¿Quién puede pedir un informe de dominio de un inmueble?

Preguntado por: Rosa Costa  |  Última actualización: 27 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (6 valoraciones)

Puede solicitar la Nota Simple de un inmueble cualquier persona que tenga interés en conocer la situación legal de dicho inmueble, el contenido del Registro de la Propiedad es público para quien tenga un interés legítimo.

¿Quién puede pedir un informe de dominio inmueble?

El propietario y su cónyuge. El deudor hipotecario. El titular usufructuario o de uso y habitación.

¿Cómo pedir un certificado de dominio de un inmueble?

COMO SOLICITARLO

- Manera presencial: confeccionados únicamente a través de la sección “Formularios de Publicidad” de la página web institucional e ingresados en sede central o en las delegaciones regionales mediante un formulario impreso que contiene un código QR. - Ventanilla Virtual como usuario suscripto.

¿Cómo puedo saber los bienes inmuebles de una persona?

Está claro que la forma más rápida y eficaz de saber las propiedades de una persona es a través del servicio de solicitud de Notas de Localización de RegistroDirecto, con el que usted obtendrá un documento con la relación de bienes y derechos inmuebles que han sido registrados a nombre de un titular.

¿Cómo saber si una persona tiene propiedades en España?

Puede obtener esa información a través del Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, al que puede acceder a través de página web del registro (www.registradores.org).

INFORME DE DOMINIO

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un RUT tiene propiedades?

Ingrese al sitio web sii.cl, Servicios Online, Avalúos y Contribuciones de bienes raíces, Consulta de Avalúos y Certificados, opción Consulta de una propiedad asociada a un RUT. Una vez que ingrese a la opción, identifíquese con su RUT y clave secreta.

¿Cuál es el certificado de dominio de una propiedad?

Es una copia autorizada de una inscripción, que indica quién es el actual dueño de una propiedad. Habitualmente este documento es solicitado por bancos o compradores, para realizar el estudio de títulos de una propiedad que será vendida.

¿Cuánto tiempo tarda un certificado de dominio?

El trámite es común, no se puede presentar en forma urgente. El trámite de despacho demora aproximadamente seis días hábiles, según el antecedente registral en que recaiga. Según Decreto 2080/80 (T.O.

¿Cuánto cuesta un certificado de dominio vigente?

El costo del trámite es de $3.000, más $500 por firma.

¿Cuánto cuesta un certificado de dominio en Provincia de Buenos Aires?

- (tramite común) o $ 1585. - (tramite urgente) .

¿Cuánto cuesta un certificado de dominio e inhibicion?

¿Cuánto cuesta solicitar un informe de dominio y de inhibición? En Capital Federal, el trámite común está $440, mientras que el de carácter urgente $880. En Provincia de Buenos Aires, el informe sale $650 en acto común, $1350 si es urgente y si es en el día $2350.

¿Cómo se sabe quién es el dueño de una Propiedad?

Por lo general con la dirección de la casa, puede obtener dato de los propietarios en el respectivo Conservador de Bienes Raíces donde esté Inscrita la casa. La forma más segura de saber si quien se dice dueño en verdad lo es de una propiedad, es pidiéndole o sacando uno mismo un certificado o copia de dominio vigente.

¿Cuál es el título de dominio?

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), ...

¿Cómo saber si una propiedad está en bienes nacionales?

Para mayor información, llame a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales u oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales, que corresponda. Además, puedes consultar a través del formulario web de atención ciudadana o al teléfono 800 104 559.

¿Cuánto tiempo tarda la inscripción en el Registro de la Propiedad?

El trámite de registro tarda en promedio entre 5 y 15 días hábiles dependiendo de la ciudad de ubicación de la oficina de registro.

¿Cómo saber si una escritura ya está lista?

En el caso de la Ciudad de México, visita la página Trámites CDMX, en la sección del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPyC) encontrarás toda la información que necesites para hacer tu solicitud.

¿Cómo saber si una persona tiene propiedades a su nombre en Ecuador?

¿ Cómo hago el trámite?
  1. Ingrese a http://sirelq.registrodelapropiedadquito.gob.ec y coloque su usuario y contraseña.
  2. Hacer clic en Certificado de Bienes Raíces.
  3. Hacer clic en Ingrese los datos de la Persona.
  4. Seleccione tipo de persona que desea consultar (Natural, Jurídica, Extranjera, Entidad del sector público).

¿Cómo saber quién es el dueño de una propiedad en Chile?

Ingrese al portal web oficial del Conservador de Chile de haciendo clic aquí. Regístrese dentro del portal. En el menú de la barra superior, haga clic en la opción de trámites en línea. Elija el lugar donde se encuentra ubicada la propiedad de la cual desea saber quién es su dueño.

¿Cómo conseguir una nota simple del Registro de la Propiedad gratis?

La solicitud de nota simple se puede hacer de dos maneras: dirigiéndose personalmente al registro que corresponda en su horario de atención al público o bien mediante una solicitud online de nota simple que se puede realizar desde cualquier lugar con conexión a internet y en cualquier horario.

¿Cuánto duran los informes de dominio e inhibicion?

El informe de inhibición, también llamado informe de anotaciones personales es emitido por el Registro de la Propiedad del Inmueble y expone la situación actual del vendedor, si está inhibido o no para vender. El documento demora entre 2 y 5 días hábiles para inmuebles en CABA y 15 días aproximadamente para provincias.

¿Qué es un certificado de inhibición?

CERTIFICADO DE ANOTACIONES PERSONALES - Inhibiciones - (Acto 751) Mediante este trámite se podrá tomar conocimiento si una persona humana o jurídica registra una inhibición general de bienes o una interdicción que le impida disponer libremente de sus bienes, vigentes a la fecha de solicitud.

¿Cuánto sale inscribir un inmueble en el Registro de la Propiedad?

Es el 1,5% del monto del inmueble.

¿Cómo sacar el informe de dominio inmobiliario en Buenos Aires?

COMO SOLICITARLO

- Manera presencial: confeccionados únicamente a través de la sección “Formularios de Publicidad” de la página web institucional e ingresados en sede central o en las delegaciones regionales mediante un formulario impreso que contiene un código QR. - Ventanilla Virtual como usuario suscripto.

Articolo precedente
¿Qué animal come abejorros?
Articolo successivo
¿Cómo hablar con una persona que se cierra?