¿Qué versículo leer cuando estoy cansado?

Preguntado por: Antonio Fierro  |  Última actualización: 17 de septiembre de 2025
Puntuación: 5/5 (27 valoraciones)

Salmos 119:28-29 PDT. Estoy cansado y lloro de tristeza; fortaléceme tal como lo prometiste. Aléjame del camino de la mentira y guíame con tus enseñanzas.

¿Qué leer en la Biblia cuando te sientes cansado?

Isaías 40:29-31 DHH94I. Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor.

¿Qué salmo puedo leer cuando me siento cansado?

Salmos 38:6-9 TLA. 6 (7) Me siento cansado, y totalmente deprimido; todo el día ando muy triste. 7 (8) Estoy ardiendo en fiebre; nada en mi cuerpo está sano. 8 (9) Estoy muy débil y adolorido; tengo la mente aturdida.

¿Qué dice Jesús sobre el cansancio?

Jesús le dijo a la multitud: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma” (Mateo 11:28–29, NVI).

¿Qué salmo puedo leer para levantar el ánimo?

“Clamé a ti, oh Jehová; dije: Tú eres mi refugio […]; líbrame de los que me persiguen” (Salmo 142:5–6). Cuando necesitas un recordatorio de la misericordia de Dios: “Misericordioso y clemente es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia” (Salmo 103:8).

🧗 Los 7 Mejores Versículos de Ánimo en Tiempos Difíciles 🔴 Pasajes y Citas Bíblicas de Fortaleza

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedes superar el cansancio según la Biblia?

Para evitar o superar el agotamiento, debes dirigir tus pensamientos a Dios. Cuando haces esto, abres tu mente y tus emociones a él. Cuando dirigimos nuestros pensamientos a Dios y comenzamos a contemplarlo en nuestro pensamiento, estamos dirigiendo nuestra atención hacia él.

¿Cómo pedir ayuda a Dios en momentos difíciles?

Jesús, mi señor, en este momento de dificultad que estoy viviendo, no quiero perder la fe ni la esperanza. Quiero mantenerme firme, saber tomar decisiones y también saber esperar, sé que muchas veces tenemos que dejar que las cosas fluyan según tu voluntad.

¿Qué dice Jesús acerca del agotamiento?

Él es el Pan de Vida, y su Palabra es el Agua Viva que refresca desde dentro. «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas» (Mateo 11:28-29).

¿Qué le dice Dios al cansado?

29 Él da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas del que no tiene vigor. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan; los jóvenes ciertamente caen; 31 pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.

¿Qué debemos hacer cuando estamos cansados?

El ejercicio, el yoga, la terapia de masaje, la consejería y el asesoramiento dietético o nutricional se utilizan para ayudar a tratar el cansancio y la debilidad.

¿Qué orar cuando estás agotado?

Señor, mi refugio, renuevas mis fuerzas y puedo encontrar descanso bajo la sombra de tus alas. Concédeme gracia para el resto de mi día y concédeme el don de un sueño profundo esta noche. Mañana, ayúdame a despertar en tus nuevas misericordias y a concentrarme en servirte a ti y a los demás con la fuerza que me das para el mañana.

¿Cuál es el versículo bíblico para consolar a los cansados?

Versos sobre el consuelo de Dios en tiempos difíciles

Mateo 11:28-30 : “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

¿Qué salmo es para el agotamiento?

52 Oraciones para el Día Laboral: Salmo 18 - Cuando te sientes agotado. Tú, SEÑOR, mantienes mi lámpara encendida; mi Dios convierte mis tinieblas en luz.

¿Qué dice la Biblia acerca de sentirse cansado?

La esperanza siempre combate el cansancio . Uno de mis versículos favoritos lo expresa así: «Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Volarán como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán» (Isaías 40:31).

¿Por qué viene el cansancio espiritual?

El cansancio espiritual puede venir cuando estamos mucho tiempo buscando la solución o la respuesta para nuestras peticiones y no la vemos llegar.

¿Cómo aferrarse a Dios en momentos difíciles?

Acudir a Dios no te librará necesariamente del dolor, pero sí puede ayudarte a encontrar un poco de consuelo.
  1. Acude a Jesús.
  2. Escucha al Espíritu Santo.
  3. Estudia las Escrituras.
  4. Tiéndeles una mano a los demás.

¿Qué te dice Dios cuando estás cansado?

De hecho, hace 2000 años, Jesús miró a una multitud de mujeres y hombres tan exhaustos como tú y yo, y dijo: « Vengan a mí todos los que están cansados ​​y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas».

¿Qué dice Dios de los cansados?

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; “porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28–30).

¿Qué salmo leer cuando estás cansado?

2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque yo estoy debilitado; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. 3 También mi alma está muy turbada;y tú, oh Jehová, ¿hasta cuándo? 4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma;sálvame por tu misericordia, 5 porque en la muerte no hay memoria de ti.

¿Qué versículo bíblico es bueno para sentirse cansado?

Isaías 40:29 “Él da esfuerzo al cansado y aumenta el vigor del débil.” Salmo 119:114 “Tú eres mi refugio y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza.” Salmo 73:26 “Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.”

¿Qué hizo Jesús cuando estaba deprimido?

Derramó su corazón ante su Padre en oración . «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa» (Mateo 26:39). Descansó su alma en la sabiduría soberana de Dios. «Pero no sea como yo quiero, sino como tú» (Mateo 26:39).

¿Cuando estás cansado, ¿Biblia?

Mateo 11:28-30 LBLA

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

¿Cómo nos ayuda Dios en los momentos difíciles?

En algunos casos, la ayuda podría consistir en una forma de fortalecernos; en otros, podría ser darnos gozo mientras nos esforzamos por seguir adelante con fe. Para todos nosotros, la ayuda que más necesitamos al pasar por pruebas, independientemente de su forma y duración, es una fe enérgica en Jesucristo.

¿Cuál es la oración más poderosa a Dios?

"Espíritu Santo, Tu que me aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo.

Articolo precedente
¿Qué beben los italianos de aperitivo?
Articolo successivo
¿Cómo se debe almacenar el detergente para la ropa?