¿Quién debe terminar una llamada?

Preguntado por: Nicolás Gutiérrez  |  Última actualización: 18 de mayo de 2025
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El protocolo telefónico indica que la persona que llamó es quien debe poner fin a la conversación.

¿Quién debe finalizar la llamada telefónica?

Idealmente, quien inició la llamada debería ser quien la finalice. Sin embargo, si la conversación ha llegado a su fin natural, cualquiera de las partes puede sugerir finalizar la llamada. ¿Quién debe saludar primero al teléfono? Quien conteste el teléfono debe decir "hola" primero.

¿Quién debe cortar la llamada?

REGLA UNDÉCIMA. - Cuando se corta la comunicación por móvil o no hay cobertura, la cortesía impone que quien haya efectuado la llamada es quien debe reiterarla, y no los dos a la vez.

¿Cómo debemos terminar una llamada telefónica?

¿Cuál es la mejor manera de finalizar una llamada telefónica?
  • Indica tu intención. ...
  • Resumir los puntos principales. ...
  • Expresar gratitud y aprecio. ...
  • Usa una despedida educada y amigable. ...
  • Espera a que la otra persona cuelgue.
  • Revisar la llamada telefónica. ...
  • Esto es lo que más debe considerar.

¿Cómo termina una llamada?

«Hasta luego», «Nos vemos» y «Hasta la próxima» son maneras sencillas y amigables de despedirse en una llamada telefónica.

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¿Quién debe terminar una llamada telefónica?

El protocolo telefónico indica que la persona que llamó es quien debe poner fin a la conversación. Sin embargo, un agente de servicio al cliente debe saber cómo terminar una llamada telefónica con un cliente en cualquier contexto.

¿Cómo finalizar correctamente una llamada telefónica?

Agradezca a la persona por su llamada para indicar el final de la conversación . Si es necesario, agradezca a la persona que llama por cualquier consejo que le haya dado y por cualquier acción que se haya comprometido a realizar. Si no se le ocurre nada específico que agradecerle, simplemente dígale que aprecia el tiempo que se ha tomado para hablar con usted.

¿Cómo decir adiós en una llamada?

Otras cosas posibles para decir justo antes de "Adiós" incluyen: - Receptor/Llamante: " Que tengas una buena noche/día/fin de semana/día festivo/vacaciones/día libre ". - Receptor/Llamante: "Diviértete"./ "Pásalo bien". - Receptor/Llamante: "Cuídate"./ "Buen viaje".

¿Cómo terminar una llamada telefónica con un cliente?

¿Cómo se cierra una llamada telefónica de ventas?
  1. Comunicarte rápidamente con los prospectos.
  2. Presentarte y entablar una conversación en tono amigable.
  3. Plantear una pregunta.
  4. Brindar la solución a un problema, o punto de dolor.
  5. Responder a las objeciones.
  6. Ofrecer una oferta.
  7. Revisar el proceso de compra.

¿Cuando una persona que llama no cuelga, la mejor manera de finalizar la llamada es:?

La acción correcta cuando una persona que llama no termina una llamada es transferirla a un supervisor . Esto garantiza que sus inquietudes se traten con importancia y profesionalismo. Otras opciones, como colgar o pedirle que vuelva a llamar, son poco profesionales y pueden generar insatisfacción.

¿Quién debe finalizar la llamada primero, el que llama o el que recibe?

RESPUESTA DE HELEN: Si eres tú quien llama, debes estar listo para terminar la conversación cuando esta termine . Sin embargo, dependiendo de las limitaciones de tiempo, el receptor también podría optar por terminar de hablar en cualquier momento.

¿Quién finaliza la llamada primero?

La persona que llama debe colgar primero al finalizar la llamada. Esto se considera un gesto de cortesía en el protocolo telefónico. Al finalizar la llamada, la persona que llama indica que ha terminado la conversación y está lista para desconectar. Colgar primero también ayuda a evitar posibles confusiones o malentendidos.

¿Es de mala educación finalizar la llamada a alguien?

Si cuelgas primero, podrías parecer grosero o impaciente . Sin embargo, si la otra persona no cuelga después de unos segundos, puedes decir educadamente "Te dejo ir" o "Hablo contigo pronto" y luego colgar.

¿Quién debe finalizar la llamada?

Alguien tiene que terminar la llamada. De hecho, debería ser la persona que la hizo , porque presumiblemente tenía una razón para hacerlo. Una vez que haya logrado su objetivo, sería considerado de su parte liberarte (juego de palabras intencionado [sonrisa]) con una frase final, por ejemplo: "Muchas gracias por su ayuda".

¿Cómo terminar una llamada sin ser grosero?

"Una buena opción es pedir que repitan la llamada en otro momento más oportuno. Con alguna frase como 'si lo desea podemos seguir esta conversación en otro momento...'". "Algunos estudios indican que cuando empieza una frase con un 'bueno...' la otra persona 'interpreta' que se quiere finalizar la conversación.

¿Es de mala educación que una persona te diga que tiene que devolverte la llamada porque alguien más acaba de llamar?

No es necesariamente descortés que alguien te diga que te llamará para atender otra llamada . Depende de la situación. Las llamadas de emergencia, las llamadas de personas difíciles de contactar, como las que están en servicio militar activo, y las llamadas de negocios tienen prioridad sobre las conversaciones informales.

¿Cómo finalizar una llamada con un cliente?

Demuestre su gratitud adecuadamente y agradezca al cliente su tiempo, comprensión y preferencia. Diríjase al cliente por su nombre, repita la información que compartió anteriormente y haga todo lo posible por darle un toque personal . Ejemplo: "Gracias por llamar, Jane. Disfruté mucho hablando con usted".

¿Cuáles son las reglas de protocolo para la atención telefónica?

Las 11 reglas de la etiqueta telefónica
  • Responde una llamada antes de que el teléfono suene 3 veces.
  • Preséntate de inmediato.
  • Habla claro.
  • Usa el altavoz solo cuando sea necesario.
  • Escucha activamente y toma notas.
  • Utiliza un lenguaje apropiado.
  • Muéstrate alegre.

¿Cómo debe responder una recepcionista al teléfono?

Es importante usar un tono amable y cercano. Al no ver la cara de la otra persona, la voz y el tono empleado es fundamental para la satisfacción del usuario. Hay que saber responder con educación, sin alterarse e intentar resolver siempre el problema del cliente o al menos intentarlo y así hacérselo ver a él.

¿Cómo se despide al finalizar una conversación?

Despedidas en momentos sociales
  • "Ha sido un gusto conocerte, pero debo irme."
  • "Me ha encantado hablar contigo, ahora necesito irme".
  • "Espero que podamos hablar pronto otra vez, me tengo que marchar."
  • "Gracias, pero debo atender a otros invitados."
  • "Debo seguir con mi día, pero gracias por esta charla."

¿Cómo despedirse formalmente en una conversación?

Sinónimos de atentamente para incluir como despedida o cierre formal: agradezco su respuesta, con mis mejores deseos, cordialmente, espero una pronta respuesta, quedo a su disposición o quedo a la espera de su confirmación.

¿Cómo se despide en un mensaje?

Ejemplos de despedida en un email
  1. "Quedo a tu disposición para cualquier consulta adicional. ...
  2. "Espero que esta información te sea de utilidad. ...
  3. "Gracias nuevamente por tu colaboración en este proyecto. ...
  4. "Espero con interés tu respuesta. ...
  5. "Si necesitas más información, no dudes en contactarme. ...
  6. "Agradezco tu pronta respuesta.

¿Cómo finalizar una llamada de call center?

Cierre de la llamada entrante

Una estrategia útil al gestionar una llamada entrante al servicio al cliente es concluir la conversación resaltando una nota positiva, lo que puede fortalecer la relación con el cliente: "Le agradezco por haber llamado hoy. Espero haber resuelto todas sus dudas. ¡Que tenga un buen día!"

¿Cómo responder a una llamada telefónica?

Como responder llamadas

Para responder una llamada entrante: En la pantalla Llamada entrante, toca Responder. Durante una llamada, puedes usar el teclado para ingresar números o códigos, usar el altavoz o un dispositivo Bluetooth vinculado y agregar otras personas a la llamada.

¿Cómo romper el hielo en una llamada telefónica?

¿Cómo romper el hielo en un chat?
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