¿Quién financia a la OCU?

Preguntado por: Clara Arenas  |  Última actualización: 14 de marzo de 2022
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OCU es una asociación sin fines de lucro, constituida en 1975. Se financia con las cuotas de sus socios, suscriptores de las publicaciones de OCU. Los suscriptores no solo tienen acceso a las revistas, sino también una gran variedad de información, servicios y ventajas exclusivas.

¿Cuánto cobra OCU por reclamar?

En el caso de poder reclamar una indemnización, la OCU asegura que cada afectado recuperará entre el 10 y el 15% del precio de compra del coche. Esto quiere decir que, en algunos casos, se podrían recibir como indemnización hasta 9.000 euros.

¿Qué es la OCU y cómo funciona?

OCU es una organización independiente y sin ánimo de lucro, que solo busca el beneficio de los consumidores. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para que los consumidores tomen las mejores decisiones.

¿Cómo ponerse en contacto con la OCU?

Si tienes alguna duda o incidencia puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono con nuestro departamento de Atención al Socio en el 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de agosto).

¿Cuál es el correo electrónico de la OCU?

En tales casos, no lo dude y póngase en contacto con nuestro departamento de atención al socio, por teléfono al n.º 902 300 188 de 9 a 16 h, por correo electrónico a informacion@ocu.org.

¿Qué hace OCU por todos los consumidores?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se puede poner una reclamación en la OCU?

Rellena la hoja de reclamaciones.

Expón de forma clara y concisa el motivo de tu queja, lo que solicitas y la fecha. El impreso es autocopiativo y consta de tres hojas. Una es para el establecimiento o reclamado, otra para la Administración y otra es para el consumidor.

¿Qué servicios ofrece OCU?

Conoce OCU
  • Salud. Coronavirus. Cuidado de la piel. Medicamentos. Seguros de salud.
  • Adelgazar. Agua. Comer bien. Seguridad alimentaria. Vino.
  • Coches. Coches. Seguros de coche.
  • Coronavirus.
  • Hipotecas. Seguros de coche. Seguros de salud.
  • Aspirador. Planchas. Lavavajillas.
  • Barras de sonido.
  • Colchones.

¿Qué ofrece la OCU?

Sácale partido a OCU

Te ofrecemos información veraz, independiente y segura con nuestros análisis, publicaciones y herramientas en los diferentes soportes (papel, web y aplicaciones móviles). Para ello ponemos a tu disposición: Revistas, Guías, Comparadores y todo el contenido de actualidad de consumo.

¿Cuál es la cuota de socio de FACUA?

La cuota es de sólo 84 € hasta el final del 2022. Así, nuestro equipo jurídico atenderá tus consultas y tramitará tus reclamaciones ante empresas y administraciones. Además recibirás nuestra revista Consumerismo.

¿Cuánto cobra OCU por reclamar cartel de coches?

Concesionarios: No al pacto de precios

Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU con unas condiciones ventajosas. El coste de la acción para socios suscriptores de OCU será de un máximo del 17% más IVA del importe recuperado.

¿Qué coches tienen derecho a indemnización?

Se puede pedir una indemnización si te corresponde

Si tu coche es de una de estas marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

¿Cómo hacer una reclamación en la oficina del consumo?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Cuáles son las tres principales asociaciones de consumidores y usuarios?

Principales asociaciones de consumidores y usuarios
  • Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
  • FACUA (Consumidores en Acción)
  • ASGECO (Asociación General de Consumidores)
  • ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros)
  • Federación UNAE (Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de España)

¿Que se puede reclamar en Consumo?

¿En qué consiste una reclamación en consumo? Sirve para reclamar aquellos intereses del consumidor que hayan podido verse vulnerados o efectuar una reclamación referente a una empresa que está infringiendo la normativa vigente en materia de consumo.

¿Qué es OCU Plus?

Servicio OCU Plus. Los Servicios OCU Plus permiten a los socios de OCU disfrutar de descuentos, ventajas negociadas y servicios exclusivos en las empresas y tiendas colaboradoras con las que OCU negocie para sus Socios condiciones especiales que mejoren la posición del consumidor en el mercado.

¿Qué es ser simpatizante de OCU?

Simpatizante: Al convertirte en Simpatizante pasas a ser socio no suscriptor de OCU. Uniéndote como Simpatizante a la Misión de OCU recibirás gratuitamente parte de los servicios que tienen los socios suscriptores actualmente.

¿Cuántos asociados tiene actualmente OCU y FACUA?

Con alrededor de 200.000 socios, encontrarás delegaciones en todas las comunidades autónomas. Si quieres conocer más sobre esta asociación, es posible descargarse en su web de forma gratuita el libro FACUA: 35 años de lucha contra los abusos.

¿Qué significan las siglas de FACUA?

Fue así como en 1983 las distintas asociaciones de consumidores creadas en Andalucía al calor del movimiento vecinal llegaron al acuerdo de constituir la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, cuyas siglas fueron FACUA, y que durante dos décadas desarrolla una intensa actividad en defensa ...

¿Cómo se hace una reclamación por escrito?

Pasos para hacer la reclamación por escrito

Nombre comercial, denominación social, NIF, domicilio y teléfono de la empresa contra la que presentas la reclamación. Descripción breve y concisa de los hechos que han dado lugar a la reclamación. Compensación o solución que quieres para el conflicto.

¿Cómo hacer una hoja de reclamación?

Presentar su reclamación realizando un escrito en cualquier formato, pero que contenga, por lo menos, los siguientes datos:
  1. Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
  2. Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.

¿Cuánto cuesta poner una hoja de reclamaciones?

Es gratuito y su fallo será vinculante, es decir, que aquello que decida equivaldrá a una sentencia judicial.

¿Cómo se llama la asociación de consumidores?

OCU. Organización de Consumidores y Usuarios.

¿Qué es una organización de consumidores?

Las asociaciones de consumidores (AACC) son asociaciones privadas dedicadas a defender los derechos de los consumidores y usuarios. Ejercen legalmente la representación, participación, defensa, asesoramiento y consulta de los consumidores en su ámbito territorial de actuación (local, autonómico o estatal).

¿Qué son las asociaciones de consumidores ejemplos?

Las Asociaciones de Defensa de los Consumidores son entidades para-públicas que tienen por finalidad llevar a cabo diversas actividades en pos de educar, informar, capacitar, proteger y representar en sede administrativa a los usuarios y consumidores.

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