¿Quién recibe la ayuda del kit digital?
Preguntado por: Nayara Matías | Última actualización: 27 de julio de 2025Puntuación: 4.4/5 (72 valoraciones)
¿A quién va dirigido? Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Quién tiene derecho al kit digital?
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la ayuda Kit Digital? Pueden ser beneficiarias de las convocatorias de Kit Digital: Las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.
¿Quién cobra la subvención del kit digital?
¿Quién cobra la cuantía económica de las ayudas del Kit Digital? El Agente Digitalizador que haya desarrollado la solución digital, previa justificación del servicio. Es decir, la empresa beneficiaria de las ayudas obtiene un Bono digital, que puede canjear en uno o varios servicios establecidos en el Programa.
¿Quién se puede beneficiar del kit digital?
A quién beneficia
El programa beneficia a aquellas empresas, situadas en territorio nacional, que busquen digitalizarse y que consten de un número de empleados comprendido entre 0 y menos de 50, entre otros requisitos.
¿Quién puede solicitar la ayuda del kit digital?
Los autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán solicitar hasta esa fecha las ayudas de Kit Digital y optar a bonos digitales de 2000, 6.000 o 12.000 euros, en función del segmento al que pertenezcan.
¿ACUERDOS SECRETOS en Kit Digital?
¿Qué autónomos pueden pedir el kit digital?
Los autónomos, pequeñas empresas y microempresas de menos de cincuenta empleados de cualquier tamaño tendrán ahora hasta diciembre de 2024 para tramitar su solicitud y acceder a un bono digital de 2.000, 6.000 o 12.000 euros, en función al tamaño de la empresa, que podrán emplear para digitalizar su negocio.
¿Qué gastos cubre el kit digital?
¿Qué gastos son subvencionables? Los gastos para la adopción de soluciones: Sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, BI y analítica, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
¿Cómo saber si puedo optar al kit digital?
- Ser una empresa de hasta 250 trabajadores, pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros que definen las categorías de empresa.
- Estar en situación de alta con la antigüedad mínima que se establece en cada convocatoria.
- No estar considera una empresa en crisis.
¿Cuánto tiempo tengo que ser autónomo para el kit digital?
Uno de los requisitos para disfrutar del Kit Digital es que estés dado de alta de autónomo (en la Seguridad Social y en Hacienda). Y con una antigüedad mínima de 6 meses. ¿Te acabas de dar de alta de autónomo? Entonces deberás esperar al menos 6 meses para solicitarlo.
¿Qué pasa si solicito el kit digital y no lo uso?
No usar el Kit Digital puede afectar la relación de la empresa con las entidades gestoras del programa y otros organismos que otorgan subvenciones. Las entidades pueden considerar este hecho al evaluar futuras solicitudes de ayudas, lo que podría complicar la obtención de futuras subvenciones.
¿Qué pasa si no gasto todo el kit digital?
Nada. La empresa que tiene el bono digital no paga ni recibe nada. Es el agente digitalizador el que recibe el dinero, por lo que si no se contrata un servicio no se factura y por lo tanto el agente digitalizador no recibe el dinero.
¿Cuánto te dan por el kit digital?
A partir del 14 de junio de 2024, las pymes y autónomos del segmento III del programa Kit Digital podrán solicitar un bono digital de 3.000 euros.
¿Cuánto tardan en darte el dinero del kit digital?
Este paso puede tardar entre dos semanas y un mes, dependiendo de la carga administrativa y la complejidad de los casos.
¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Kit Digital?
En el apartado «Mis solicitudes» se podrá visualizar el bono de Kit Digital y sus características, como el identificador de expediente, beneficiario, fecha de alta y, el estado del Kit Digital para conocer si ha sido concedido o rechazado.
¿Cómo tributa el kit digital?
En el momento en que emitan la factura del kit digital, tienes que abonar el IVA del 21 %, aunque no la base imponible. Ahora bien, cuando corresponda hacer la liquidación trimestral del IVA, este constará como soportado, y lo podrás compensar.
¿Quién concede la subvención del kit digital?
En este contexto, Red.es, organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital», pone en marcha la Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización ...
¿Quién recibe el dinero del Kit Digital?
Recuerda que será el Agente Digitalizador quien reciba el importe de tu Bono Digital. El pago del Bono Digital se realizará una vez que el Agente Digitalizador justifique la correcta implantación de la solución digital en la empresa beneficiaria.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda de 3.000 euros para autónomos?
Por suerte, si eres autónomo, puedes solicitar una nueva ayuda de 3000 € hasta el 31 de octubre de 2025. Esta subvención, cuyo objetivo principal es digitalizar los negocios y aumentar la competitividad en el entorno online, está financiada por la UE con un total de 3.000 millones de euros destinados al programa.
¿Quién paga el IVA del kit digital?
Aunque los bonos destinados a la digitalización cubren una parte significativa de los costes, el IVA de los servicios contratados debe ser pagado por el beneficiario al proveedor de servicios. Este coste adicional no es subvencionable, lo cual puede llevar a confusión en la planificación financiera de las empresas.
¿Qué incluye el Kit Digital para autónomos?
El Kit Digital contempla un catálogo de Soluciones de Digitalización en diferentes ámbitos de aplicación (sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, digitalización de las relaciones con los clientes, business intelligence y analítica, automatización de procesos, implantación de ...
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital 2025 para autónomos?
En 2025, el Kit Digital está dirigido a autónomos y pymes con menos de 50 empleados y una facturación anual inferior a 10 millones de euros. Los solicitantes deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y no haber recibido otras ayudas similares que cubran los mismos conceptos.
¿Qué hacer cuando te aceptan el kit digital?
Cuando recibas la confirmación de que te han concedido la ayuda del Kit digital, debes entrar en www.acelerapyme.es y escoger el Agente Digitalizador con el que realizar el proyecto. Deberás contactar con el Agente y firmar el «Acuerdo de prestación de soluciones de digitalización».
¿Qué servicios cubre el kit digital?
- Gestión de Clientes: Hasta 4.000 euros.
- Business Intelligence y Analítica: Hasta 4.000 euros.
- Gestión de Procesos: Hasta 6.000 euros.
- Factura Electrónica: Hasta 1.000 euros.
- Ciberseguridad: Hasta 125 euros por dispositivo (máximo 48).
¿Qué pasa si no hago uso del kit digital?
¿Qué pasa si no uso el bono digital? Si no se usa el bono digital, este caduca y no se puede reclamar después. No obstante puedes renunciar al bono y volver a enviar una solicitud. Es importante gestionar el uso del bono dentro del plazo establecido para aprovechar al máximo la ayuda financiera.
¿Hay que devolver el ordenador del Kit Digital?
¿Hay que devolver las ayudas del Kit Digital? No, se trata de una financiación a fondo perdido. De este modo, no implica devolución, siempre y cuando se justifique el destino final de los fondos.
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