¿Qué tipo de aceite es el Dexron 3?

Preguntado por: Unai Vela Segundo  |  Última actualización: 30 de marzo de 2022
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Aceite para tramsomisiones Motul Dexron III. Este lubricante tiene las siguientes características: Líquido de transmisión automática (ATF) para todos los sistemas donde se requiere norma DEXRON o MERCON.

¿Qué significa Dexron III?

Automatic Transmission Fluid Dexron III H es un lubricante formulado con aceites base y aditivos muy especiales dirigido a transmisiones automáticas General Motors y Ford. Además, satisface los requerimientos de trasmisiones automáticas ALLISON C4, CATERPILLAR TO-2, y sistemas hidráulicos SPERRY VICKERS y DENISON.

¿Qué diferencia hay entre Dexron III y Dexron VI?

Dexron® VI:

Este aceite es de menos viscosidad que el Dexron III que reemplaza. Un Dexron VI sintético empieza con menos viscosidad que un Dexron III mineral, pero resiste cizallamiento, para mantener la viscosidad necesaria.

¿Qué significa ATF 3?

ATF +3 (o ATF +4): Aceite para transmisiones automáticas de Chrysler, Cherokee, y ciertos otros vehículos. Contiene mayor cantidad de modificadores de fricción que alarga la vida útil de los embragues y las bandas utilizados en estas transmisiones.

¿Qué significa aceite Dexron?

El dexron III es un fluido para transmisión en automóviles de pasajeros y camiones ligeros para la mayoría de las transmisiones automáticas, anteriores al año 2006 fabricadas por General Motors, Ford y otras marcas que requieren de un fluido para transmisión, de alto desempeño y multipropósito.

7 MEJORES MARCAS DE ACEITE DE MOTOR

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre Mercon y Dexron?

Aunque similar en el color rojo a dexron, hay algunas diferencias químicas. Mercon tiene un punto de inflamación diferente a Dexron. El de Mercon es de 170 grados Fahrenheit (76.6 grados centígrados) y su punto de fuego es de 185 grados (85 grados centígrados).

¿Qué es Dexron y Mercon?

Dexron III fue desarrollado para facilitar un cambio más suave y reducir la oxidación mientras se mantienen temperaturas más bajas. Mercon entró en el mercado en 1987, este tipo de fluido de transmisión automática cesó su producción en 2007. Mercon se utiliza en vehículos Ford.

¿Qué es ATF en un carro?

El líquido de transmisión automática (ATF, por sus siglas en inglés) es el líquido que usan los vehículos con cambios automáticos o cajas de transmisión automáticas. Generalmente es de color rojo o verde para distinguirlo del aceite del motor y de otros líquidos del vehículo.

¿Qué significa ATF 4 en aceite?

ATF+4® es el fluido para transmisión automática recomendado para recarga en los vehículos Chrysler, Jeep y Dodge con transmisión automática para los que se recomienda ATF+4® y ATF+3®#.

¿Cuál es el aceite ATF 4?

Valvoline™ ATF+4® es un fluido para transmisión sintético de alta calidad diseñado específicamente para proteger y prolongar la vida útil de las transmisiones automáticas Chrysler.

¿Qué significa Dexron 6?

Mobil DEXRON-VI ATF es una formulación de alto desempeño a base de una mezcla de productos sintéticos que cumple con los rigurosos requisitos de la especificación DEXRON-VI de General Motors y proporciona protección de la garantía para vehículos de General Motors del año 2006 en adelante.

¿Qué es Mercon 3?

Lubricantes Industriales y Automotrices

Fluido para cajas de velocidades automáticas, direcciones asistidas, convertidores y circuitos hidráulicos.

¿Cuál es el mejor aceite para transmisión automática?

En la industria automotriz no solo hay cajas de cambios manuales sino que también existe la transmisión automática. Para que este tipo de cambio funcione correctamente se necesita un aceite especial denominado aceite ATF.

¿Qué quiere decir Mercon V?

ATF Sintético Multivehiculos Mercon V es un fluido lubricante elaborado con aceites básicos sintéticos de la más alta tecnología y un paquete avanzado de aditivos diseñado para cumplir las especificaciones y requerimientos de operación de las más modernas transmisiones automáticas.

¿Qué es ATF tipo A?

GULF ATF TYPE A es un lubricante especialmente desarrollo para satisfacer las exigencias de las antiguas cajas automáticas de origen europeo, americano o japonés y muchas otras aplicaciones que requieren un producto de estas características y de máxima calidad.

¿Qué es el aceite Mercon V?

Es un aceite para transmisión automática, formulado con bases sintéticas que le proporcionan una excelente resistencia a la oxidación y a la degradación térmica. Contiene un paquete de aditivos aprobados para cubrir los requerimientos ZF HP602C, y otras correspondientes a TE-ML 14B.

¿Cuál es la diferencia entre aceite CVT y ATF?

Una transmisión automática convencional utiliza una serie compleja de engranajes para enviar la potencia del motor a las ruedas. Pero una transmisión CVT no tiene engranajes en absoluto. En cambio, usa un par de poleas de ancho variable que están conectadas por una correa.

¿Cuánto cuesta el aceite ATF?

$115.00. Mantén en buen estado cada parte de tu automóvil con este aceite para transmisión de la marca Quaker State.

¿Qué elementos componen el ATF?

Vamos a verlas:
  • Convertidor de par: ...
  • Embrague de un solo sentido: ...
  • Embrague de discos múltiples: ...
  • Bandas: ...
  • Servos: ...
  • Acumuladores: ...
  • Gobernadores: ...
  • Modulador de vacío:

¿Cómo saber qué tipo de aceite de transmisión lleva mi carro?

Qué aceite lleva la caja automática y sus diferencias:
  1. Aceite tipo A: tiene una viscosidad entre 50 y 60, se oxida con rapidez. ...
  2. Aceite tipo F: Aceite especial de Ford para maquinaria pesada, tiene una fricción muy fuerte.
  3. Dexron III: Resiste la formación de ácidos y barniz.

¿Qué pasa si le pongo aceite ATF a una caja CVT?

Hay mucha diferencia entre los aceites utilizados para transmisiones automáticas normales y los para transmisiones CVT. Si se coloca un aceite ATF a una transmisión CVT, se arruinará.

¿Cuánto tiempo dura el aceite de caja automatica?

¿Cada cuánto se cambia el aceite de transmisión en vehículos con caja de transmisión automática? Los períodos para hacer los servicios para transmisiones automáticas varían entre 40.000 km a 60.000 km.

¿Qué pasa si le echo mucho aceite a la transmisión?

Demasiado líquido de transmisión provoca una temperatura excesiva y una reacción química que conduce a la formación de espuma. La espuma afecta la viscosidad del aceite. Por esta razón, el líquido no fluye correctamente a través de los engranajes cuando los cambia.

¿Qué tipo de aceite usa la caja automática de la Silverado?

Clase viscosidad SAE: ATF III.

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