¿Qué tipo de reclamaciones puede rechazar de oficio la CONDUSEF?

Preguntado por: Nora Ledesma  |  Última actualización: 5 de abril de 2022
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La Comisión Nacional podrá rechazar de oficio las reclamaciones que sean notoriamente improcedentes. Artículo 63. La Comisión Nacional recibirá las reclamaciones de los Usuarios con base en las disposiciones de esta Ley.

¿Cuáles son las reclamaciones que no son competencia de la CONDUSEF?

¿QUÉ ASUNTOS NO SON ATENDIDOS POR LA CONDUSEF? La CONDUSEF no da atención, entre otras, a aquellas reclamaciones derivadas de las variaciones en las tasas de interés que se pacten entre el Usuario y la Institución Financiera. La CONDUSEF podrá rechazar de oficio las reclamaciones que sean notoriamente improcedentes.

¿Qué tipo de quejas atiende la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Qué problemas no resuelve la CONDUSEF?

La Condusef también se encarga de resolver conflictos entre las instituciones financieras y sus usuarios. Si tu banco hizo algún movimiento en tu cuenta que tu no autorizaste, o resulta que tienes cargos por compras que no hiciste, presenta una queja formal en esa institución.

¿Qué medios se puede recurrir para informarse de productos y Servicios Financieros?

Las Instituciones Financieras deberán publicar a través de su Portal de Internet y en sus sucursales la información que sobre ellas conste en el Buró de Entidades Financieras, en los términos que establezca la Comisión Nacional mediante disposiciones de carácter general que al efecto emita.

Como Presentar una Reclamación ante CONDUSEF

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué Ley regula los servicios financieros?

Que la Ley Nº 393, de 21 de agosto de 2013, de Servicios Financieros, tiene por objeto regular las actividades de interme- diación financiera y la prestación de los servicios financieros, así como la organización y funcionamiento de las entidades financieras entre las que se encuentra el Banco Público.

¿Que regula la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros?

- La presente Ley tiene por objeto la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública ...

¿Qué te puede hacer una financiera si no pagas?

Desde la primera cuota que dejes de pagar, el banco comenzará a aplicarte intereses moratorios, estos suelen ser superiores a la tasa de interés que tiene tu crédito y se suman a la deuda inicial, por lo tanto, ésta crece.

¿Cuál es el objetivo de la CONDUSEF?

El 19 de Abril de 1999 entró en funciones, con el firme propósito de asesorar, proteger y defender a los usuarios ante cualquier conflicto e irregularidad que se presente entre éstos y las Instituciones que conforman el Sistema Financiero Mexicano.

¿Cuánto tarda una queja en CONDUSEF?

Asimismo, se presenta el tiempo que tardan en resolverte los Bancos; así, de enero a marzo de 2021, el promedio del sector fue 21 días hábiles. Los Bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.

¿Qué necesito para poner una queja en la CONDUSEF?

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Qué trámites se hacen en la CONDUSEF?

A través de la Ventanilla Única Nacional puedes consultar los trámites y servicios que otorga la CONDUSEF. RECAS,SIPRES, REDECO, REUNE, REUS, RECO, RECA, RESBA, Estrados Electrónicos, Condusef en línea, Sistema Arbitral, Estatus de Operación de las SOFOM.

¿Dónde se puede poner una queja de un banco?

2. Solicitar orientación telefónica (4197100 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 120 100) sobre la manera de presentar su queja. 3. Realizarla a través de la página web de la entidad o al correo electrónico.

¿Quién me protege de los bancos?

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros | Gobierno | gob.mx.

¿Qué personas están facultadas para solicitar información a CONDUSEF?

Cualquier persona que presente una solicitud de acceso a la información en el supuesto del artículo 40 de la Ley. та Ley.

¿Qué ley permite a CONDUSEF regular cláusulas abusivas?

La Reforma Financiera permite ahora a la CONDUSEF regular todo lo relativo a la existencia de Cláusulas Abusivas que contengan los Contratos de Adhesión, por ello, el 10 de enero de 2014, se publicaron reformas a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros en esta materia, mismas que se reflejan ...

¿Quién regula a la CONDUSEF?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es un organismo público descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Qué me puede pasar si no pago los préstamos?

Si no devuelves un préstamo, te aplicarán comisiones de impago e intereses de demora y podrías acabar en los tribunales y ver tus datos incluidos en un fichero de morosos.

¿Qué pasa si me demandan y no puedo pagar?

Una vez que te hayan demandado y no tengas como pagar la deuda, a falta de pago, sí pueden embargar tus bienes. Para que esto pase, forzosamente debe existir un juicio mercantil. En caso contrario, no se te podrá embargar nada.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar al banco?

Si le debés al banco y no podés pagar, en algunos casos, la entidad financiera puede trabar un embargo judicial. Esto ocurre cuando el banco no puede saldar tu deuda de otra forma. Si acumulás muchas cuotas vencidas, se generarán intereses sobre la deuda y la misma puede derivar en un proceso judicial.

¿Qué es el factoraje Ley 393?

Que, los Artículos 328 al 331.de la Ley N° 393 de Servicios Financieros, establecen el capital minimo de una Empresa de Factoraje, las operaciones y servicios que podrá realizar, el financiamiento para su funcionamiento y las limitaciones y prohibiciones en las que pudiese incurrir.

¿Qué son los servicios de intermediación financiera Art 117 Ley 393?

(SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA). Son las operaciones pasivas, activas y contingentes como los servicios de naturaleza financiera que están facultadas a prestar las entidades financieras autorizadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI.

¿Cuáles son los servicios financieros complementarios según la Ley 393?

(SERVICIOS FINANCIEROS COMPLEMENTARIOS). Arrendamiento financiero. Factoraje. Servicios de depósitos en almacenes generales de depósito.

¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia financiera?

La página web superfinanciera.gov.co (sección Servicios al ciudadano); el correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co; por teléfono al 3078042 en Bogotá o en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 120 100; o de forma presencial los ciudadanos se pueden acercar a la Calle 7 No.

¿Dónde reclamar si el banco no responde?

"Puedo pedir un reconsideración al banco, o acudir al Indecopi o al defensor del cliente financiero en Asbanc. En caso (el usuario) considere que existe una infracción de parte de la entidad financiera, puede presentar su denuncia en la plataforma de la SBS, donde además se brinda orientación al usuario", anotó.

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