¿Quién creó la escala de Wechsler?

Preguntado por: Dr. Pol Saldivar Tercero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (64 valoraciones)

La Escala Wechsler de Inteligencia para Niños (WISC) es una escala para valorar la inteligencia y aptitudes intelectuales en niños en el ámbito clínico y psicopedagógico. Derivada de la escala Wechsler-Bellevue, fue elaborada por David Wechsler para aplicarla a personas menores de 16 años.

¿Qué hizo David Wechsler?

David Wechsler (Lespezi, Rumanía, 12 de enero de 1896 - Nueva York, Estados Unidos, 2 de mayo de 1981) fue un psicólogo rumano-estadounidense. Desarrolló escalas de inteligencia bien conocidas, como la Wechsler Adult Intelligence Scale (WAIS) y la Wechsler Intelligence Scale for Children (WISC).

¿Cuándo se creó el test WAIS?

La primera versión de la Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler (WAIS; Wechsler, 1955) incluyó una escala verbal y una manipulativa, que en conjunto entregaban un Coeficiente Intelectual Total (CIT).

¿Qué es la escala de Wechsler?

La escala WISC-V ofrece puntuaciones de los índices primarios de inteligencia que reflejan el funcionamiento intelectual en diferentes áreas cognitivas: comprensión verbal, visoespacial, razonamiento fluido, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento.

¿Qué mide el WAIS?

Medida de la inteligencia: Cociente General de Inteligencia, Cociente Verbal y Ejecutivo. Descripción: Es un instrumento clínico que mantiene las características fundamentales del WAIS y su revisión, proporciona datos normativos actuales así como materiales, contenidos y procedimientos de administración actualizados.

ESCALAS WECHSLER. Parte 1. HISTORIA Y WPPSI IV. Psicología y test

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se aplica el test de Wechsler?

La aplicación de las tareas de la WISC-IV se realiza de forma individualizada siguiendo el orden establecido en el manual de aplicación. El tiempo necesario para evaluar todas las tareas oscila entre 90 y 110 minutos, aproximadamente.

¿Que miden las escalas del WISC-V?

La escala WISC-V ofrece puntuaciones de los índices primarios de la inteligencia que reflejan el funcionamiento intelectual en diferentes áreas cognitivas: comprensión verbal, visoespacial, razonamiento fluido, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento.

¿Cuáles son las subescalas de WAIS?

La WAIS-IV está formado por quince pruebas, diez principales y cinco opcionales que se agrupan en cuatro índices: Comprensión verbal (ICV), Razonamiento perceptivo (IRP), Memoria de trabajo (IMT) y Velocidad de procesamiento (IVP).

¿Qué mide cada prueba del WAIS-IV?

Costa de 4 subpruebas: Cubos (CC): mide habilidades de análisis, síntesis y organización viso-espacial, a tiempo controlado; Conceptos (Co): mide la formación de conceptos y categorías a partir de material visual. Matrices (M): mide el razonamiento por analogías visuales e implica integración de información visual.

¿Qué dice David Wechsler sobre la inteligencia?

Para Wechsler (1939) la inteligencia es una capacidad global que tienen los individuos para actuar de manera intencionada, pensar racionalmente y adaptarse al medio.

¿Qué mide cada prueba del WAIS III?

En el WISC-III cada subprueba mide ciertas habilidades que son compartidas con otra u otras y ciertas capacidades que son específicas de aquella. Las habilidades compartidas y específicas que mide cada subprueba son (Kaufman, 1979/1982): Completación de figuras.

¿Cuántas escalas principales tiene el Wisc V?

Niños de edades comprendidas entre los 6 años 0 meses y 16 años 11 meses. Duración: 65 minutos aproximadamente para la aplicación de las diez pruebas principales y 48 minutos aproximadamente para la aplicación de las siete pruebas principales para el cálculo del CI total. Permite obtener el CI total y 10 índices.

¿Cómo se califica el WISC 4?

El WISC-IV evalúa habilidad cristalizada, procesamiento visual, razonamiento fluido, memoria de corto plazo y operativa y procesamiento visual. En particular, se ha notado que el razonamiento fluido y el procesamiento visual pueden evaluarse por separado o combinados como razonamiento perceptivo.

¿Cómo se calcula el CI en el WISC IV?

Para obtener el CI y los Índices, se debe registrar la puntuación estándar, el intervalo de confianza, el rango percentil y la categoría descriptiva. En el caso de las subpruebas, regís- trese únicamente la puntuación escalar y el rango percentil.

¿Qué evalua búsqueda de simbolos en WISC IV?

Búsqueda de Símbolos (BS): mide habilidades de rapidez asociativa, aprendizaje, percepción visual, coordinación viso-manual, atención, motivación y resistencia frente a tareas repetitivas.

¿Qué es inteligencia según autores?

1. Inteligencia es el poder de combinación, afirmó Ebbinghaus en 1885. Más tarde insistió en que inteligencia es la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. Por otra parte, la inteligencia, según Binet se refiere a cualidades formales como la memoria, la percepción, la atención y el intelecto.

¿Qué autores hablan de la inteligencia?

LA INTELIGENCIA: DEFINICIÓN. Lewis Terman (1921) Capacidad para pensar de manera abstracta. David Wechsler (1944) Capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente. Jean Piaget (1952) Capacidad para adaptarse al ambiente.

¿Qué es la inteligencia según varios autores?

Dentro de las numerosas definiciones y teorías sobre la inteligencia, debemos destacar a Howard Gardner, que define la inteligencia como “la capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas” y propone su teoría de las inteligencias múltiples, en la que se afirma que ...

¿Qué es la inteligencia según Galton?

Según Galton, la inteligencia es una capacidad cognitiva general que se en- cuentra por debajo de cualquier tarea en la que el sujeto debe alcanzar un de- terminado nivel de rendimiento.

¿Qué es la inteligencia según Sternberg?

La inteligencia, se define como la habilidad para adaptarse voluntariamente, para moldear o para seleccionar un entorno (STERNBERG 1985a).

¿Cómo se define inteligencia y como la entiende Gardner?

Gardner define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

¿Qué es el concepto de inteligencia?

​​El concepto de inteligencia está directamente relacionado con nuestra capacidad intelectual, así como nuestras habilidades para el razonamiento verbal, espacial y numérico.

¿Que evalúa el Wppsi IV?

La escala está diseñada para evaluar la inteligencia de los niños de 2 años y 6 meses a 7 años y 7 meses (2:6 a 7:7).

Articolo precedente
¿Qué hacer después de FP básica?
Articolo successivo
¿Cómo solicitar el historial del abono transporte Madrid?