psicólogo Robert Biswas-Diener afirma que existen tres tipos de quejas, dos de las cuales son dañinas:
  1. Quejas crónicas. Hay personas que nunca están satisfechas. ...
  2. Quejas de desahogo. A veces el desahogo viene en forma de quejas, las cuales expresan una insatisfacción emocional. ...
  3. Quejas instrumentales.

¿Qué diferencia hay entre una queja y un reclamo?

Queja: expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos (UNE-ISO 1002:2004). Una reclamación es igualmente una expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a sus productos pero que pide o pretende algún tipo de compensación.

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