¿Qué tipo de pisada tengo?

Preguntado por: Ángel Abeyta  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (58 valoraciones)

 Te colocas de pie y descalzo, con los pies juntos;  Flexionas tres veces las rodillas.  Si en la última flexión chocan tus rodillas eres pronador; si se mantienen paralelas tienes pisada neutra  Si se separan es que eres supinador.

¿Cómo hago para saber qué tipo de pisada tengo?

Descalzo y con los pies un poco separados, flexione las piernas tres veces. Si en la última flexión las rodillas están pegadas, usted tiene una pisada tipo pronador. Si no se pegan, pero están muy próximas, su pisada es neutra. Y si las rodillas terminan muy separadas, su pisada es tipo supinador.

¿Cómo saber si eres pronador o supinador o neutro?

Mira tus pies desde arriba. Crea una línea imaginaria que divida tus pies en dos partes. Si al apoyar el pie en el suelo tiende a dirigirse hacia adentro, tienes una pisada pronadora. Si al apoyar el pie en el suelo, éste tiende a bascular hacia afuera, entonces tienes una pisada supinadora.

¿Cómo pisa un pronador?

Pisada pronadora: Los pronadores tienden a juntar las piernas al caminar, por lo que realizan la pisada con la parte interior del pie. Aunque la pronación es un movimiento natural del cuerpo, la sobrepronación puede originar la aparición de durezas y callos, lesiones en el talón de Aquiles o fascitis plantar.

¿Cómo es la pisada de un supinador?

La pisada supinadora se distingue del resto de pisadas porque el pie gira hacia el exterior. Los runners con tendencia a la supinación se distinguen del resto porque suelen correr con las piernas separadas. Este tipo de pisada la realizan muy pocos corredores, aproximadamente un 10% del total.

CÓMO SABER SI TU PISADA ES PRONADORA, SUPINADORA O NEUTRA

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si tengo mala pisada?

Síntomas de una mala pisada
  1. Dolor de pies, tobillos, rodilla, caderas o espalda al correr.
  2. Dolor de pies al correr.
  3. Lesiones recurrentes.
  4. Desgaste irregular del calzado.
  5. Deportistas que quieren prepararse y mejorar su rendimiento deportivo.

¿Qué provoca una mala pisada?

Una mala pisada no solo va a provocar lesiones en nuestro pie o tobillo, sino que puede provocar lesiones en la zona de la rodilla e incluso en las zonas pélvicas. De igual modo, hay gente que puede llegar a notar dolores en su zona lumbar debido a una posición incorrecta a la hora de pisar.

¿Qué produce una mala pisada?

Una mala pisada puede provocar también una curvatura a nivel lumbar por compensación, lo que genera problemas a nivel de columna y sobrecargas musculares. “Hay un músculo que da muchos problemas relacionado con la pisada, que es el piramidal o piriforme“, ilustra el doctor Lafuente.

¿Cómo se corrige una mala pisada?

5 consejos para corregir la supinación
  1. - Usa el calzado adecuado y añade un soporte adicional al tobillo. ...
  2. - Estira los tendones y ligamentos. ...
  3. - Corrige tu forma de caminar utilizando insertos ortóticos. ...
  4. - Dale descanso a tus pies. ...
  5. - Calienta y enfría correctamente.

¿Cómo corregir la posición de los pies?

Estire sus músculos suavemente de vez en cuando para ayudar a aliviar la tensión muscular. No cruce las piernas. Mantenga los pies en el piso con los tobillos un poco más adelante de sus rodillas. Asegúrese de que sus pies toquen el piso.

¿Por qué se tuercen los pies al caminar?

Las posibles causas de los espasmos en las manos o los pies abarcan: Niveles anormales de electrólitos o minerales en el cuerpo. Trastornos cerebrales, como mal de Parkinson, esclerosis múltiple, distonía y enfermedad de Huntington. Enfermedad renal crónica y diálisis.

¿Cómo dejar de tener los pies chuecos?

Descanse lo suficiente. La fatiga frecuentemente puede hacer que una persona afectada tropiece y se caiga. Los dispositivos ortopédicos en las piernas y las férulas en los zapatos puede ayudar a mantener el pie en la posición apropiada para ponerse de pie y caminar.

¿Quién corrige la pisada?

Puede ser un Ortopedista, Podólogo o un fisioterapeuta.

¿Qué es la supinación del pie?

La supinación es lo opuesto a la pronación y se refiere a la rotación externa del pie durante el movimiento. Una excesiva supinación produce tensión en músculos y tendones que estabilizan el tobillo, puede ser causante de esguinces o rotura de ligamentos.

¿Cómo gasta la suela un pronador?

Pronador o supinador por desgaste de las zapatillas

Un corredor pronador también tendrá desgastada la parte del dedo gordo del pie, pero en lugar de ir en línea recta desde la zona del talón, el desgaste se verá también en toda la zona interior del arco del pie.

Articolo precedente
¿Cuánto sale el peaje sin TelePASE?
Articolo successivo
¿Cuáles son las horas de la mañana?