¿Cómo comunicar la no renovación de un seguro?

Preguntado por: Carlota Longoria  |  Última actualización: 27 de julio de 2025
Puntuación: 4.6/5 (2 valoraciones)

Si quieres cancelar tu seguro de coche, tienes que comunicárselo a la compañía con al menos 30 días naturales de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza. Esta decisión ha de notificarse por escrito, ya sea por fax, telegrama o por carta certificada.

¿Cómo notificar la no renovación de un seguro?

Cómo comunicar que no vas a renovar el seguro

Además de comunicar tu decisión de no renovar el seguro con un plazo de dos meses, deberás hacerlo por escrito y lo más recomendable es que emplees un burofax o una carta con acuse de recibo.

¿Cómo redactar una carta para no renovar un seguro?

DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL TOMADOR

Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de no prorrogar la póliza de referencia solicitando que tenga efecto la baja al vencimiento, cumpliendo para ello el plazo de preaviso establecido legalmente. Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.

¿Cómo puedo cancelar la renovación de mi seguro?

Lo mejor que puedes hacer para cancelar la renovación de tu seguro es ponerte en contacto con la compañía un mes o más antes de la renovación de tu seguro. Seguramente te haya llegado una carta o un email de tu compañía aseguradora dos meses o más antes de la fecha de vencimiento de tu póliza (es su obligación legal).

¿Cómo decir que no quiero un seguro?

Lo más recomendable al anular un seguro es mandar un escrito a la aseguradora. Puedes hacérselo llegar por las vías que estén habilitadas. A través del mediador o agencia correspondiente, por correo electrónico, por burofax o, incluso, en persona.

No renovación contrato de seguro

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo comunicar la baja de un seguro?

¿Cómo cancelar mi seguro de coche? Si quieres cancelar tu seguro de coche, tienes que comunicárselo a la compañía con al menos 30 días naturales de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza. Esta decisión ha de notificarse por escrito, ya sea por fax, telegrama o por carta certificada.

¿Cómo hacer un escrito para cancelar un seguro?

Estimados señores: Por medio de la presente, solicito la cancelación de la póliza de seguro [Número de póliza] que mantengo con su compañía desde el [fecha de inicio del seguro]. La razón de esta cancelación es [indicar la razón de la cancelación, por ejemplo, subida de precio].

¿Cómo puedo detener la renovación de mi seguro?

Puede hacerlo simplemente informando a su aseguradora por escrito . Sin embargo, su aseguradora podría cobrarle una penalización. Esta se detalla en la tabla de cancelación adjunta a su póliza. Cuanto mayor sea el plazo restante de la póliza, mayor será la penalización.

¿Qué puedo decir para cancelar mi seguro?

Si quieres cancelar un seguro, recuerda que tienes que hacerlo mediante una comunicación que se considere fehaciente. Las más comunes son: Por escrito: Aunque puede ser la más laboriosa, es la mejor manera de dejar constancia fehaciente de que has solicitado la baja de tu seguro.

¿Cuál es la forma más fácil de cancelar el seguro?

Según las normas de su compañía de seguros, existen diversas maneras de cancelar su póliza. Llame a su proveedor . La mayoría de las compañías importantes simplemente piden a los asegurados que hablen con un agente de seguros para cancelar. El número de teléfono probablemente se encuentre en su tarjeta de seguro, así como en el sitio web o la aplicación de la compañía.

¿Cómo escribir una carta de no renovación?

Le escribo para notificarle formalmente que no renovaré mi contrato de arrendamiento de la propiedad ubicada en [DIRECCIÓN]. Esta carta sirve como mi notificación de no renovación de [DURACIÓN ADECUADA], según lo exige nuestro contrato de arrendamiento. Mi contrato vence el [FECHA DE VENCIMIENTO DEL CONTRATO] y desocuparé la propiedad antes de esa fecha.

¿Cuándo tengo que comunicar a mí seguro que no renueva?

¿Está obligada la aseguradora a informar si no me renueva el seguro de coche? Sí, tiene que avisar al tomador de que no renueva su seguro de coche con un plazo, como mínimo, de dos meses de antelación (tal y como indica el artículo 22 de la Ley del Contrato del Seguro).

¿Cómo escribir una carta para dar de baja una póliza de seguro?

Estimado [nombre de la compañía de seguros o nombre del agente de seguros]: Le escribo para solicitar la cancelación formal de mi póliza de seguro de salud, con el número de póliza [su número de póliza], con vigencia a partir de [fecha en la que desea que la cancelación entre en vigencia].

¿Cómo darte de baja en el seguro?

Trámite en línea
  1. Acceder al portal: Ingresa a la página oficial del IMSS en el escritorio virtual IMSS.
  2. Identificación: Proporciona tu número de seguridad social (NSS) y tus datos personales.
  3. Realizar la solicitud: Selecciona la opción de baja y sigue los pasos indicados en el portal.

¿Qué pasa si no pago la renovación del seguro?

Si no se solventara, la compañía tiene un plazo de 6 meses, después del vencimiento, para exigir el pago de la prima. Si transcurrido este tiempo no ha hecho esta reclamación, el contrato de seguro se extingue automáticamente.

¿Qué es la notificación de no renovación?

Un aviso de no renovación en seguros es una notificación enviada por una compañía de seguros a un asegurado para informarle que su póliza de seguro no se renovará una vez que expire .

¿Cómo puedo cancelar mi póliza de seguro con Ahorra Seguros?

Puedes cancelar una póliza en Ahorra Seguros de la siguiente forma: Llama al número de teléfono: 55 8957 7278 y marca la opción 5 para cancelaciones. Envía un correo electrónico: contacto@ahorraseguros.mx.

¿Cómo escribo un correo electrónico para cancelar el seguro?

A la atención del Departamento de Anulaciones de: ____________ (Nombre de la aseguradora) con dirección: ____________ (dirección completa de la compañía) Apreciados señores: Por la presente, yo, ______________ con DNI ____________ y domicilio en ______________ les comunico mediante este escrito la orden de baja del ...

¿Qué pasa si no aviso un mes antes al seguro?

Si no lo comunicas dentro de este plazo se entiende que hay un consentimiento tácito a la prórroga del contrato, por lo que la aseguradora te cobrará el recibo. Ten en cuenta que si devuelves el recibo puedes tener problemas, e incluso entrar en un fichero de morosos.

¿Cómo puedo detener la renovación de mi seguro?

Debe contactar a su aseguradora para cancelar la póliza . Algunas pólizas se renuevan automáticamente cada año. Es importante verificar la fecha de renovación de su póliza para asegurarse de que no se renueve cuando no lo desee.

¿Qué hacer para no renovar el seguro?

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

¿Qué pasa si quiero cancelar mi seguro?

Si cancelas tu seguro de auto pasará lo siguiente: Perderás las coberturas que te brindaba tu póliza. Si sufres un incidente vial después de haber cancelado tendrás que pagar de tu bolsillo los costos de cualquier daño que se ocasione.

¿Qué decir para cancelar el seguro?

Estimado/a [Representante de la Compañía de Seguros]: Le ruego acepte esta carta como notificación formal de mi intención de cancelar mi póliza de [Tipo de Seguro], [Número de Póliza], con vigencia a partir del [Fecha de Cancelación]. Le escribo para solicitar la cancelación de mi póliza debido a [Motivo de la Cancelación].

¿Cómo cancelar un seguro que no quiero?

Debes comunicar a la compañía aseguradora que deseas la baja de tu seguro, por escrito, al menos con un mes de antelación. Lo ideal es que lo hagas por Fax o por carta certificada, si se te ha pasado el plazo de consulta aquí las posibilidades que tienes para poder cancelar tu póliza.

¿Cómo escribo una solicitud de cancelación de seguro?

El motivo de la cancelación es {motivo por el que desea cancelar su póliza}. La fecha efectiva de la cancelación de la póliza es {fecha de cancelación}. Por favor, suspenda los pagos automáticos y reembolse la parte no utilizada de mi prima directamente a la dirección indicada anteriormente. También solicito confirmación por escrito de la cancelación.

Articolo precedente
¿Qué país tiene la mejor seguridad social del mundo?
Articolo successivo
¿Qué es mejor, aceptar o rechazar las cookies?