¿Quién paga el envío de un producto en garantía?

Preguntado por: Silvia Armas  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Quién paga los gastos de envío
Están obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución).

¿Quién paga los gastos de envío en una garantia?

En estos supuestos la ley establece que la reparación y la sustitución deben ser gratuitas para el consumidor. Por tanto, los gastos necesarios para subsanar el defecto (mano de obra y materiales) y los gastos de envío van a cargo de la empresa.

¿Qué significa garantia de envío?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto defectuoso?

el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

¿Quién paga devolución Wallapop?

Los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor. Has recibido el artículo : si quieres más información, te invitamos a leer este artículo.

Garantías en la oferta de productos y servicios: Lo que define la ley

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién asume los gastos de devolución?

Si el consumidor desiste de la compra debe asumir los gastos de envío de la devolución (siempre que usted le informase de ello en sus condiciones de venta). Pero si devuelve el producto por defectuoso, los gastos son a cargo de su empresa.

¿Quién paga devolución?

Pues bien, cuando el consumidor decide devolver un producto comprado en Internet (derecho de desistimiento), el empresario debe reembolsarle la totalidad de las cantidades abonadas por el cliente online.

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

¿Cómo funciona el derecho a la devolución de un producto defectuoso?

En el caso de un artículo defectuoso, sí puedes recurrir a la garantía legal. Si el artículo tiene un defecto, tienes derecho a cambiar el artículo o pedir una reparación. Si el vendedor no quiere o no puede mejorar el artículo, tienes derecho a revocar la compra y pedir la devolución del importe.

¿Qué dice la ley sobre las devoluciones?

Devoluciones en ecommerce: 14 días de plazo y sin 'peros'

Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra.

¿Qué significa garantía de envío en Shein?

La Garantía del envío de Transporter ofrece una cobertura a los usuarios frente a daños o extravíos de sus mercancías. La creamos para proteger a los usuarios frente a posibles desperfectos que pudieran sufrir sus paquetes en el caso poco probable de que se produjeran daños durante el trayecto de los transporters.

¿Qué es garantía de envío Shein?

Shein cuenta con una opción a la hora de finalizar las compras que permite añadir un seguro de envío por 2,99 €. Con este seguro se puede devolver cualquier artículo de forma gratuita sin necesidad de dar motivo alguno para ello.

¿Cuánto tiempo puede tardar una garantía?

El plazo es de 30 días hábiles siguientes a la entrega del bien para su reparación, la cual es gratuita, si le entregan un bien de reemplazo mientras se lo arreglan el plazo se puede extender hasta 60 días hábiles.

¿Quién se hace cargo de la garantía el vendedor o el fabricante?

La garantía a la que se refiere el vendedor es la garantía comercial del fabricante. No tiene nada que ver con la garantía legal, que es obligatoria para el vendedor y válida dos años.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Cómo cobrar garantía?

Para realizar el cobro se debe dar aviso escrito con anticipación al Banco emisor. No está demás decir que toda esa gestión se debe realizar mientras esté vigente la boleta de garantía y se debe presentar el instrumento de forma física. La entidad bancaria tendrá un plazo de 30 días para efectuar el pago.

¿Qué pasa si compro un producto defectuoso?

Si el usuario no recibe el producto, Mercado Libre le garantiza 28 días de cobertura desde el momento en que el usuario realizó la compra. Si el usuario se arrepiente o recibe un producto diferente, incompleto o defectuoso, tiene 30 días corridos desde la entrega para pedir la devolución.

¿Qué pasa si un producto está defectuoso?

Un producto defectuoso es aquel que causa un daño o lesión debido a un defecto en el diseño, en su manufactura o por falta de instrucciones apropiadas acerca de su uso apropiado. Un defecto en el diseño es aquel que hace el producto peligroso para el uso al que fue diseñado.

¿Qué haces como consumidor cuando compras un producto defectuoso?

Si durante la vigencia de la garantía el producto que adquiriste presenta alguna falla, de inmediato comunícate con el proveedor responsable para solicitar el cambio del producto y/o en su caso la reparación correspondiente. Si procede cambio de piezas, el proveedor tiene la obligación de sustituirlas por originales.

¿Qué hacer si no me quieren devolver mi dinero?

Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero.

Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Cuándo puedo solicitar devolución de dinero por una compra?

El dinero de la compra debe ser devuelto por el proveedor o comerciante, máximo treinta (30) días después de haber presentado su solicitud.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para devolver el dinero de una compra?

La Ley 1480 de 2011, en el artículo 47, le ofrece el derecho al retracto, con el cual el cliente puede devolver lo comprado en un plazo de cinco días y exigir la devolución de su dinero. En primer lugar usted debe acudir directamente a la empresa o proveedor y solicitar que le hagan la devolución de su dinero.

¿Quién paga las devoluciones en mercado libre?

En cualquiera de los mencionados casos, el Usuario vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y deberá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueran necesarios. Mercado Libre podrá debitar estos costos de la cuenta de Mercado Pago del Usuario vendedor.

¿Qué pasa si se devuelve un recibo?

Cuando se devuelve un recibo domiciliado, normalmente el banco reintegra el importe cobrado y reclamado. En aproximadamente 10 días se puede recuperar el dinero.

¿Qué es el derecho de desistimiento?

¿Qué es? La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

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