¿Cómo apelar una licencia en el COMPIN?

Preguntado por: Leo Rentería Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Diríjase a la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio informado a la ISAPRE al momento de firmar el contrato. Explique el motivo de su visita: reclamar una licencia médica rechaza o reducida por una Institución de Salud Previsional (ISAPRE).

¿Cuánto tiempo tengo para apelar una licencia?

El plazo es de 15 días hábiles contados desde la recepción de la carta certificada en que la ISAPRE notifica el rechazo.

¿Cómo apelar al COMPIN por Internet?

​Documentos requeridos. Debe ingresar su reclamo, y el relato de su problema, en el formulario electrónico de SUSESO (usar botón "Reclamar en línea" ubicado al final de esta página). Resolución o resoluciones de COMPIN que se reclaman . Informe del médico tratante legible, actualizado y con fecha.

¿Dónde apelar por licencia rechazada?

- Instrucciones Trámite en Sucursal

Diríjase a una oficina de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) o a una oficina ChileAtiende. Explique el motivo de su visita: apelar o reclamar el rechazo de una licencia médica porque está corregida. Como resultado del trámite, habrá ingresado su apelación.

¿Qué hacer cuando una licencia es rechazada por el COMPIN?

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a cualquier oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  2. Explique el motivo de su visita: presentar un recurso de reposición por una licencia médica rechazada o reducida por COMPIN.
  3. Entregue los antecedentes requeridos, según corresponda.

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43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto se demora la SUSESO en responder?

En un plazo aproximado de 30 días, SUSESO analizará su solicitud y enviará a su domicilio el dictamen que la acoge o rechaza.

¿Cuánto se demora el COMPIN en pagar?

La COMPIN tendrá un plazo de siete días hábiles para pronunciarse sobre las licencias, el que se contará desde la fecha en que el respectivo formulario se reciba en su oficina.

¿Cómo paga las licencias el COMPIN?

Afiliados a Fonasa podrán recibir el pago de sus licencias médicas directamente en su CuentaRUT de BancoEstado. – Los usuarios podrán solicitar este beneficio ingresando con su clave única en el sitio web de la Compin.

¿Cuántos días se demora el COMPIN en la apelacion de licencia?

En caso de rechazo o modificación de la licencia

1° El afiliado puede reclamar ante la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio, dentro del plazo de 15 días hábiles contado desde la recepción del pronunciamiento de la Isapre o de la COMPIN.

¿Cómo revisar un suceso?

Si usted desea conocer el estado de avance del reclamo ingresado en nuestra Superintendencia, puedes revisar tu caso con tu RUN y con el número de reclamo. Si usted desea conocer el estado de avance del reclamo ingresado en nuestra Superintendencia, puedes revisar tu caso con tu RUN y con el número de reclamo.

¿Cómo apelar a SUSESO por enfermedad profesional?

Diríjase a una oficina de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) o a una oficina ChileAtiende. Explique el motivo de su visita: apelar la calificación de un accidente del trabajo, trayecto o enfermedad profesional. Como resultado del trámite, habrá ingresado su solicitud.

¿Cómo me comunico con SUSESO?

El Fono SUSESO (22 620 4500) incorpora una nueva opción de atención para el seguimiento de trámite con el objetivo de facilitar la atención a la ciudadanía, Para acceder a la información, solo debes llamar al Fono SUSESO, ingresar tu RUT y seleccionar Opción 1 para obtener el estado de tu trámite.

¿Dónde revisar mis licencias?

Para verificar el estado actualizado de tu licencia médica ante el COMPIN (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) simplemente haz click aquí. Ese enlace te llevará a la página de consulta de licencia médica. Sólo deberás ingresar tu RUT y el número de licencia y pinchar el botón que dice "consultar".

¿Cómo poner un reclamo en la Superintendencia de Pensiones?

Llame al call center de la Superintendencia de Pensiones al 600 831 2012, desde red fija. Si llama desde el extranjero o por celular, marque +56 2 2386 3872. Explique el motivo de su llamado: hacer una consulta o solicitar orientación sobre temas previsionales y Seguro de Cesantía.

¿Cómo hacer un reclamo en la Superintendencia?

Cómo realizar el trámite
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Haga clic en Realizar en Línea.
  3. Escriba su usuario y clave, y haga clic en ingresar .
  4. Haga clic en recepción de reclamos y seleccione el servicio la opción que corresponda.
  5. Haga clic en realizar en línea.

¿Cómo se reclama una enfermedad profesional?

Para poder tener acceso a todos los servicios a los que se tiene derecho por padecer una enfermedad profesional es necesario acudir a la mutua de la compañía o en caso contrario solicitar un Inspección médica en la Seguridad Social.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una enfermedad profesional?

3 días. A partir de la fecha en que realizás la denuncia de accidente laboral o enfermedad profesional, la ART tiene un plazo máximo de 72 horas para brindar las prestaciones médicas correspondientes. Caso contrario, podés iniciar el trámite de Silencio de ART.

¿Qué hago si tengo una enfermedad profesional?

Diríjase a la Agencia Regional del Instituto de Seguridad Laboral más cercana para presentar la denuncia. Si cuenta con antecedentes complementarios, como contrato de trabajo, exámenes, certificados médicos, entre otros, acompáñelos a la denuncia.

¿Qué implica tener una enfermedad profesional?

Una Enfermedad Profesional es aquella contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena o por cuenta propia en las actividades que se especifiquen en el cuadro de Enfermedades Profesionales.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar indemnización por accidente laboral?

“Artículo 151.

Una persona que haya sufrido un accidente laboral que le haya producido una pérdida de capacidad laboral, tiene, a partir del día en que fue entregado el dictamen, tres años para hacer el reclamo de las correspondientes reparaciones e indemnizaciones.

¿Quién decide si es enfermedad profesional?

Los servicios médicos de la Mutua valorarán el diagnóstico de la enfermedad profesional. En cualquier caso, quien decide si padeces una enfermedad profesional será el Instituto Nacional de la Seguridad, el conocido “Tribunal Médico”.

¿Cómo reclamar 10 por pension alimenticia?

Para hacer la solicitud, debes ingresar al sitio del Poder Judicial en www.pjud.cl y dirigirte al banner “TRÁMITE FÁCIL”, donde encontrarás una serie de diligencias que se pueden realizar de manera virtual, entre ellas, las tres solicitudes de retención del 10% y de otros beneficios.

¿Dónde reclamar contra la AFP?

Los trabajadores y trabajadoras pueden ingresar la solicitud a través del Instituto de Previsión Social (IPS) o directamente en la AFP a la que están afiliados. Una vez recepcionado el requerimiento, el IPS lo envía a la AFP para que este organismo continúe con el trámite y entregue la respuesta.

¿Dónde reclamar por el 10 de AFP?

Diríjase a:
  • Una sucursal de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que está afiliado.
  • Una oficina ChileAtiende.

¿Dónde puedo ver mi licencia por Covid?

Si su licencia es emitida, puede conocer el estado de su tramitación en el sitio www.milicenciamedica.cl, ingresando con su clave única.

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