¿Qué va en la portada de un trabajo de investigación?

Preguntado por: Francisco Sedillo  |  Última actualización: 22 de febrero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (27 valoraciones)

Portada. Contiene el título, el nombre del autor, el grupo, el profesor y la fecha de entrega. El título debe ser comprensible, preciso y coherente con el contenido del trabajo. Se acompaña, además, del logo de la universidad para la que se realiza.

¿Cómo se hace la portada de un trabajo de investigacion?

Qué debe incluir una portada usando Normas APA
  1. Nombre del trabajo (Taller, tesis, investigación).
  2. Nombre completo del estudiante.
  3. Nombre completo del Tutor.
  4. Nombre de la Universidad.
  5. Facultad a la que pertenece.
  6. Carrera.
  7. Ciudad.
  8. Fecha de presentación del trabajo.

¿Qué va en la portada de un trabajo de investigacion?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, asesor y fecha.

¿Cómo se hace la portada de un trabajo con normas APA?

En la portada de normas APA se utiliza el tamaño carta (216 x 279 mm o 8,5 x 11,0 pulgadas). Las márgenes deben ser de 2,54 cm (una pulgada). El tipo y tamaño de fuente, al igual que el interlineado deben ser los mismos utilizados en las demás hojas, por ejemplo, Times New Roman 12 pt e interlineado doble.

¿Qué es lo que contiene una portada?

Los datos que debe llevar una portada son el título, identificación del autor, ubicación, nombre de la institución (si aplica), grado que se cursa (si aplica), fecha de entrega (si aplica) y a quién va dirigido (si aplica).

CÓMO HACER UNA PORTADA EN WORD FÁCILMENTE

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los pasos para hacer una portada?

En relación a la información presente, la estructura de una portada sería:
  1. Nombre del texto (tesis, ensayo, etc.).
  2. Nombre completo del autor (estudiante, investigador).
  3. El nombre de la institución (nombre del colegio, universidad o institución).
  4. La facultad o distinción.
  5. La carrera o mención.

¿Cómo se hace una portada para un trabajo de universidad?

Por lo general las portadas suelen llevar la siguiente información: Nombre de la universidad.
...
  1. Nombre de trabajo (Taller, tesis, investigación)
  2. El nombre completo del estudiante.
  3. EL nombre de la Universidad.
  4. La facultad a la cual pertenece.
  5. La carrera que estudia.
  6. La ciudad.
  7. El año de presentación del trabajo.

¿Cómo hacer una portada en Word con normas APA 2021?

Estructura de un trabajo con normas APA
  1. Portada. En la portada deben ir: ...
  2. Encabezado. Debes añadir un título de encabezado o titulillo de máximo 50 caracteres a tu documento. ...
  3. Márgenes. Deben ser de 2,54 cm.
  4. Interlineado. ...
  5. Letra. ...
  6. Espaciado. ...
  7. Sangrías. ...
  8. Subtítulos/ Encabezados.

¿Cómo hacer una portada según APA 7?

Encabezado en portada profesional APA 7 edición

En el encabezado debe aparecer el número de página en la esquina superior derecha y el encabezado en mayúsculas y alineado a la izquierda. Para editar el encabezado haz doble clic sobre la parte superior de la hoja. Se habilitará la edición del encabezado.

¿Qué es lo que tiene que llevar una hoja de presentacion?

¿Qué debe contener una hoja de presentación?
  • Logo y nombre de la institución educativa, o en su defecto, de la organización en la que se presenta el proyecto escrito. ...
  • Título y si es necesario un subtítulo. ...
  • Nombre del autor. ...
  • Nombre del tutor o asesor. ...
  • Nombre del programa académico o razón por la que realizó el documento.

¿Qué es la cubierta en un trabajo de investigacion?

Es el listado completo de los materiales consultados por el investigador para documentar su trabajo. Es obligatorio incluirla.

¿Que se le pone a la contraportada de un proyecto?

La contraportada es la información que ocupa el dorso de la portada y es una de las partes significativas de un trabajo de investigación.

¿Cuánto es el interlineado en normas APA septima edicion?

Actualizaciones Formato APA 7ma (séptima) edición

La séptima edición de las Normas APA contempla vários tipos de fuente, pero siempre recomendamos seguir utilizando la fuente Times New Roman de 12 puntos. Deberás utilizar interlineado doble en casi todo el texto, con excepción de algunas partes.

¿Cómo referenciar en APA 2021?

Para ello necesitarás como mínimo los siguientes datos: autor o autores, nombre del libro, año de publicación, editorial y ciudad de publicación. También puedes añadir datos adicionales como número de la edición, página, país en el que fue editado y si el libro tiene algún tipo de premio o reconocimiento.

¿Cómo hacer la portada de un ensayo con normas APA 2021?

¿Cómo es la portada de un ensayo con normas APA? Lo primero es insertar el número de la página arriba a la derecha, seguido el título de su ensayo debe tener unas 3-4 líneas a doble espacio desde la parte superior de la página. El texto debe estar centrado y en negrita.

¿Cómo hacer una portada y una contraportada en Word?

Insertar una portada
  1. En la pestaña Insertar, haga clic en Portada.
  2. Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto. Para ello, haga clic para seleccionar un área de la portada, como el título, y escriba el texto.

¿Qué se pone en la portada de un libro?

Portada: Es la página impar ubicada al principio del libro, que generalmente contiene los mismos datos de la tapa en que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial y la colección.

¿Cómo citar el capítulo de un libro APA 7?

(Año). Título del capítulo. En A. Editor del libro Abreviatura de editor (Ed.) o editores (Eds.), Título del libro (páginas del capítulo pp.).

¿Cómo citar un Real Decreto en APA 7?

Ley/orden/decreto:

Número de la ley (orden, decreto…) y denominación oficial si la tiene. Título de la publicación en que aparece oficialmente. Lugar de publicación. Fecha (indicar día, mes y año y número), y páginas.

¿Qué se pone en la contraportada de una tesis?

Página que va atrás de la portada puede ser una réplica de la portada pero con la diferencia de que mientras la portada se imprime en pastas duras, la contraportada va en el mismo papel que la tesis. Página par posterior a la portadilla, o página del título, generalmente blanca.

¿Que se escribe en la página de aceptacion?

Página de aceptación
  1. Digite normalmente todo el texto correspondiente a la nota. ...
  2. Selecciónelo todo excepto la línea de la ciudad y fecha.
  3. De clic sostenido en el botón de Sangría izquierda (el pequeño rectángulo gris) ubicado en la regla de Word.

Articolo precedente
¿Cuántos Robin hay en total?
Articolo successivo
¿Qué materiales se pueden templar?