¿Qué tipo de problema puede tener un inyector?

Preguntado por: Yolanda Espinal  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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En general, los problemas más comunes en inyectores son: – Bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera. – Obstrucción de los orificios y pérdida de presión. – Detectamos problemas para arrancar el coche, además las revoluciones pueden ser irregulares e inestables.

¿Cómo se sabe si un inyector está mal?

Cómo saber si los inyectores de gasolina están fallando
  1. Luz encendida en el tablero del coche. ...
  2. Pérdida de potencia del motor. ...
  3. Tirones al andar. ...
  4. Humo negro. ...
  5. Ruidos en el motor. ...
  6. Fuga de combustible.

¿Por qué falla un inyector?

La presión a la que trabajan los inyectores va a provocar un desgaste de los orificios de la tobera y eso ocasionará una mala pulverización del combustible llegando incluso a gotear (aunque se suelen estropear antes por la acumulación de carbonilla de la combustión, que provoca la obstrucción de los orificios).

¿Qué pasa si los inyectores están mal?

Cuando los inyectores se encuentran sucios o deteriorados, es posible que la tobera del inyector se tapone parcialmente, afectando a su funcionamiento. Esto provoca que la inyección de combustible se realice de forma inadecuada, generando un ralentí deficiente e inestable. Fuerte olor a combustible.

¿Cuáles son las fallas de inyectores sucios?

Síntomas de inyectores sucios
  • Luz de 'Check Engine' encendida. ...
  • Pérdida de potencia del motor. ...
  • Tirones durante la marcha. ...
  • Humo negro. ...
  • Ruidos en el motor extraños y violentos. ...
  • Fuga de combustible. ...
  • Sobrecalentamiento del motor.

9 fallas de un inyector de combustible

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no se limpia los inyectores?

Los inyectores sucios o en mal estado pueden causar que tu carro o camioneta presente alguno de los siguientes síntomas: Sonidos de golpeteos. Fallas en los cilindros. Tirones en el motor.

¿Qué pasa cuando un inyector pasa más gasolina?

Cuando un inyector está abierto, inyecta mucha gasolina, gasolina que las bujías no pueden quemar causando muchos problemas para encender el auto, ya que se ahoga. Para esto recomiendo dejar el auto descansar para que la gasolina baje, e intentar en 10 minutos, así no descargarás la batería.

¿Cuánto cuesta reparar los inyectores de un coche?

El coste de sustituir un inyector estropeado en un coche con motor de gasolina alcanza los 250 euros pero en el caso de los vehículos diésel este precio se duplica, llegando a los 500 euros.

¿Cómo se checan los inyectores de un carro?

Inclina la oreja cerca del extremo de la varilla metálica o el destornillador que se encuentra enfrente del inyector. Mientras el motor se encuentra en marcha, debes percibir un chasquido audible emitido por el inyector. Este sonido indica que el inyector se está activando.

¿Qué pasa si un inyector se queda abierto?

Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. En casos graves este humo puede incluso ser una densa nube, llamativa y amenazadora.

¿Cómo se pueden limpiar los inyectores?

A continuación, se describen tres formas distintas de limpiar los inyectores:
  1. - Limpieza con aditivos. Estos aditivos se agregan directamente al depósito, donde se mezclan con el combustible. ...
  2. - Limpieza por barrido. ...
  3. - Limpieza por ultrasonidos.

¿Qué pruebas se realiza a los inyectores?

¿Cuáles son las pruebas que se realizan en los inyectores?  Prueba de presión de inyección.  Prueba de estanqueidad.  Prueba de pulverización.

¿Cuánto cuesta comprobar los inyectores?

De media, el precio por inyector oscila entre los 250 € para un inyector gasolina y los 500 € para uno diésel, a lo que habría que sumar la mano de obra.

¿Cuánto se tarda en cambiar inyectores?

El coste de la reparación de los inyectores depende del tipo de motor y de la mano de obra pero rondará los 250€ en gasolina y los 500€ en diésel según el portal Repara tu Coche, a lo que habrá que sumar unas 30 horas de trabajo.

¿Cuándo hay que cambiar los inyectores?

Los inyectores no se suelen cambiar salvo que se aprecie que tienen algún problema que obligue a cambiarlos. Lo que sí debes hacer regularmente es limpiar los inyectores de tu coche alrededor de los 50.000 kilómetros o si han pasado 2 años desde la última vez que los limpiaste.

¿Cómo funciona el aditivo limpia inyectores?

Un limpiador de inyectores es un aditivo que agregamos al depósito de combustible para eliminar de forma general las impurezas producidas durante la combustión o los residuos y suciedades que puedan encontrarse en el combustible. Estos aditivos limpian de forma preventiva el circuito de combustible.

¿Cómo saber si pasa gasolina al motor?

Un olor muy fuerte a gasolina es una indicación de que demasiada gasolina se está vertiendo en el aceite del vehículo. Humo blanco en el escape también es una indicación de este problema. Si demasiada gasolina se vierte en el aceite, puedes tener problemas graves con el desempeño de tu vehículo.

¿Cuándo hay que limpiar los inyectores?

Es importante limpiar los inyectores si se detecta que no funciona de forma correcta la entrega de potencia del coche o notamos tirones durante la aceleración. También se recomienda limpiar los inyectores a partir de los 100.000 km si es la primera vez, o cada 50.000 km las veces posteriores.

¿Cuántos ohms tiene un inyector?

Un inyector utilizado en un sistema de controlador saturado requiere un alto valor de resistencia a través de su bobina (12-16 ohmios).

¿Cuál es el ancho de pulso de un inyector?

El ancho de pulso se determina por el módulo de control del motor electrónico (ECM y depende de la temperatura del motor, la carga del motor y de la información a partir del oxígeno (lambda) sensor.

¿Cómo se mide la frecuencia de inyección?

El osciloscopio es un instrumento de medida que presenta en una pantalla una imagen gráfica de una señal eléctrica que se repite en el tiempo y a esa imagen se le denomina forma de onda.

¿Qué es la prueba de estanqueidad en los inyectores?

Mide la presión de la bomba alimentación, de la bomba de alta presión, el vacio generado por la bomba de succión, el combustible retornado de la inyección e identifica el inyector que falla.

¿Cómo limpiar inyectores por barrido?

Limpieza por barrido.

Normalmente, este tipo de limpieza se realiza en un taller mecánico. Se utiliza un depósito que contiene el líquido de limpieza. Este se conecta al vehículo y se pone el motor en marcha. Así la solución limpiadora va circulando por los rieles de combustible.

¿Qué aditivo usar para limpiar inyectores?

STP® Limpia Inyectores Gasolina se ha formulado especialmente para eliminar los depósitos que consumen energía de los sistemas de inyección de combustible. También suaviza el ralentí áspero y ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones del tubo de escape.

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