¿Quién da la clave permanente?
Preguntado por: Nicolás Nieto | Última actualización: 9 de noviembre de 2025Puntuación: 4.4/5 (49 valoraciones)
Actualmente, funcionan como Oficinas de Registro Cl@ve las siguientes oficinas: Red de Oficinas de la Agencia Española de Administración Tributaria. Oficinas de Registro de "Cl@ve".
¿Dónde te dan la clave permanente?
Este código se obtiene tras registrarse en el sistema, o bien de forma presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve, o bien de forma telemática con certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos. Este sistema será además el que permitirá el acceso a la firma en la nube.
¿Qué se necesita para sacar la clave permanente?
- Número de teléfono móvil nacional o extranjero.
- Correo electrónico.
- Si eres español, DNI.
- Si eres extranjero y tienes NIE: Certificado de registro de ciudadano de la UE, tarjeta de identidad de extranjero o permiso de residencia, y además.
¿Cuánto se tarda en obtener la clave permanente?
No recibe la carta invitación a Cl@ve por correo
La carta invitación al sistema Cl@ve se envía por correo postal al domicilio fiscal registrado en nuestro censo y se recibe en el plazo aproximado de 7 días laborables. Recuerda que el domicilio fiscal debe estar actualizado.
¿Dónde se activa la clave permanente?
Acceder al servicio de activación de usuario ubicado tanto en el portal Tu Seguridad Social o en la sede electrónica de la seguridad en la sección de Gestión de contraseña, y cumplimentar los siguientes datos del usuario: DNI/NIE, Email, Código de Activación).
Diferencias entre certificado digital, clave y clave permanente
¿Cuánto dura la clave permanente?
Tu contraseña caduca a los 2 años, siendo obligatorio su cambio pasado este tiempo. Si accedes al servicio pasado este tiempo, se te solicitará que renueves tu contraseña.
¿Cómo puedo obtener mi Clave Única?
- Solicítala. Vía telemática por videoconferencia o presencialmente en oficinas y tótems del Registro Civil o de ChileAtiende. ...
- Actívala. Al solicitar, te entregaremos un código de activación para que configures tu contraseña y completes el registro. ...
- ¡Úsala!
¿Cómo puedo solicitar un PIN para mi DNI electrónico?
Si no conoces tu PIN (o está bloqueado tras varios intentos fallidos con un PIN erróneo): En este caso, el titular debe acudir a un Punto de Actualización del DNI electrónico o PAD (terminales) semejantes a un cajero automático que se encuentran dentro de las Oficinas de Expedición del DNI electrónico.
¿Qué pasa si se bloquea la clave permanente?
Acordeón de He olvidado mi contraseña en Cl@ve permanente ¿qué puedo hacer? En caso de olvido de la contraseña o de que ésta quede bloqueada por superarse el número máximo de 5 intentos fallidos, podrás establecer una nueva contraseña siempre que hayas conservado el código de activación.
¿Qué es la clave permanente?
Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por ti.
¿Cómo solicitar la clave PIN por teléfono?
Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de los siguientes medios: Por teléfono, llamando al teléfono 060.
¿Cómo puedo saber mi clave PIN?
Para obtener tu Cl@ve PIN, tienes que registrarte en el sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria. Para eso, entra en agenciatributaria.es, y pulsa en la opción de Identificación electrónica que te aparece abajo, en el apartado Accede directamente.
¿Cómo saber si tengo un certificado digital?
Para comprobar que tiene su certificado instalado puede consultarlo a través de la App de la FNMT, vaya a Menú > Mis Certificados instalados , aquí le aparecerá una lista de los certificados instalados en su dispositivo.
¿Cómo puedo activar mi DNI electrónico?
Hay que meter el DNI en el lector y esperar a que el ordenador lo reconozca. Después, en la página www.dnielectronico.es, en el apartado "Cómo utilizar el DNI", hay que ir a "Verificar que funciona". Ahí se introduce el PIN del DNI y se confirmará que todo está en orden.
¿Cómo darse de alta en el sistema clave?
- Accede a Registrarse en Cl@ve e introduce el número de tu documento de identidad y el dato de contraste.
- Acepta el envío de la carta de invitación. ...
- Cuando tengas la carta accede de nuevo a Registrarse en Cl@ve. ...
- Introduce el Código Seguro de Verificación (CSV) que figura en la carta.
¿Quién gestiona la clave permanente?
Red de Oficinas de la Agencia Española de Administración Tributaria.
¿Cómo se activa la clave permanente?
Para la activación del usuario de Cl@ve Permanente se debe acceder al servicio de Activación de usuario donde se pedirá que se introduzca el usuario (DNI o NIE), la dirección de correo electrónico (como dato adicional de contraste) y el código de activación que se suministró en el acto de registro.
¿Dónde se renueva la clave permanente?
La renovación del registro debe realizarse con nivel alto (avanzado), es decir, presencialmente en oficinas de registro o telemáticamente con DNI electrónico desde la opción "Renovar registro nivel alto para Cl@ve Firma con DNI electrónico" en la página web de la AEAT .
¿Dónde hay máquinas para activar el DNI electrónico?
Tiene que ser una comisaría donde expiden el DNI, y de hecho, si vas a renovar tu DNI puedes aprovechar para activar inmediatamente sus certificados digitales. En las comisarías de policía vas a ver unas máquinas especiales como las de la foto que tienes arriba.
¿Cuándo caduca el PIN del DNI electrónico?
Los certificados caducan pasados 30 meses desde la emisión de los mismos.
¿Cuántos dígitos debe tener la contraseña de un certificado digital?
Una contraseña segura debe tener como mínimo 8 caracteres, incluyendo una minúscula, una mayúscula y un número.
¿Dónde recupero la ClaveÚnica?
Solo debes tener tu correo electrónico e ingresar en la página www.claveunica.gob.cl/recuperar, y seguir los pasos que ahí te indicarán.
¿Qué significa "clave única certificada"?
La CURP certificada es una versión actualizada del documento original. Es igual de válido, pero su principal diferencia es que cuenta con validación del Registro Civil y un código QR que permite verificar su autenticidad.
¿Cómo puedo obtener mi clave fiscal?
Podrás obtener la clave mediante la aplicación móvil de ARCA, ingresando a la opción "Solicitar o recuperar clave fiscal". Vas a necesitar un dispositivo móvil con cámara frontal y acceso a internet, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad.
¿Qué se necesita para solicitar la clave permanente?
- DNI o NIE.
- Número de teléfono móvil. ...
- Una dirección de correo electrónico.
- Los ciudadanos extranjeros deben acreditar su identidad con la presentación de la documentación expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia: pasaporte o documento de viaje.
¿Cuál es la diferencia entre una batería 2450 y una 2032?
¿Cuál es la diferencia entre Excel de escritorio y Excel en línea?