¿Quien se ha llevado mi queso resumen?

Preguntado por: Sra. Josefa Calvillo Tercero  |  Última actualización: 6 de enero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (44 valoraciones)

La historia narra el día a día de dos ratones, Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Kif y Kof. Los cuatro protagonistas pasan sus días corriendo por los pasillos de un laberinto en busca de queso, alimento del que dependen para nutrirse y ser felices. ... Pero, como todo, el queso también se acaba.

¿Cuál es la enseñanza de Quién se ha llevado mi queso?

"Quién se ha llevado mi queso"

Moraleja: aunque en la vida (personal o empresarial) existan obstáculos, hay que adaptarse al cambio en cada momento y buscar soluciones. Lo peor que se puede hacer ante cambios es quedarse quietos y esperar que todo se solucione solo.

¿Quién se ha llevado mi queso conclusión?

Conclusión. Esta corta fábula trata acerca de la forma cómo las personas manejan el cambio, algo que instintivamente tratamos de evitar o minimizar, pero que ocurre y es inevitable. El queso es una metáfora para cualquier cosa que quiera o necesite en su vida.

¿Quién se ha comido mi queso reflexion?

Justo la reflexión a la que nos mueve este libro. En tiempos de cambio lo mejor es estar preparado y ser conscientes de que cuanto más tardemos en asumir el giro que pueda dar una situación (perder nuestro queso), más tiempo nos costará superarla (más tiempo estaremos perdidos en el laberinto).

¿Qué significa el queso cómo se relaciona con nuestra vida?

El queso es una metáfora de lo que queremos conseguir en la vida (trabajo, salud, relaciones, dinero…). Cada uno tenemos una idea de lo que es el queso en nuestra mente. El «laberinto» simboliza las trabas que aparecen en la vida para lograr el éxito.

¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson) - Resumen Animado

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién se ha comido mi queso ensayo?

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan «queso». ... Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que la hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él.

¿Qué motivo a KOF a buscar un nuevo queso y cuál era el propósito de escribir las frases en la pared?

Para sentirse más a gusto, Kif y Kof decoraron las paredes con frases e incluso pintaron trozos de queso que los hacían sonreír. Una de las frases decía: "Tener Queso Hace Feliz". En ocasiones, Kif y Kof llevaban a sus amigos a ver los trozos de queso que se apilaban en la Central Quesera "Q".

¿Quién se ha llevado mi queso crítica?

Principal comentario positivo

5,0 de 5 estrellasLa lección que se puede sacar de ello. Me ha encantado,corto,sencillo. En mi opinión debería ser un regalo que toda empresa hiciese a sus trabajadores. El autor trata temas como el miedo al cambio que tenemos inherente todos y de sus consecuencias mediante una fábula.

¿Qué buscaban los personajes en el laberinto durante el día?

Autor: Spencer Johnson, MD

Tanto los ratones como las personitas se pasaban el día en el laberinto buscando su queso favorito, Oli y Corri que poseían cerebro de roedores, buscaban el queso que les gustaba mientras que kif y Kof utilizaban su cerebro con ideas y creencias.

¿Qué significa que estos animalitos pasaron el día buscando su queso favorito?

Como los ratones se habían dado cuenta del cambio día a día inspeccionando, ya estaban conscientes y preparados para el cambio y siguieron buscando queso. ... Porque las personitas se confiaron de que nunca el queso se acabaría. 11. El significado que yo le di al queso fue el de mi futuro y mis objetivos.

¿Cuáles son los personajes de Quién se ha llevado mi queso?

La historia narra el día a día de dos ratones, Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Kif y Kof. Los cuatro protagonistas pasan sus días corriendo por los pasillos de un laberinto en busca de queso, alimento del que dependen para nutrirse y ser felices.

¿Quién se ha llevado mi queso ficha bibliográfica?

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA (CHICAGO)

Johnson, Spencer. ¿Quien se ha llevado mi queso?. Álvaro Obregón, Mexico: Ediciones Urano de México, 2009.

¿Qué representa el queso en la obra Quién se llevó mi queso?

El "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar "la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor" y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso.

¿Quién se ha llevado mi queso tener queso te hace feliz?

Tener queso te hace feliz… El mensaje es muy claro, es una metáfora donde el laberinto representa la vida. El queso aquello que queremos, y, por lo tanto, nos hace felices. Puede ser un trabajo, la familia, una relación, un logro, un negocio.

Articolo precedente
¿Qué pasa si sale el cero en la ruleta?
Articolo successivo
¿Cuál es la relacion de la sociologia con la antropologia?