¿Qué testigo se enciende cuando fallan los inyectores?

Preguntado por: Yago Alfaro  |  Última actualización: 9 de abril de 2025
Puntuación: 4.7/5 (59 valoraciones)

La señal más común de un inyector de combustible defectuoso es la luz de advertencia del motor o Check Engine, que aparece en el panel de instrumentos de forma continua o parpadea intermitentemente.

¿Qué testigo se enciende cuando falla un inyector?

¿Cuándo se enciende el testigo de inyectores? Este sensor informa de cuándo sobrepasan los valores de contaminación de tu coche el registro normal. Como consecuencia, se encenderá en el cuadro de instrumentos el testigo de inyectores, que es el mismo que el de gestión del motor en color amarillo.

¿Cuáles son los síntomas de que los inyectores están fallando?

El síntoma más común de un inyector de combustible defectuoso es un cilindro que falla junto con una luz de advertencia de verificación del motor en el tablero. También puede notar un motor que vibra o un mal olor a combustible al ralentí. Si su motor se está estancando en ralentí, también podría ser una señal.

¿Qué sensor le manda señal a los inyectores?

Sensor de Oxigeno

También conocida como sonda lambda.

¿Cómo saber si la inyección está fallando?

Cómo saber si los inyectores de gasolina están fallando
  1. Luz encendida en el tablero del coche. ...
  2. Pérdida de potencia del motor. ...
  3. Tirones al andar. ...
  4. Humo negro. ...
  5. Ruidos en el motor. ...
  6. Fuga de combustible.

Que pasa cuando fallan los inyectores❔ Fallas mas comunes

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si una inyección está mal?

Los síntomas en el lugar de la inyección pueden incluir:
  1. dolor al tacto;
  2. hinchazón;
  3. picazón;
  4. dolor;
  5. enrojecimiento;
  6. calor;
  7. erupción.

¿Cuáles son los síntomas de que los inyectores están tapados?

Los inyectores sucios o en mal estado pueden causar que tu carro o camioneta presente alguno de los siguientes síntomas:
  • Sonidos de golpeteos.
  • Fallas en los cilindros.
  • Tirones en el motor.
  • Exceso visible de humo en el tubo de escape.
  • Problemas en el motor de arranque.

¿Qué señales llegan a los inyectores?

¡Sigue leyendo y descubre cómo detectar, solucionar y evitar estos problemas!
  • Luz de revisión del motor encendida. ...
  • Vibraciones del motor. ...
  • Parada repentina del motor. ...
  • Fugas de combustible. ...
  • Bajo consumo de combustible.

¿Quién manda señal a los inyectores?

La señal que controla el inyector proviene de la ECU y se conoce como una señal eléctrica de modulación por ancho de pulso (PWM). Esta señal regula el tiempo en que el inyector permanece abierto y, por tanto, la cantidad de combustible que entra al cilindro.

¿Qué sensor controla la inyección de gasolina?

Los Sensores MAF miden la cantidad de aire que entra al motor y la convierte en una señal eléctrica que envían a la ECU (Unidad de Control Electrónico). Esta información es utilizada para calcular la cantidad exacta de aire y combustible para lograr el óptimo funcionamiento del motor.

¿Qué hace un coche cuando le fallan los inyectores?

Un inyector defectuoso empleará más combustible como consecuencia de una centralita que detectará una pésima combustión y pondrá al motor en el peor de los casos, donde se inyecta más combustible a los cilindros. Por lo tanto, tu diésel estará haciendo los consumos de un motor de gasolina, pero sin andar más.

¿Cuáles son los síntomas de que los inyectores están sucios?

Cuando los inyectores están sucios, no pulverizan el combustible de manera eficiente, lo que resulta en una menor eficiencia de combustión y un mayor consumo de combustible. Mantener los inyectores diésel limpios es fundamental para asegurar un rendimiento óptimo del motor y maximizar la eficiencia del combustible.

¿Cuando se estropea un inyector hay que cambiar todos?

Para la inspección de los inyectores dañados, es necesario conocer el método de inyección de tu motor diésel, ya que en los sistemas common-rail, aunque se dañe un inyector es recomendable cambiar todos los inyectores para garantizar la protección y el equilibrio del motor.

¿Cómo se limpian los inyectores?

Procedimiento: extraer los inyectores del motor y sumergirlos en una máquina de limpieza por ultrasonidos. El proceso de ultrasonidos eliminará los depósitos de manera efectiva. Frecuencia: esta limpieza debe realizarse por un profesional y se recomienda cada 30,000 a 50,000 kilómetros.

¿Cuáles son los síntomas de un fallo en el cableado del inyector-bomba?

El coche no arranca o le cuesta después de estar estacionado por un tiempo y emite mucho humo blanco. El motor suena fuerte, como si hubiera un problema con la biela, indicando un problema con el avance de la bomba. Hay pérdida de potencia debido a inyección insuficiente o fuera de punto. Perdida visible de gasoil.

¿Qué pruebas se le realizan a un inyector para comprobar su funcionamiento?

Prueba de Flujo: Medición del volumen de combustible que el inyector es capaz de entregar en un tiempo específico. Prueba de Estanqueidad: Verificación de que no existen fugas de combustible cuando el inyector está cerrado.

¿Cómo puedo saber si un inyector está fallando?

Averías en los inyectores
  1. Testigo de fallo del motor. ...
  2. Pérdida de potencia del motor. ...
  3. Tirones durante la marcha. ...
  4. Humo negro. ...
  5. Ruidos en el motor. ...
  6. Fuga de combustible.

¿Qué sensor es responsable de los inyectores?

Los sensores que definen en tiempo de inyección son: medidor de caudal de aire, sensor de velocidad de rotación, sensor de posición, sensor de temperatura del motor y sonda de concentración de oxígeno.

¿Qué pasa si desconecto un inyector?

Si el inyector está atascado mecánicamente, desconectarlo no cambiará el combustible que pasa o no.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el limpia inyectores?

El efecto del limpiador de inyectores puede ser inmediato en cuanto a la mejora de la combustión, aunque los resultados óptimos se observan tras un breve periodo de uso del vehículo, generalmente después de conducir unos 15 a 20 minutos.

¿Qué pasa cuando un inyector se queda abierto?

Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. En casos graves este humo puede incluso ser una densa nube, llamativa y amenazadora.

¿Cuándo revisar inyectores?

Si hablamos sobre los inyectores de un vehículo es necesario conocer las recomendaciones específicas de cada fabricante, pero en líneas generales es recomendable limpiarlos y comprobarlos por primera vez a los 100.000km y, posteriormente, cada 50.000km.

¿Cómo saber si los inyectores están goteando?

Síntomas de fallo de los inyectores diésel
  1. Humo excesivo: uno de los primeros síntomas de un inyector diésel defectuoso es la emisión de excesivo humo negro o blanco.
  2. Pérdida de potencia: un inyector que no funciona adecuadamente puede causar esto.
  3. Dificultad para arrancar: esto ocurre especialmente en climas fríos.

¿Qué pasa si circulo con un inyector roto?

Disminuyes tu seguridad al volante. Si el inyector roto hace que el motor no funcione correctamente y pierda potencia, puedes aumentar el riesgo de tener un accidente. Provocas más emisiones contaminantes.

¿Qué pasa cuando un inyector no tiene retorno?

⚠️ Si la fuga de retorno de los inyectores es excesiva, la bomba de combustible no puede generar la suficiente presión para que el sistema pueda funcionar correctamente, lo que hace es que queda más latente en el arranque y ralentí, ya que la presión del combustible está directamente relacionada con las revoluciones ...

Articolo precedente
¿Qué protege el ajo?
Articolo successivo
¿Qué es el programa jóvenes con Oportunidades?