¿Quién paga los gastos de envío de Wallapop?

Preguntado por: Juan Gallegos  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (50 valoraciones)

Quién tiene que pagar los gastos de envío en Wallapop
El comprador será siempre el que asuma los gastos de envío. En Wallapop establecen un estándar con un precio fijo en función del peso del paquete.

¿Quién se hace cargo del envío en Wallapop?

En Wallapop es el comprador quién paga los gastos de envío, esto quiere decir que el vendedor no se hará cargo del pago del envío. También será el cliente quien pague el seguro de protección del envío en Wallapop, con un precio de 1,95 euros para compras de 1 a 25 euros y del 5% a 10% para compras de 25 a 1000 euros.

¿Quién paga devolución Wallapop?

¿Quién paga la devolución? La devolución es gratuita tanto para el comprador como para el vendedor. El comprador recuperará el importe del artículo así como los gastos del envío y del seguro.

¿Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop?

Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop

Si hay algún problema, lo que hará será abrir una disputa. En este caso, la plataforma actuará como mediadora y, en el caso de que el cliente tenga razón, se procederá a que el comprador no reciba el dinero.

¿Cuánto tiempo tiene el vendedor de Wallapop para enviar paquete?

Ten en cuenta que no es posible realizar un envío con recogida a domicilio y entrega en una oficina. Si al confirmar el envío escoge la opción de llevar el paquete a Correos, se generará un código para que el vendedor entregue el paquete en una oficina de Correos en un plazo de 5 días naturales.

¿Quién paga los Gastos de Envío en una Compraventa de Wallapop?

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no recoges un paquete de Wallapop?

Una vez que se cumplan los plazos, el paquete será enviado de vuelta a la dirección que hayas puesto como remitente. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por nada, si el comprador no recoge el paquete te llegará a casa automáticamente una vez pasado el plazo correspondiente.

¿Qué pasa si no recojo un paquete de Wallapop?

En caso de que el paquete no haya podido entregarse en la dirección facilitada: Para envíos con Correos, el paquete quedará depositado en la oficina más cercana al domicilio del comprador durante 15 días.

¿Qué pasa si el vendedor no hace el envío?

Si el vendedor canceló tu compra, no envió el producto o no llegó lo que esperabas, inicia un reclamo. De esa forma podrás cancelar la compra.

¿Qué pasa si pasan las 48 horas Wallapop?

Cuando pasa ese plazo, y si el objeto está bien y no hay que devolverlo, se efectúa el pago al vendedor en la cuenta bancaria que éste ha fijado. Debe recibir el dinero en 48 horas. Algunos usuarios de la plataforma han denunciado que no les está llegando este pago, cuando el comprador ya ha aceptado el artículo.

¿Cómo dar el OK en Wallapop?

Si el producto recibido no se ajusta a lo acordado con el vendedor, puedes abrir una disputa a través del chat. Encontrarás la opción debajo del botón “Todo OK”. Dispones de 48h desde que el paquete se actualiza como "Entregado" en la app para abrir una disputa.

¿Quién asume los gastos de devolución?

Si el consumidor desiste de la compra debe asumir los gastos de envío de la devolución (siempre que usted le informase de ello en sus condiciones de venta). Pero si devuelve el producto por defectuoso, los gastos son a cargo de su empresa.

¿Quién paga devolución?

Pues bien, cuando el consumidor decide devolver un producto comprado en Internet (derecho de desistimiento), el empresario debe reembolsarle la totalidad de las cantidades abonadas por el cliente online.

¿Cuando te devuelve el dinero Wallapop?

Si realizaste el pago con el monedero podrás disponer del dinero inmediatamente*. Si realizaste el pago con tarjeta, lo recibirás en tu cuenta en 2-5 días hábiles dependiendo de tu banco (los fines de semana no cuentan)**.

¿Quién paga los gastos de envío?

Los gastos de envío varían según el tamaño de paquete y el destino. Estos gastos son de cargo del comprador, los cuales se despliegan de manera clara en el proceso de pago.

¿Qué porcentaje se queda Wallapop?

Comisión de Wallapop en el pago

Lo primero que debes saber es que Wallapop aplica una comisión de hasta el 10% sobre el precio del producto. Las comisiones son asumidas por los compradores en concepto de “Seguro” y se pagan junto el precio del artículo y coste de envío.

¿Cuánto tiempo tienes para aceptar oferta Wallapop?

Como ves el proceso de compra en Wallapop es sencillo.

Leer su descripción y una vez que estés interesado lo puedes comprar directamente en los casos donde se de esta opción o sino abrir la ventana de chat para enviar la oferta al vendedor. Éste tiene 24 horas para aceptarla.

¿Cuánto tiempo tarda Wallapop en pagar?

El plazo para disponer el dinero en la cuenta varía entre 2 y 5 días hábiles.

¿Cuánto tarda el dinero de Wallapop?

Una vez confirmes la transferencia, recibirás el dinero en un plazo de 2-5 días hábiles.

¿Qué pasa si el vendedor no responde el reclamo?

En el caso de un reclamo, si las personas usuarias no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de Mercado Libre para solucionar el inconveniente.

¿Qué significa el vendedor está preparando tu paquete?

Estamos preparando tu producto

Tu compra ha sido confirmada con éxito y se debe notificar al vendedor para que prepare tu paquete. En los detalles puedes ver la hora a la que se le avisó al vendedor y a la hora que preparó tu compra.

¿Qué pasa si no envío mi producto en Mercado Libre?

¿Cómo reclamo si el paquete se demora con Mercado Envíos? ¡No hay reclamo! Cuando está en camino, te mantenemos al tanto del estado del envío y te avisamos en caso de que se retrase. Si se demora demasiado, podrás cancelar la compra, y si lo recibes pero ya es tarde, tendrás que rechazarlo cuando te llegue.

¿Qué pasa si el comprador no recoge su paquete?

En el caso de que el comprador no recoja el paquete solo será el vendedor el que haya pedido el tiempo en empaquetar y realizar el envío. Porque si el comprador no recoge el paquete el pedido volverá al vendedor o a la oficina del vendedor y el cliente podrá recuperar su dinero.

¿Qué pasa con los paquetes que no se recogen?

El paquete puede permanecer en el almacén o el punto de entrega durante 5 días laborables. Después, el paquete se devolverá al remitente. Una vez que la empresa de mensajería devuelva tu paquete, el paquete se considerará entregado y no podrás recibir el reembolso.

¿Qué pasa si un paquete no es recogido?

Si no hay nadie disponible para aceptar su envío en la dirección de entrega, su conductor dejará una etiqueta de puerta. Verifique la etiqueta de puerta para ver si entregamos su paquete en una dirección cercana o para ver la información de seguimiento y la fecha del próximo intento de entrega.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger paquete en Correos?

Plazos para recogerlo

El plazo para recoger una carta certificada en Correos, o cualquier otro paquete, es de 15 días desde que recibiste el aviso de llegada que te dejan en el buzón.

Articolo precedente
¿Qué enfermedad provoca el moho?
Articolo successivo
¿Cuántos elementos tiene el Periodo 3?