¿Qué tratamiento fiscal tienen los anticipos de clientes?

Preguntado por: Carolina Barragán  |  Última actualización: 7 de febrero de 2022
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Tratamiento fiscal de anticipo de clientes
Como ya hemos adelantado, el anticipo debe llevar IVA, lo que quiere decir que se debe emitir una factura con el concepto de anticipo.

¿Cómo se declaran los anticipos de clientes?

Si se recibe un anticipo de algún cliente, se debe expedir un CFDI y es ingreso acumulable para efectos del ISR inclusive en pagos provisionales , y en el caso de ser un acto gravado para efectos del IVA o del impuesto especial sobre producción y servicios debe considerarse la causación de esos impuestos tanto para ...

¿Cómo se factura cuando hay anticipos?

Las 3 etapas de la facturación por anticipos en el SAT
  1. - Emisión de la factura por el anticipo recibido: En esta etapa se timbra el anticipo. ...
  2. - Emisión de la factura por el total: Es en esta etapa cuando se paga la diferencia y se timbra el total. ...
  3. - Emisión de la factura de egreso:

¿Cómo se contabiliza un anticipo de clientes en México?

Los anticipos que nos entregan los clientes se registran en la cuenta 438 Anticipos de clientes, y es una cuenta de pasivo. Aparece en el balance dentro del Pasivo Corriente en el epígrafe V Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar, en el apartado 7 cuya denominación es Anticipo de clientes.

¿Cómo facturar un anticipo 2021?

Anticipos con Remanente
  1. Se entrega el anticipo al emisor.
  2. Cuando se conoce el importe del bien y/o servicio, se notifica al Cliente.
  3. El cliente paga el total de la operación y espera su comprobante.
  4. El receptor del dinero emite ahora un nuevo CFDI con el remanente de la operación.
  5. Se entrega el CFDI y concluye la operación.

¿Se debe facturar un anticipo? (Tratamiento Fiscal de Anticipo de Clientes)

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo es la amortización de una factura?

La amortización es el proceso de distribuir un gasto periódicamente y registrarlo en nuestra contabilidad. Así cedemos como gasto del ejercicio un porcentaje de su valor. ... Cuando se compra un bien, se cuantifica y se amortiza entre los años de vida útil que tiene.

¿Qué es lo que se amortiza?

Las amortizaciones se utilizan para imputar como gasto en el ejercicio contable, el desgaste o depreciación del activo, en la medida en la que haya contribuido a generar ingresos para la empresa. Las pymes suelen determinar las cuotas de amortización al final del ejercicio.

¿Qué es la amortización de un bien?

La amortización es la pérdida de valor de un bien debida a su uso. Esa pérdida se refleja en un importe concreto. En el ámbito fiscal, la depreciación anual de un elemento de inmovilizado es un gasto para la empresa.

¿Qué es la amortización financiera?

La amortización es el proceso mediante el cual se distribuyen gradualmente los costos de una deuda por medio de pagos periódicos. Los pagos o cuotas servirán para pagar los intereses de tu crédito y reducir el importe de tu deuda.

¿Cómo se registra el abono de una cuenta por pagar?

Como registrar un abono en una cuenta por pagar
  1. Proveedor: Nombre del proveedor o empresa donde trabaja el proveedor.
  2. Total deuda: Valor de la deuda a pagar.
  3. Método de pago: Escoger como se le va a pagar al proveedor, ya sea en efectivo, por consignación bancaria, tarjeta de crédito o débito.

¿Qué es el abono en cuenta?

Asiento o anotación en el haber de una cuenta, que aumenta el saldo de la misma. Los cheques con la mención "para abonar en cuenta" o expresión similar en el anverso solo se podrán hacer efectivos si previamente se realiza su ingreso en una cuenta corriente, nunca directamente en ventanilla.

¿Cómo se contabiliza el pago a proveedores?

La cuenta de proveedores, es la cuenta utilizada para registrar las operaciones o compras realizadas a crédito por la empresa, compra que harán parte del inventario. Existe un criterio básico para determinar si una determinada compra se debe llevar a la cuenta 2205 o a cualquier otra cuenta.

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