¿Cómo comenzar una presentación?

Preguntado por: Dr. Alex Sisneros  |  Última actualización: 2 de agosto de 2025
Puntuación: 4.1/5 (26 valoraciones)

7 brillantes formas de comenzar una presentación
  1. Cuenta una historia cautivadora. ...
  2. Hacer una pregunta retórica invita a la reflexión. ...
  3. Indica un titular o estadística impactante. ...
  4. Utiliza una cita poderosa y convincente. ...
  5. Muestra una foto cautivadora y fascinante. ...
  6. Usa un apoyo o ayuda visual creativa. ...
  7. Pon un vídeo corto.

¿Cómo dar inicio a una presentación?

5 tips para empezar una presentación oral
  1. Sé sorprendente desde el principio. ...
  2. Haz de las pausas y silencios tus mejores aliados. ...
  3. Centra tu discurso en conectar con el público, no en ti. ...
  4. Presta mucha atención al lenguaje corporal. ...
  5. Utiliza recursos visuales espectaculares.

¿Qué palabras decir para empezar una presentación?

Palabras para hacer una introducción de un discurso
  • El título/tema de mi discurso es...
  • Mi discurso aborda el tema de...
  • Mi discurso se enfocará en particular en los siguientes aspectos...
  • Hoy voy a hablar de...
  • He dividido mi discurso en tres partes: primero hablaré de...

¿Cuál es la mejor frase para comenzar una presentación?

Introducción. Buenos días y buenas tardes a todos y bienvenidos a mi presentación . Antes que nada, permítanme agradecerles su presencia hoy. Permítanme comenzar con unas palabras sobre mi trayectoria.

¿Cómo se abre una presentación?

Abrir una Presentación Existente
  1. Hacer clic en la pestaña Archivo.
  2. Hacer clic en Abrir.
  3. Seleccionar la ubicación donde el archivo está guardado. Recientes muestra una lista de presentaciones que se han abierto recientemente. ...
  4. Hacer doble clic en el archivo que se desea abrir.

✅ Cómo iniciar una presentación en público: 10 ideas + ejemplos

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo iniciar el cuerpo de una presentación?

¿Qué debo decir al comenzar una presentación? Salude bien a su público. Empiece con una cálida bienvenida. Luego, preséntese, hable del tema y marque el tono para el resto de la presentación .

¿Cómo se debe presentar una presentación?

10 consejos para hacer una buena presentación
  1. Usa el silencio. Por lo general, a la gente no le gusta el silencio. ...
  2. Comprende el lenguaje corporal. ...
  3. Cuenta una historia. ...
  4. Sé visual. ...
  5. Haz contacto visual. ...
  6. Involucra al público. ...
  7. Habla más despacio. ...
  8. Menos es más.

¿Cómo dar una breve presentación?

Partes de una carta de presentación corta
  1. Encabezado. Aquí se deben indicar tus datos personales y la información del destinatario. ...
  2. Saludo. Saluda al destinatario con una frase breve y profesional como el caso de "estimado", "estimada".
  3. Introducción. ...
  4. Calificaciones. ...
  5. Valores y objetivos. ...
  6. Llamado a la acción. ...
  7. Despedida.

¿Qué frase se utiliza durante una presentación?

Por ejemplo, « Hoy les voy a hablar sobre …» o «Hoy nos centraremos en…». También puede decirle al público: «Si tienen alguna pregunta, por favor, levanten la mano y con gusto la responderé» o «Al final tendremos tiempo para preguntas».

¿Cómo poner una frase en una presentación?

En la pestaña Inicio , en el grupo Insertar , haga clic en Cuadro de texto. En la diapositiva, haga clic en la ubicación donde desea agregar el cuadro de texto. Escriba o pegue el texto en el cuadro de texto.

¿Qué puedo decir para presentarme?

6 cosas a tener en cuenta al presentarse
  1. Haz que tu introducción sea relevante para la audiencia. ...
  2. Diles a qué te dedicas, no cuál es tu título. ...
  3. Comparte un hecho interesante sobre por qué estás allí ...
  4. Se original y memorable. ...
  5. Se sensible y consciente. ...
  6. Lleva hacia la siguiente parte de la conversación.

¿Qué dices durante una presentación?

Presentación: Preséntese y salude a su público. Presente el tema de la presentación: explique las razones para escuchar. Esquema: Describa las partes principales de la presentación. Política de preguntas: Indique claramente a su público cuándo pueden hacer preguntas: ¿durante o al final?

¿Cuál es una buena presentación inicial?

Cuenta una historia

Antes de comenzar con la presentación de diapositivas que has organizado, piensa en contar una historia breve y relevante, ya que puede ayudar a generar empatía con la audiencia. Tu historia puede ser humorística, idealista o provocadora, pero que tenga entre 30 segundos y un minuto de información relevante.

¿Cómo se inicia el modo de presentación?

de la barra de herramientas o seleccione Ventana > Modo de presentación.

¿Cómo empezar una presentación frases?

Ejemplos de frases para iniciar una introducción
  1. «En este ensayo, exploraré… »
  2. «El propósito de este artículo es… »
  3. «En este trabajo, examinaré… »
  4. «El objetivo de esta presentación es… »
  5. «En este informe, analizaré… »
  6. «A lo largo de este texto, discutiré… »
  7. «En este estudio, investigaré… »

¿Qué decir al comienzo de una presentación?

Empieza con una cita impactante, un vídeo o una opinión controvertida: algo que llame la atención. Cuando te presentes y des las gracias al público, intenta establecer una conexión y haz que el tema de la presentación sea importante para ellos.

¿Cómo se inicia la presentación?

7 brillantes formas de comenzar una presentación
  • Cuenta una historia cautivadora. ...
  • Hacer una pregunta retórica invita a la reflexión. ...
  • Indica un titular o estadística impactante. ...
  • Utiliza una cita poderosa y convincente. ...
  • Muestra una foto cautivadora y fascinante. ...
  • Usa un apoyo o ayuda visual creativa. ...
  • Pon un vídeo corto.

¿Cómo se saluda en una presentación?

Hola, buenas tardes. Buenas tardes. Al presentarte en situaciones formales.

¿Cuáles son los 5 pasos básicos de una presentación?

Las 5 P de la presentación ( planificación, preparación, práctica, rendimiento y pasión ) son una guía para una presentación exitosa. Intenta aplicarlas a tu próxima presentación y observa cómo has mejorado con respecto a la anterior.

¿Cómo hacer una presentación simple?

10 consejos para hacer una buena presentación
  1. Usa el silencio. Por lo general, a la gente no le gusta el silencio. ...
  2. Comprende el lenguaje corporal. ...
  3. Cuenta una historia. ...
  4. Sé visual. ...
  5. Haz contacto visual. ...
  6. Involucra al público. ...
  7. Habla más despacio. ...
  8. Menos es más.

¿Cómo hacer una presentación clara?

Comienza con una introducción contundente: Explica claramente el propósito de tu presentación y los puntos principales que abordarás . Esto sienta las bases para lo que sigue y ayuda a tu audiencia a seguir tu narrativa. Usa un lenguaje sencillo: Usa un lenguaje claro y evita la jerga, los términos técnicos o las siglas que puedan confundir a tu audiencia.

¿Cómo comenzar una presentación oral?

Tips sobre cómo empezar bien una presentación
  1. Crea una buena introducción.
  2. Sorprende al público.
  3. Cuenta una anécdota sobre ti.
  4. El dinamismo aporta.
  5. Haz preguntas.
  6. Usa las diapositivas adecuadas para el tema en cuestión.

¿Qué es la regla 5 5 5 para la presentación?

Algunos expertos sugieren utilizar la regla 5/5/5: no más de cinco palabras por línea de texto, cinco líneas de texto por diapositiva o cinco diapositivas con mucho texto seguidas .

¿Cómo escribir una buena presentación?

Al igual que otras formas de escritura académica, una presentación se puede dividir en tres partes: una introducción que detalla el propósito y la estructura de la charla; un cuerpo que cubre los puntos principales; y una conclusión que resume y resalta la importancia de la charla .

Articolo precedente
¿Cuál es el país con la media de altura más baja?
Articolo successivo
¿Cuál es la diferencia entre seguir y conectar en LinkedIn?