¿Cómo ampliar o reducir una selección?

Preguntado por: Alicia Holguín  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Si se quiere ampliar o reducir una selección ya realizada siempre que la selección sea de celdas contiguas, realizar los siguientes pasos: 1 Pulsar la tecla MAYUS. 2 Manteniendo pulsada la tecla MAYUS, hacer clic donde queremos que termine la selección.

¿Cuál es el proceso para ampliar o achicar una celda?

Colocamos el cursor del ratón en la línea divisoria inferior de la fila que queremos cambiar, cuando aparezca un símbolo de una cruz con una flecha hacia arriba y abajo, hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y arrastramos hacia abajo si queremos amentar el tamaño o hacia arriba si queremos disminuirlo.

¿Cómo añadir a una selección?

Haga clic en Añadir a la selección o Restar de la selección en la barra de opciones y realice otra selección. (Las opciones Añadir a la selección y Restar de la selección aparecen en la barra de opciones cuando está seleccionada alguna herramienta de selección).

¿Qué tecla mantengo presionado para reducir la Selección dónde vamos dando clic?

Para reducir la selección, mantén pulsada la tecla Alt (Windows) u Option (macOS) mientras arrastras el cursor por las áreas que quieres eliminar de la selección.

¿Qué es selección de celdas en Excel?

Seleccionar una celda es también sencillo, basta con hacer clic sobre ella. Cuando una celda se encuentra seleccionada se dice que la celda está activa. La celda activa aparece entonces con un borde más grueso y su referencia se mostrará en el área de hoja de la barra de fórmulas.

Como Ampliar o Reducir una Seleccion en Excel

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo seleccionar una celdas en Excel que contengan datos específicos?

Seleccionar celdas o rangos con o sin nombre mediante el comando Ir a
  1. Presione F5 o CTRL+G para iniciar el cuadro de diálogo Ir a.
  2. En la lista Ir a, haga clic en el nombre de la celda o rango que desea seleccionar, o bien escriba la referencia de celda en el cuadro Referencia y, después, presione Aceptar.

¿Cómo puedo seleccionar celdas en una hoja de cálculo?

Seleccionar todas las celdas de una hoja de cálculo
  1. Haga clic en el botón Seleccionar todo.
  2. Pulse Ctrl+A. Nota Si la hoja de cálculo contiene datos y la celda activa está encima o a la derecha de los datos, al presionar CTRL+A se selecciona la región actual.

¿Cómo ampliar o reducir una selección en Excel?

Seleccionar celdas con el teclado.
  1. Situarse sobre la primera celda a seleccionar.
  2. Pulsar la tecla F8. ...
  3. Desplazarse con las flechas de dirección para ampliar la selección.
  4. Una vez terminada la selección, pulsar la tecla F8 para desactivar el modo Extender.

¿Cómo seleccionar celdas con el teclado?

Seleccionar una o varias celdas

O bien use Mayús + teclas de dirección para seleccionar el rango. Para seleccionar rangos de celdas y celdas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione las celdas.

¿Cómo reducir imagen con teclado?

Mantenga presionada la tecla CTRL y luego presione + (signo más) o - (signo menos) para ampliar o reducir los objetos en la pantalla.

¿Cómo añadir una selección en Excel?

Cómo crear una lista desplegable en Excel
  1. Selecciona la celda. ...
  2. Ve a la pestaña Datos. ...
  3. Haz clic en 'Validación de datos' ...
  4. Elige 'Lista' ...
  5. Añade los elementos de la lista. ...
  6. Ya está, ahora copia la celda (si quieres) ...
  7. 2 comentarios.

¿Cómo asignar nombre a un rango?

CON EL COMANDO ASIGNAR NOMBRE
  1. Selecciona la celda o rango que quieras nombrar.
  2. Ingresa a la ficha Fórmulas y ubica el grupo Nombres definidos.
  3. Haz clic en el comando Asignar nombre.
  4. Completa la información de la ventana Nombre nuevo y acepta.

¿Cómo hacer un combo en Excel?

Agregar un cuadro combinado a una hoja de cálculo
  1. Seleccione una columna que pueda ocultar en la hoja de cálculo y cree una lista escribiendo un valor por celda. ...
  2. Haga clic en Desarrollador > Insertar. ...
  3. Seleccione el tipo de cuadro combinado que desea agregar:

¿Cómo hago para ampliar las Celdas en Excel?

Cambiar el tamaño de una tabla agregando o quitando filas y columnas
  1. Haga clic en cualquier lugar de la tabla y aparecerá la opción Herramientas de tabla.
  2. Haga clic en > cambiar el tamaño de la tabla.
  3. Seleccione todo el rango de celdas que desea que incluya la tabla, empezando por la celda superior izquierda.

¿Cómo ajustar el tamaño de la celda al texto?

Ajustar el texto en una celda
  1. Seleccione las celdas.
  2. En la pestaña Inicio, haga clic en Ajustar texto. El texto de la celda seleccionada se ajusta para ajustarse al ancho de columna. Si cambia el ancho de columna, el ajuste de texto se adapta automáticamente.

¿Cómo ajustar las Celdas automáticamente en Excel?

Seleccione la celda o el rango cuyo alto de fila desea ajustar. En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato. En Tamaño de celda, realice uno de estos procedimientos: Para ajustar automáticamente el alto de fila, haga clic en Autoajustar alto de fila.

¿Cómo seleccionar una opción sin el mouse?

Cómo controlar el puntero sin un mouse
  1. Haga clic en el botón Inicio> Panel de control> Accesibilidad> Centro de Accesibilidad.
  2. Haga clic en Facilitar uso del mouse.
  3. En Controlar el mouse con el teclado , seleccione la casilla Activar teclas del mouse .
  4. Aplicar cambios.

¿Cuál es la función de la tecla F5 en Excel?

F5: Muestra el cuadro de diálogo «Ir a» F6: Permite moverse entre los paneles de un libro dividido. F7: Muestra el cuadro de diálogo «Ortografía» F8: Activa el modo Ampliar selección que permite aumentar el rango seleccionado utilizando las teclas de dirección.

¿Cómo seleccionar una fila en Excel con el teclado?

Nota: Al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA una vez, se seleccionan los datos de columna de tabla; al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA dos veces, se selecciona toda la columna de la tabla.

¿Qué es extender una selección?

Selección extendida. Seleccionar frases, oraciones o secciones rápidamente. Otro de los Métodos abreviados (atajos) de teclado más desconocidos y útiles, en este caso en Word, es la selección extendida usando la tecla F8. Ocurre parecido a lo que comenté en una entrada anterior respecto de la tecla F2.

¿Cómo insertar eliminar filas y columnas?

Insertar o eliminar filas y columnas
  1. Seleccione cualquier celda de la columna y luego, vaya a Inicio > Insertar > Insertar columnas en la hoja o Eliminar columnas de la hoja.
  2. O bien, haga clic con el botón derecho en la parte superior de la columna y luego, seleccione Insertar o Eliminar.

¿Cómo se elimina el contenido de una fila de tabla sin eliminar la estructura?

Sugerencia: Puede eliminar el contenido de una fila o columna de una tabla sin eliminar la estructura de la tabla. Para ello, seleccione la fila o columna y, después, presione la tecla Suprimir.

¿Cómo seleccionar celdas en blanco?

Presione la tecla de función F5 en su teclado. Presione con el mouse el botón "Especial ...". Seleccione "espacios en blanco" Presione con el botón izquierdo del mouse en el botón OK.

¿Cómo agregar datos a un combobox en Excel?

Cargar datos al ComboBox en una hoja de Excel

El caso más simple es cuando has agregado el Cuadro combinado directamente a la hoja de Excel ya que para agregar sus elementos bastará con hacer clic derecho sobre el control ActiveX y seleccionar la opción Propiedades.

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