¿Quién puede sacar dinero de la cuenta de la Comunidad?

Preguntado por: D. Alonso Morán Hijo  |  Última actualización: 23 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (74 valoraciones)

Es muy recomendable que la comunidad de propietarios tenga un régimen de disposición mancomunado. Esto quiere decir que para poder disponer del dinero sea necesaria la firma del presidente y del secretario (o del administrador y del presidente).

¿Quién tiene acceso a la cuenta bancaria de una Comunidad de Vecinos?

Los propietarios tienen derecho a acceder a la documentación de la Comunidad de Vecinos mientras exista un motivo justificado. El derecho a la información recogido en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal no es un derecho individual, sino un derecho colectivo de la Junta de Propietarios.

¿Qué banco es mejor para una comunidad de propietarios?

El banco Sabadell es una de las mejores alternativas del mercado para cuentas bancarias de comunidades de vecinos, y aunque sus comisiones son un poco más altas en comparación a otros bancos similares, siguen dentro de un precio que puede considerarse asequible.

¿Qué bancos no cobran comisiones por manejo de cuenta?

  • 10 tarjetas de débito sin comisiones en México. Finerio. ...
  • Bnext. Bnext es un neobanco español totalmente digital, que llegó a México ofreciendo una cuenta y una tarjeta sin comisiones. ...
  • albo. ...
  • Fondeadora. ...
  • Cuenta Básica Banregio. ...
  • Cuenta Básica General Banco Azteca. ...
  • Cuenta Básica Santander. ...
  • Cuenta Básica General HSBC.

¿Cuando un banco no puede cobrar comisiones?

El banco no puede cobrar una comisión cuando realiza un 'servicio' que el cliente no ha autorizado. Comisión por mantenimiento de cuentas inactivas. Si el consumidor tiene una cuenta bancaria que no utiliza, el banco no puede cobrarle comisión de administración o mantenimiento.

Meter más de una cuenta bancaria en la misma comunidad

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué comisiones pueden cobrar los bancos?

Estas son las comisiones que te puede cobrar el banco por cuentas y depósitos desde ya mismo.
  • Comisión por mantenimiento. ...
  • Comisión por sacar efectivo en otra entidad. ...
  • Comisión por retirar dinero en ventanilla. ...
  • Comisiones por transferencia. ...
  • Comisiones por cambio de divisa. ...
  • Comisión por descubierto.

¿Cómo puedo reclamar las comisiones bancarias?

Debes reclamar a tu propia entidad bancaria, a través de un documento dirigido al servicio al cliente o a la oficina del defensor financiero. No es recomendable hacerlo vía telefónica: recuerda que debe haber evidencia escrita de tu reclamación.

¿Qué bancos no cobran comisiones en 2021?

¿Qué bancos no cobran comisiones si no tienes nómina? Varias entidades en España no cobran gastos aunque no tengas nómina. ING, Openbank, BBVA, N26, Abanca o imagin son algunas alternativas.

¿Qué es el Fondo de Reserva de una comunidad de propietarios?

Los fondos de reserva de las comunidades de propietarios son aquellas reservas de capital destinadas a los gastos de conservación y reparación de la finca. Están formados por la contribución de cada uno de los propietarios, de acuerdo con su cuota de participación.

¿Cómo saber si mi cuenta es mancomunada?

Una cuenta mancomunada o también llamada cuenta conjunta, es el tipo de cuenta que abren entre dos o más titulares. Son un tipo de cuenta, que requiere de la autorización de sus titulares para poder realizar cualquier operación.

¿Qué significa cuenta no mancomunada?

Una cuenta es individual cuando está abierta a nombre de un solo titular. Es conjunta o mancomunada cuando existen dos o más titulares, de forma que cualquier disposición debe realizarse por acuerdo de todos los titulares, exigiéndose la firma de todos ellos.

¿Qué contabilidad debe llevar una comunidad de propietarios?

Así, las comunidades de vecinos deberían llevar los siguientes libros auxiliares:
  • Libro registro de ventas e ingresos. ...
  • Libro registro de compras y gastos. ...
  • Libro registro de bienes de inversión.

¿Cuánto cuesta una auditoría comunidad de vecinos?

El precio de la auditoría en una comunidad de vecinos dependerá mucho de la empresa auditora y del auditoría, así como de otros aspectos que influyen en el coste final. Aunque lo normal es que oscile entre los 2.000 y los 3.000 euros.

¿Qué ocurre si no se aprueban las cuentas en una comunidad de propietarios?

Si las cuentas de la Comunidad no se aprueban por el voto en contra de la mayoría de los propietarios, el motivo debe quedar reflejado en el acta. Y, en función de la naturaleza del motivo, es posible presentar demanda civil o penal, respondiendo aquel que haya realizado la gestión o quien lo haya autorizado.

¿Cuál es el banco con más beneficios?

La revista The Banker, reconoció a Banco Santander como mejor banco en Argentina 2020 y como mejor entidad bancaria de 2020 en Brasil, América y España. Gracia a sus nuevos servicios, innovación y asistencia financiera a personas y empresas durante la pandemia del COVID-19.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta en Bancomer?

el monto mínimo de apertura es de $10.00 dólares.

¿Cuál es el banco más seguro?

Finalmente, Global Finance publica una lista con el banco más seguro de cada país, en México, la revista pone a Banco Santander como la opción más segura.

¿Cuál es el mejor tipo de banco para ahorrar en Republica Dominicana?

Euromoney reconoce a Banreservas como el mejor banco de RD en 2020.

¿Cuál es el mejor lugar para guardar mi dinero?

Sitios donde guardar el dinero de forma segura
  • En la caja fuerte ? ...
  • El congelador ❄️ ...
  • Detrás de un cuadro ? ...
  • Cualquier sitio inesperado ? ...
  • Depósito o plazo fijo. ...
  • Letras del tesoro. ...
  • Fondos indexados. ...
  • Planes de pensiones.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro en México 2021?

BBVA es distinguido por The Banker como 'Mejor banco en México' 2021.

¿Qué pasa con el dinero del banco cuando fallece uno de los titulares?

Es decir, si una cuenta tiene tres titulares y uno fallece, los otros dos tendrían acceso a un tercio de los fondos cada uno. En el caso de ser autorizado, desde el momento del fallecimiento no podrá disponer de ese dinero. Es decir, no podrá retirar los fondos de la cuenta.

¿Qué beneficios tiene una cuenta mancomunada?

Las ventajas de la cuenta mancomunada son las siguientes: Existirá un mayor control de las finanzas de los titulares. Será más fácil ahorrar. Se controlarán mejor los gastos y los ingresos.

¿Cómo se puede cancelar una cuenta mancomunada?

Lo más habitual, es que ambos titulares tengan que acudir presencialmente a la sucursal donde se creó la cuenta y con el documento de identidad en regla, para luego dar su consentimiento y proceder a la firma de cancelación de la cuenta conjunta.

Articolo precedente
¿Qué fue de la casa de Luis Miguel en Acapulco?
Articolo successivo
¿Cuáles fueron las expresiones culturales durante la Guerra Fría?