¿Quién prohíbe casarse no es ordenado por Dios?

Preguntado por: Ing. Vega Meza Tercero  |  Última actualización: 28 de septiembre de 2025
Puntuación: 4.1/5 (12 valoraciones)

quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15). Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal.

¿Quién está autorizado para casar según la Biblia?

Los elementos centrales de una boda en la tradición cristiana son los votos, los testigos, la oración y la declaración de que ahora existe un verdadero pacto matrimonial, que el hombre y la mujer son ahora marido y mujer. ¡Están plenamente autorizados y bendecidos por el cielo y la tierra para vivir juntos como tales!

¿Dónde dice en la Biblia que el matrimonio es ordenado por Dios?

En Mateo 19:4-6 , Jesús nos recuerda que Dios creó el matrimonio y cómo Él quiere que sea. Es una institución que Dios creó para ser únicamente entre un hombre y una mujer. El hombre y la mujer dejarán a sus padres y Dios los unirá para ser uno solo. Cuando Él lo haga, nadie podrá separarlos.

¿Qué dice la Biblia de las personas que no se quieren casar?

Mateo 19:12 NBV

Hay personas que no se casan porque nacieron incapacitados para el matrimonio; otros no lo hacen porque los hombres los incapacitaron; y aun otros, porque no desean hacerlo por amor al reino de los cielos. El que pueda aceptar esto último, que lo acepte.

¿Qué dijo Jesús sobre el matrimonio?

Pero Dios, desde un principio, nunca ha querido que el hombre se separe de su esposa. Y yo les digo que, si su esposa no ha cometido ningún pecado sexual, ustedes no deben divorciarse de ella ni casarse con otra mujer. Porque si lo hacen, serán castigados por ser infieles en el matrimonio.

Josue Yrion, La santidad del sexo en el Matrimonio

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué matrimonio es válido ante Dios?

La respuesta corta y sencilla es sí, un matrimonio civil es válido ante los ojos de Dios. Pero si lo desean, siempre es posible reafirmar sus votos específicamente con una boda cristiana.

¿Cuál es el plan de Dios para el matrimonio?

Dios protege el matrimonio. El matrimonio no debe romperse ni separarse. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mt 19,6). El matrimonio cristiano, no sólo llama a cada uno a la santidad personal, sino que también llama inseparablemente a contribuir con la misión de la Iglesia, es decir, al apostolado.

¿Qué dice la Biblia si no me quiero casar?

Pero si no se pueden controlar, es mejor que se casen, pues es mejor casarse que quemarse. A los casados les doy esta orden, que no es mía, sino del Señor: que la esposa no se separe de su esposo. Pero si se separa, que no se vuelva a casar o que vuelva con su esposo.

¿Cómo se llama el pecado de vivir sin casarse?

Concubinato - Wikipedia, la enciclopedia libre. Dona ahora Si Wikipedia te resulta útil, dona hoy.

¿Qué dice Dios de las parejas que no se casan?

El Señor ha dicho: “… quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15).

¿Quién manda en el matrimonio según la Biblia?

Respuesta: El Nuevo Testamento dice que el hombre (o esposo) es la cabeza de la mujer (o esposa), no que el hombre es la cabeza del hogar. Además, cuando Pablo dice esto (en dos pasajes del Nuevo Testamento), no usa “cabeza” para referirse al “jefe”, o director ejecutivo, a quien los subordinados deben obedecer.

¿Qué lugar ocupa Dios en el matrimonio?

Para aprender a amar y formar una familia, debe estar presente Dios en el centro de la pareja, pues sólo Él nos da las bases sólidas para que la relación esté bien cimentada. Vivir a Cristo en el matrimonio significa: Fe en Cristo presente, amado y respetado en la pareja.

¿Qué es permitido sexualmente en el matrimonio según la Biblia?

"Todo acto, caricia, posición sexual que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas (...)

¿Es pecado comulgar sin estar casado por la Iglesia?

Libres de pecado para la Iglesia

Para la Iglesia quienes conviven y no están casados por Iglesia, no pueden comulgar./ Foto de George Chambers en Pexels. Para poder comulgar los fieles deben estar en “estado de gracia”, es decir, libre de pecado mortal.

¿Quién tiene autoridad para casar?

Artículo 51. Será competente para autorizar el matrimonio: 1.º El Juez encargado del Registro Civil y el Alcalde del municipio donde se celebre el matrimonio o concejal en quien éste delegue. 2.º En los municipios en que no resida dicho Juez, el delegado designado reglamentariamente.

¿Qué es pecado en las relaciones sexuales?

Catecismo de la Iglesia Católica, 2353: La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos.

¿Es pecado dormir con mi novio?

Si dos personas tienen un acuerdo de no tener relaciones sexuales y pueden acostarse juntos en una cama y dormir, eso no es pecado.

¿Es pecado vivir juntos sin casarse?

En este sentido, cabe recordar que el concubinato es, para la iglesia, una unión de dos personas sin sacramento religioso y una situación de pecado permanente. El problema es que, si dos personas viven bajo el mismo techo, como si fueran un matrimonio constituido por Iglesia, estarían incitadas al acto sexual.

¿Qué dice la Biblia acerca de no querer casarse?

37 Pero si ha decidido firmemente no casarse, y no hay urgencia y puede controlar su pasión, hace bien en no casarse . 38 Así que el que se casa con su prometida hace bien, y el que no se casa hace aún mejor. 39 La mujer está ligada a su marido mientras él vive.

¿Es permitido el divorcio por Dios?

Por tanto, lo que Dios ha unido, que ningún hombre lo separe”. Luego, Jesús establece claramente la excepción: “Y yo os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, excepto en caso de fornicación, y se casa con otra mujer, comete adulterio”.

¿Con quién no te puedes casar según la Biblia?

Entre las parejas prohibidas se encuentran padre-hijo, hermana-hermano, abuelo-nieto, tío-sobrina, tía-sobrino, y entre medio hermanos y ciertos suegros cercanos . Esta "ley levítica" se encuentra en Levítico 18:6-18, complementada con Levítico 20:17-21 y Deuteronomio 27:20-23. Ilustración fotográfica, Shutterstock, Inc.

¿Es el matrimonio ordenado por Dios?

El matrimonio es sagrado y ordenado por Dios desde antes de la fundación del mundo. Después de crear a Adán y a Eva, el Señor Dios los pronunció esposo y esposa, de lo cual Adán dijo: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne”.

¿Qué es lo que quiere Dios para el matrimonio?

Dios considera que el matrimonio es un acuerdo entre el esposo y la esposa, así como un compromiso entre la pareja y Él. Él espera que nos consagremos a la relación y reconozcamos nuestras responsabilidades, obligaciones y lealtades para con nuestro cónyuge, así como con Dios.

¿Es el matrimonio un don de Dios?

El matrimonio es un don de Dios a nosotros; la calidad de nuestro matrimonio es un regalo de nosotros a Él. Doy testimonio del magnífico plan de nuestro amoroso Padre Celestial, que proporciona la oportunidad de tener un matrimonio eterno y maravilloso.

¿Cuál es el verdadero casamiento según la Biblia?

El Matrimonio Cristiano es un sacramento que ordena que el esposo y la esposa se sirvan unos a otros. Este servicio se basa en la virtud Cristiana de la caridad y se realiza con un espíritu de cuidado y preocupación por el bien del cónyuge y los hijos siguiendo el ejemplo de Cristo.

Articolo precedente
¿Puedo utilizar bicarbonato de sodio como detergente para la ropa?
Articolo successivo
¿Cuál es el verdadero caso de Verónica?