¿Qué trámites se pueden hacer en la IGJ?

Preguntado por: Victoria Nazario  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (71 valoraciones)

Se encuentran habilitados: Todos los trámites registrales y administrativos para todos los tipos societarios y entidades civiles con excepción de trámites de fideicomisos, reorganizaciones, fusiones, escisiones y transformación. Oficios judiciales provenientes de juzgados provinciales no federales.

¿Qué controla la IGJ?

– La Inspección General de Justicia tiene a su cargo las funciones atribuidas por la legislación pertinente al Registro Público de Comercio, y la fiscalización de las sociedades por acciones excepto la de las sometidas a la Comisión Nacional de Valores, de las constituidas en el extranjero que hagan ejercicio habitual ...

¿Cuánto tarda la inscripcion en la IGJ?

El plazo de demora en la inscripción es de 5 días hábiles administrativos desde el inicio del mismo y siempre que no merezca observaciones. Para acceder a este procedimiento especial y entregar el número de CUIT junto con la certificación de inscripción se debe presentar la declaración jurada -F.

¿Cómo se responde una vista de la IGJ?

Una vez que verificas la vista, deberás solicitar turno para responderla a Mesa de Entradas. En caso de que se indique vista y no se encuentre disponible, deberás enviar un correo a infoigj@jus.gov.ar y solicitar la publicación de la misma con los datos completos de Correlativo y Trámite.

¿Cómo diligenciar oficios a IGJ?

Los datos del presentante: correo electrónico y número telefónico del abogado/a interviniente. Los datos identificatorios de la entidad por la que se oficia. La sentencia y/o resolución completa que se pretende informar al organismo (adjuntarla al oficio). Firma del Juez y/o Secretario, según corresponda.

Trámites en I.G.J.

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo enviar un oficio judicial?

Se debe identificar claramente en el cuerpo del oficio: Los datos completos de la causa judicial en donde se dictó la sentencia o resolución judicial. Es decir carátula completa y número de expediente judicial. Datos del Juzgado que dictó la resolución a notificar: Dirección, mail institucional y teléfono del juzgado.

¿Qué es el formulario IGJ?

Los formularios IGJ o de inspección General de Justicia son documentos que sirven para la tramitación de diferentes procesos asociados al campo judicial. Por ejemplo, son solicitados para la realización de registros de comercios o de asociaciones civiles.

¿Cuál es el número de IGJ?

Es el número que identifica a la sociedad dentro del organismo. Debe ser utilizado para todo tipo de trámite. Aclaración para asociaciones civiles y fundaciones. En el caso de las entidades mencionadas al informar la sede social y las autoridades, deben consignar el numero de resolución que tomo nota del cambio.

¿Cómo saber el número de IGJ?

Nota: El número correlativo puede obtenerse en la Consulta de Trámites y Vistas, realizando una búsqueda por denominación: https://www2.jus.gov.ar/igi-vistas/Busqueda.aspx.

¿Qué es el IPJ en Argentina?

La Inspección General de Justicia ("IGJ"), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tiene la función de fiscalizar a las sociedades por acciones ‑excepto las sometidas al control de la CNV‑ a las sociedades de responsabilidad limitada comprendidas en el inciso 2°) del artículo ...

¿Cuánto demora la inscripcion de una SRL?

Si presentás el trámite de constitución de una SRL a través de la modalidad urgente, será inscripto en en un plazo de 5 días hábiles, contados desde su presentación y siempre y cuando el trámite no tenga observaciones (RG IGJ Nº 30/2020).

¿Cómo obtener constancia de inscripcion en IGJ?

¿Qué necesito?
  1. Completá el formulario de TAD indicando los datos de la persona jurídica, qué tipo de certificado solicitás y ante qué organismo lo vas a presentar.
  2. Adjuntá los documentos. En este paso, podrás adjuntar documentación adicional. ...
  3. Confirmá el trámite. Verificá que los datos ingresados sean correctos.

¿Cuánto demora inscribir una empresa en registros publicos?

En la Sunarp obtendrá un asiento registral de inscripción de la empresa o sociedad como persona jurídica. Este procedimiento normalmente es realizado por el notario. El plazo de calificación es de 24 horas desde la presentación del título.

¿Cuál es la diferencia entre IGJ y Dppj?

La Inspección General de Justicia (IGJ) y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (DPPJ) han dictado resoluciones respecto de los trámites habilitados en el mes de enero de 2021. A continuación, un detalle de los horarios de atención y los trámites habilitados.

¿Quién controla a las asociaciones civiles?

Artículo 2674. - El poder supremo de las asociaciones reside en la asamblea general. El director o directores de ellas tendrán las facultades que les conceden los estatutos y la asamblea general con sujeción a estos documentos.

¿Cómo pagar la tasa de IGJ 2021?

¿Dónde se abona la tasa? La misma podrá abonarse en cualquier sucursal del Banco Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en las cajas de la IGJ. En las cajas de IGJ, tanto de sede central como de las delegaciones ubicadas en los colegios profesionales, el pago puede realizarse con tarjeta de débito o cheque.

¿Cuándo vence la tasa de IGJ 2021?

Errepar te recuerda que el 10 de diciembre de 2021 vence el plazo para el pago de la tasa anual IGJ 2021 para las sociedades por acciones inscriptas ante la Inspección General de Justicia.

¿Cómo pagar formulario H IGJ?

Los formularios IGJ pueden ser abonados en cualquier sucursal de Rapipago. En caso de ser necesario, deberás informar que el pago es para la empresa 3689. Por otro lado, tené en cuenta que el plazo de acreditación del pago es de aproximadamente 1 hora.

¿Cuál es el número de una sociedad?

Nro. Sociedad: número de personería jurídica asignada por el organismo que corresponda según la jurisdicción.

¿Qué es un formulario H?

El programa pretende nivelar y/o entregar competencias a personas que realizan intervenciones o atienden mayores, a fin de mejorar la calidad de dichas intervenciones mediante un manejo de los temas relacionados con la vejez y el envejecimiento.

¿Qué es un oficio judicial?

En nuestro sistema es el oficio, la comunicación escrita expedida por los órganos judiciales, la que se utiliza para que dichas autoridades judiciales se comuniquen con las otras, no judiciales.

¿Cómo presentar oficios judiciales en AFIP?

Para ello, el profesional abogado/a deberá diligenciarlos vía mail a la siguiente casilla de correo electrónico: oficios_AFIP@afip.gob.ar.

¿Cuánto tarda un oficio judicial?

Los oficios judiciales son tratados dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de su registro en nuestra web, salvo que el Juzgado oficiante estipule lo contrario.

¿Cuánto cuesta inscribir una empresa en registros públicos?

El costo del derecho de trámite es de S/ 22.00 .

Articolo precedente
¿Qué es una incrustación de porcelana?
Articolo successivo
¿Qué puede delegar la Junta de Gobierno Local?