¿A qué se le conoce como el soporte físico de la comunicación?

Preguntado por: Rubén Gallardo  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (1 valoraciones)

Soporte: El canal es el medio físico por el que se transmite el mensaje, por ejemplo cuando se transmite un mensaje por ondas sonoras el emisor lo transmite por medio de su voz y el receptor sintoniza el canal a través de sus oídos, como no hay un medio material en este caso no existe un soporte que represente el ...

¿Qué es el soporte en la comunicación?

Los soportes de comunicación son los canales que tenemos disponibles para transmitir un mensaje. Existen dos grandes grupos que podemos utilizar: Comunicación tradicional: Periódicos o diarios.

¿Que se entiende por soporte fisico?

El soporte físico. Se trata del soporte material necesario para la producción del servicio y abarca elementos de arquitectura, señalización, mobiliario, uniformes, herramientas, etcétera. El personal de contacto. Son las personas empleadas por la empresa que están en contacto directo con los clientes.

¿Cómo es la comunicacion?

La comunicación (del latín communicatio, -ōnis. ​) es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas.

¿Cómo identificar los elementos de la comunicacion en una oracion?

Los elementos de la comunicacion son los siguientes:
  1. – Emisor: quien emite el mensaje.
  2. – Receptor: quien recibe el mensaje.
  3. – Código: conjunto de señales o signos que forman el mensaje.
  4. – Mensaje: la información a transmitir.
  5. – Canal de comunicación: el medio por el cual se transfiere el mensaje (telf, carta, etc).

Los elementos de la comunicación (ejemplos y características)?

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los elementos que componen la comunicación?

Elementos de la comunicación.
  • Emisor. Código.
  • Canal. Mensaje.
  • Receptor. Contexto o situación comunicativa.

¿Qué son elementos de la comunicación?

Los elementos principales son: emisor, receptor, canal, código y mensaje. La comunicación es vital para el buen desarrollo social. La comunicación es el intercambio de información que se lleva a cabo entre dos o más individuos. El objetivo es poder transmitir mensajes, opiniones o ideas de forma eficaz.

¿Cuál es el proceso de la comunicación?

El proceso de comunicación inicia cuando el emisor tiene clara la idea que desea comunicar, formula el mensaje y lo envía a través de un canal (voz, mensaje escrito, lenguaje corporal, etc.). Luego, el mensaje es recibido y decodificado por el receptor, quien, a continuación podrá responder e intercambiar su opinión.

¿Cuáles son los tipos de comunicación que existen?

30 tipos de comunicación y características
  • Comunicación verbal. ...
  • Comunicación no verbal. ...
  • Individual: ...
  • Colectiva: ...
  • Intrapersonal: ...
  • Interindividual: ...
  • Intragrupal: ...
  • Intergrupal:

¿Cuáles son los tipos de comunicación?

Tipos de comunicación
  • Comunicación verbal. La comunicación verbal se caracteriza por el uso de las palabras en la interacción entre el emisor y el receptor. ...
  • Comunicación no verbal. ...
  • Individual. ...
  • Colectiva. ...
  • Intrapersonal. ...
  • Interindividual. ...
  • Intragrupal. ...
  • Intergrupal.

¿Qué es Servuccion y cuáles son sus elementos?

Los elementos de la servucción son:

Soporte físico (soporte material) Personal de contacto (persona en contacto directo con el cliente) Servicio (debe cumplir con la necesidad de satisfacer al cliente) Sistema de organización interna (no visible para el cliente)

¿Cómo se aplica la Servucción?

La servucción surge de la interacción entre el personal, el cliente y el soporte material (oficinas, computadoras, etc.) que permite concretar la relación de servicio: el objetivo es optimizar la gestión de los recursos para que las diferentes interacciones posibles sean satisfactorias.

¿Qué se necesita para fabricar un servicio?

Qué se necesita para “fabricar” un servicio? Antes que nada, se necesita mano de obra, no de manufactura sino especializada en servicios, a la que llamaremos “personal de contacto”. También es necesario un elemento material, una especie de equivalente de las máquinas, al que denominaremos “soporte físico”.

¿Cuáles son los soportes de la publicidad?

¿Qué son los soportes publicitarios? Los soportes publicitarios hacen referencia a los diferentes formatos a través de los cuales podemos publicitarnos de cara al cliente. Por una parte tenemos los medios de comunicación, Internet, cine y televisión, radio y prensa escrita.

¿Cuáles son los tipos de comunicación humano?

El estudio actual de la comunicación humana se divide en dos ramas: retórica y relacional. ... La comunicación humana relacional se encarga de la comunicación en una perspectiva trasnacional; dos o más personas coexisten alcanzando un acuerdo según la perspectiva.

¿Qué es la comunicación ejemplos?

Se refiere al medio a través del cual se envía el mensaje entre el emisor y el receptor. Por ejemplo, el aire, el teléfono móvil, el teléfono fijo, el correo electrónico, entre otros.

¿Cuáles son los 5 pasos en el proceso de la comunicacion?

En el proceso de la comunicación se han de tener en cuenta una serie de pasos:
  • Paso 1. Desarrollo de una idea. ...
  • Paso 2. Codificación. ...
  • Paso 3. Transmisión. ...
  • Paso 4. Recepción. ...
  • Paso 5. Decodificación. ...
  • Paso 6. Aceptación y uso. ...
  • Paso 7. Retroalimentación.

¿Qué elementos constituyen a la comunicación no verbal?

Elementos de la comunicación no verbal
  • Elementos de la comunicación no verbal.
  • Microexpresiones y expresiones faciales.
  • Gestos.
  • Postura.
  • Paralenguaje.
  • Proximidad.
  • Accesorios.
  • Háptica.

¿Cuál es el objetivo de la Servuccion?

El objetivo de la servuccion es satisfacer las necesidades del consumidor brindándole servicios óptimos y de calidad es por esta razón que se propone la implementación de este diseño para que de esta manera la cooperativa consiga consolidarse y evolucionar significativamente en el mercado.

¿Cuáles son los componentes de la satisfaccion del cliente?

¿Qué Elementos Conforman la Satisfacción del Cliente?
  • Promesas que hace la misma empresa acerca de los beneficios que brinda el producto o servicio.
  • Experiencias de compras anteriores.
  • Opiniones de amistades, familiares, conocidos y líderes de opinión (p. ej.: artistas).
  • Promesas que ofrecen los competidores.

¿Qué es la producción de servicios?

 Producción de Servicios es todo un sistema de actividades que tiene un negocio, buscando con ellas suplir necesidades del cliente y la máxima satisfacción del mismo. Que no pasan por un sistema de manufactura. ... Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que la organización produce.

¿Qué relación existe entre Servucción y marketing de servicios?

Los elementos necesarios para crear un servicio (servucción) forman parte del marketing mix de servicios, por lo tanto, el marketing de servicios debe entenderse como una ampliación del marketing tradicional, el cual reafirma el proceso de intercambio entre organizaciones y consumidores cuyo objetivo es satisfacer las ...

¿Qué es el AS IS y el to be?

El mapeo de procesos AS IS es la definición de la situación actual del proceso. ... Por otro lado, el mapeo de procesos TO BE está definiendo el futuro de la situación del proceso, es decir, donde se quiere llegar.

¿Qué es la Servuccion PDF?

La servucción en la empresa de servicios es la organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos de la relación cliente-empresa, necesaria para la prestación de un servicio bajo indicadores de calidad del servicio.

¿Qué es as y Is?

Como su nombre en inglés indica, “as is” significa “como es”, es decir, el mapa de los procesos AS IS demuestra la situación actual y la realidad de los procesos organizacionales, con sus errores y aciertos.

Articolo precedente
¿Cuántos tipos de coniferas hay?
Articolo successivo
¿Por qué no se recomiendan las actividades tradicionales para alfabetizar?