¿Quién dice que es calidad?

Preguntado por: Jorge Verdugo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (63 valoraciones)

Kaoru Ishikawa
Más específico, calidad es calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad de proceso, calidad de la gente, calidad del sistema, calidad de la compañía, calidad de objetivos, etc.”

¿Qué es calidad según autores?

La calidad es “la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente”. La #calidad de un producto viene determinada solo por aquellas características que defina el cliente. Crosby (1996) determinó que la calidad es el cumplimiento de normas y requerimientos precisos.

¿Quién es el padre de la calidad?

Joseph M. Juran fue el precursor de la calidad en Japón. Se le considera el padre de la calidad. Lo más importante es que se le reconoce como quien agrego recalco el aspecto humano en el campo de la calidad es de aquí donde surge los orígenes estadísticos de la calidad total.

¿Qué es la calidad según Taylor?

Para Taylor las tareas realizadas por los operarios debían ser simplificadas al máximo, de modo que su grado de dificultad fuese el mínimo posible. Con este fin el flujo de producción era dividido y subdividido de manera tal que cada trabajador solo realizaba una ínfima parte del proceso de fabricación.

¿Qué es calidad según Kotler?

Según Kotler y Armstrong (2013) la calidad se vincula con el valor y la satisfacción del cliente. Contrariamente, numerosos especialistas y organizaciones, indican que la calidad precede a la satisfacción, tales como The International Organization for Standardiz (ISO 8402: 1994.

¿Qué es Calidad? | Definición según la Norma ISO 9001 2015 | [Calidad] ☺☻♥

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es calidad de servicio según parasuraman?

Específicamente, Parasuraman, Zeithaml y Berry (6-29-30) definen la calidad de servicio percibida como el juicio global del cliente acerca de la excelencia o superioridad de este, que resulta de la comparación entre las expectativas de los consumidores (lo que ellos creen que las empresas de servicios deben ofrecer) y ...

¿Qué es para usted la calidad?

La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de cualidad. Calidad es un concepto subjetivo.

¿Qué es la calidad según Chiavenato?

Viene a ser el valor agregado que encanta al individuo y lo motiva a elegir un bien o servicio por los beneficios que éste le otorga en comparación a otros parecidos. Idalberto Chiavenato (2 006) expresa: “En esencia, los varios conceptos de calidad hablan el mismo idioma por medio de varios dialectos.

¿Qué es la calidad según Deming?

“Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente”. “La palabra calidad tiene múltiples significados.

¿Quién es el padre de la calidad en Japón?

Tras la Segunda guerra Mundial, W.E. Deming recibió el encargo de impartir una serie de seminarios sobre control estadístico y gestión de Calidad a empresarios japoneses. Hoy, se le considera el principal impulsor de la espectacular recuperación económica del país, y uno de los "padres" de la excelencia.

¿Quién fue Crosby?

Philip Bayard "Phil" Crosby (Wheeling, Virginia Occidental, Estados Unidos, 18 de junio de 1926 - Winter Park, 18 de agosto de 2001) fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.

¿Qué es calidad según Crosby?

“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar, es cero defectos” (Philip B. Crosby, 1926-2001). “Calidad es ausencia de defectos y adecuarse al uso” (Joseph M.

¿Qué es calidad según autores PDF?

Jurán y Gryna (1998) exponen a la calidad como “es la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente (p. 5).” • La Norma ISO 9000 (2000) define a la calidad como el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

¿Qué es la calidad según Edwards Deming y sus aportaciones?

Su filosofía se basa en descubrir mejoras en la calidad de los productos y servicios. Decía que A MAYOR CALIDAD, MENORES COSTOS = MAYOR PRODUCTIVIDAD. La Base de su filosofía esta estructurada por los siguientes aspectos: Descubrir mejoras: Productos/Servicios.

¿Qué hizo Deming por la calidad?

Estadístico norteamericano y pionero de la calidad. Fue el fundador de el movimiento moderno de la Calidad, y reconocido por los japoneses, como la influencia clave de su milagro económico de la postguerra; más activo como consultor en administración de la calidad que como escritor y profesor.

¿Cómo desarrollar la calidad según Deming?

Los puntos son:
  1. Crear constancia con el propósito de mejorar los productos y servicios. ...
  2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación. ...
  3. Desistir de la dependencia en inspección masiva para lograr calidad. ...
  4. Terminar con la práctica de comprar a los precios más bajos.

¿Qué es la calidad Redalyc?

Calidad es el conjunto de características de un producto que satisfacen las necesidades de los clientes y, en con- secuencia, hacen satisfactorio el producto.

¿Qué es la calidad empresarial según autores?

Según Joseph M. Juran la define como "idoneidad o aptitud para el uso" y viene determinada por aquellas características del producto que el usuario puede reconocer como beneficiosas. Las características de calidad pueden ser de diversas especies, tales como: Tecnológicas (dureza, inductancia, acidez).

¿Qué es la calidad y un ejemplo?

La calidad se refiere a aquellos productos o servicios que cuentan con características que cubren las expectativas del cliente, que de alguna forma son superiores a lo que ofrece la competencia, en otras palabras, que son excelentes.

¿Qué es y para qué sirve la calidad?

ALCANCES DEL CONCEPTO DE LA CALIDAD

Desde un punto de vista estrictamente técnológico, la calidad se define “como el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren la aptitud para satisfacer necesidades explícitas o implícitas” (Norma ISO).

¿Qué es la calidad del servicio?

¿Qué es la calidad de servicio? Es un conjunto de estrategias y acciones que buscan mejorar el servicio al cliente, así como la relación entre el consumidor y la marca.

¿Qué es el servicio según autores?

Según Kotler un servicio es “cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, es esencialmente intangible y no se puede poseer” [Collins, 2006:7].

¿Qué es el servicio al cliente según autores?

Concepto de servicio al cliente según autores

Entre sus principales objetivos, se encuentran: garantizar que el producto o servicio llegue a su público objetivo, que sea usado de la forma correcta y que genere la satisfacción del cliente.

¿Qué es calidad Scielo?

"La calidad debe definirse: cómo cumplir con los requisitos". Feigenbaum, define la calidad así: "Un sistema eficaz para integrar los esfuerzos de mejora de la gestión de los distintos grupos de la organización para proporcionar productos y servicios en niveles que permiten la satisfacción del cliente.

¿Cuál es el lema de Crosby?

Autor del libro » La Calidad es Gratis «, se le conoce por su lema de Cero Defectos. Promueve sus 14 pasos para administrar la calidad en otro libro denominado «Calidad sin Lágrimas». Implementa la palabra de la PREVENCION como una palabra clave en la definición de la calidad total.

Articolo precedente
¿Cómo evoluciona código cero?
Articolo successivo
¿Cómo se llama un río que se seca?