¿Quién está obligado a presentar la prima de riesgo de trabajo 2021?

Preguntado por: Lic. Saúl Rosa  |  Última actualización: 10 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (47 valoraciones)

NO estás obligado si te encuentras en la prima mínima y tus trabajadores NO sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021. Si tienes menos de 10 trabajadores promedio puedes optar por presentar tu determinación de prima o cubrir la prima media de tu clase.

¿Cuando no se está obligado a presentar la prima de riesgo?

No se está obligado a presentar cuando: Se tiene la prima mínima (0.50000) y del 1° de enero al 31 de diciembre los trabajadores no sufrieron algún accidente o enfermedad clasificada como “de trabajo”. ... Cuando no hubiese tenido trabajadores por más de seis meses, ni presentado el aviso de baja patronal correspondiente.

¿Quién está obligado a presentar la prima de riesgo de trabajo?

Esta obligación se genera cuando:
  • Una persona física o moral se inscribe por primera vez como patrón en el IMSS.
  • Cambia de actividad o giro una empresa.

¿Qué pasa si no se presenta la prima de riesgo de trabajo?

Si el patrón incumple con la presentación de la determinación de la prima de riesgo, lo realiza extemporáneamente o lo realiza con datos falsos o incompletos, podrá imponerse una multa equivalente al importe de 20 a 210 veces la Unidad de Medida y Actualización.

¿Cuál es la prima minima de riesgo de Trabajo 2021?

La nueva Prima de Riesgo no podrá ser menor al 0.50% o mayor al 15.00%. Para el cálculo de la Prima de Riesgo se deben de tomar en cuenta los riesgos concluidos de trabajo del período del 1 de enero al 31 de diciembre.

Como presentar la Prima de Riesgo 2021

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es prima del seguro de Riesgos de trabajo IMSS?

La Prima de riesgos de trabajo es esa cantidad o cuota que los patrones deben pagar, como una forma de asegurar a los empleados ante accidentes en el entorno físico laboral donde el empleado se desenvuelve. La prima de riesgo de trabajo debe cancelarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cómo se presenta la prima de riesgo de trabajo?

Medios para presentar la declaración del grado de riesgo

1. En línea; utilizando el SUA y la herramienta IMSS Desde su Empresa (IDSE) en el portal del IMSS. 2. De manera presencial; en ventanilla de la Subdelegación del IMSS correspondiente al domicilio fiscal o centro de trabajo.

¿Qué es la determinacion de la prima de riesgo de trabajo?

Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS. ... Es responsabilidad de las empresas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revisar su siniestralidad en el mes de febrero de cada año, con el propósito de determinar si su prima aumentó, disminuyó o permaneció igual.

¿Cómo saber la prima de riesgo IMSS?

Fórmula para el cálculo de la Prima de riesgos

F = 2.3, que es el factor de prima. N = Número de trabajadores promedio expuestos al riesgo. S = Total de los días subsidiados a causa de incapacidad temporal. I = Suma de los porcentajes de las incapacidades permanentes, parciales y totales, divididos entre 100.

¿Cómo presentar la prima de riesgo de trabajo 2020?

Entrar al apartado IMSS Desde Su Empresa (IDSE) en la página del IMSS. Se debe introducir la la firma electrónica. Dar clic en la opción “DAPSUA”. Una vez ahí, hacer clic en “Registrar, Validar archivo”.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la prima de riesgo de trabajo?

Del 1 de enero al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la presentación de la determinación anual de la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.

Articolo precedente
¿Qué tipo de enlace es el sulfuro de magnesio?
Articolo successivo
¿Cuántas veces a la semana tomar kéfir?