¿Qué tengo que decir en una presentación?
Preguntado por: Sr. Yeray Blasco | Última actualización: 7 de diciembre de 2025Puntuación: 4.6/5 (38 valoraciones)
Explica quién eres, qué sabes hacer, qué puedes hacer y qué te diferencia de los demás. Incluye logros profesionales. Muestra tus puntos fuertes y tu valor añadido como profesional (qué puedes aportar a la empresa). Personalízalo al puesto y a la empresa.
¿Qué cosas decir para presentarse?
- Haz que tu introducción sea relevante para la audiencia. ...
- Diles a qué te dedicas, no cuál es tu título. ...
- Comparte un hecho interesante sobre por qué estás allí ...
- Se original y memorable. ...
- Se sensible y consciente. ...
- Lleva hacia la siguiente parte de la conversación.
¿De qué debo hablar en mi presentación?
Al elegir los temas de presentación, considere los perfiles demográficos y los puntos en común de su audiencia, y conéctelos con sus intereses, creencias y contextos socioculturales. De hecho, los oradores principales le dirán que el análisis de la audiencia es uno de los aspectos más importantes para hablar en público eficazmente.
¿Qué palabras usar en una presentación?
- Agradable – Es agradable estar de vuelta.
- Bonito – Es bonito ver a tanta gente aquí.
- Apasionado – Yo soy un apasionado de las palabras positivas.
- Mostrar – Yo te mostraré…
- Aprender – Usted aprenderá que…
- Búsqueda – Usted encontrará que…
¿Qué digo en una presentación personal?
Qué debes incluir en una descripción personal
Tu título de trabajo actual. El nombre de tu empresa o la declaración de tu marca personal. Tu nivel de educación. Tus objetivos personales y profesionales.
CURSO GRATIS DE ORATORIA - Como HABLAR EN PÚBLICO "sin miedo"
¿Qué se dice en la presentación personal?
La imagen personal que transmites a través del lenguaje verbal y no verbal revela muchos de tus atributos: personalidad, estilo de vida, edad, autoestima, grado de exposición a las redes sociales, complejos, seguridad, autoconocimiento, gusto estético, comportamiento y comunicación.
¿Qué dices durante una presentación?
Presentación: Preséntese y salude a su público. Presente el tema de la presentación: explique las razones para escuchar. Esquema: Describa las partes principales de la presentación. Política de preguntas: Indique claramente a su público cuándo pueden hacer preguntas: ¿durante o al final?
¿Qué decir al empezar una presentación?
- Cuenta una historia cautivadora. ...
- Hacer una pregunta retórica invita a la reflexión. ...
- Indica un titular o estadística impactante. ...
- Utiliza una cita poderosa y convincente. ...
- Muestra una foto cautivadora y fascinante. ...
- Usa un apoyo o ayuda visual creativa. ...
- Pon un vídeo corto.
¿Cuál es la mejor frase para comenzar una presentación?
Introducción. Buenos días y buenas tardes a todos y bienvenidos a mi presentación . Antes que nada, permítanme agradecerles su presencia hoy. Permítanme comenzar con unas palabras sobre mi trayectoria.
¿Cuáles son 10 palabras de poder?
- Ganga.
- Lo mejor.
- Gran.
- Mil millones.
- Barato.
- Económico.
- Exclusivo.
- Sorteo.
¿Qué se puede hablar en una presentación?
- El papel de las redes sociales en la representación de los estereotipos de género.
- Cómo influyen las redes sociales en nuestra imagen corporal.
- Cómo han influido las redes sociales en la generación Z.
- Diferencias más significativas entre las generaciones de Facebook y TikTok.
¿Cómo hablar sobre ti en una presentación?
Puedes empezar con tu nombre, cargo y la cantidad de años que llevas trabajando en tu organización. Luego, puedes hablar sobre tus habilidades técnicas y sociales, tu formación académica, tus certificaciones y credenciales y tus logros profesionales más importantes.
¿Cómo dar una buena presentación?
- Sintetizar y estructurar tu exposición. ...
- Conectar con tu audiencia. ...
- Adaptar las fuentes al tema. ...
- Elegir el color adecuado según el tema. ...
- Representar datos mediante gráficos. ...
- Utilizar líneas de tiempo en tu presentación. ...
- Seleccionar imágenes adecuadas para tu presentación. ...
- Animar tu presentación.
¿Cómo iniciar un saludo en una presentación?
- Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
- Señoras y señores...
- Un saludo a todos los presentes...
¿Cómo se empieza un discurso?
- Cuenta una historia personal y relevante. ...
- Lanza una pregunta provocadora. ...
- Utiliza una estadística impactante. ...
- Empieza con un silencio dramático. ...
- Cita a una figura relevante.
¿Qué frases puedo decir en una presentación?
- Buenos días/tardes/noches, ¿están listos para un viaje emocionante?
- Imaginen por un momento que podemos cambiar el mundo juntos...
- Quiero comenzar compartiendo una historia que me inspiró profundamente.
- ¿Alguna vez se han preguntado por qué estamos aquí hoy?
- ¡Hola a todos!
¿Qué puedo decir de mí en una presentación?
Explica quién eres, qué sabes hacer, qué puedes hacer y qué te diferencia de los demás. Incluye logros profesionales. Muestra tus puntos fuertes y tu valor añadido como profesional (qué puedes aportar a la empresa). Personalízalo al puesto y a la empresa.
¿Cómo dar una breve presentación?
- Encabezado. Aquí se deben indicar tus datos personales y la información del destinatario. ...
- Saludo. Saluda al destinatario con una frase breve y profesional como el caso de "estimado", "estimada".
- Introducción. ...
- Calificaciones. ...
- Valores y objetivos. ...
- Llamado a la acción. ...
- Despedida.
¿Qué decir cuando acabas una presentación?
- En resumen / Para concluir / Recapitulemos.
- Nuestro tiempo se ha acabado. ¿Alguna pregunta o comentario?
- Con esto concluye mi presentación. Gracias por su tiempo.
¿Cómo se tiene que mirar al público?
Tu mirada debe ser franca, directa, sincera, sencilla, amigable, firme y acogedora. No olvides que comunicar es transmitir emociones y que con la mirada transmitimos muchos de esos estados emocionales. Pues mírales con afecto, incluso con cariño.
¿Cómo presentarse al público?
- Usa el silencio. Por lo general, a la gente no le gusta el silencio. ...
- Comprende el lenguaje corporal. ...
- Cuenta una historia. ...
- Sé visual. ...
- Haz contacto visual. ...
- Involucra al público. ...
- Habla más despacio. ...
- Menos es más.
¿Cómo llamar la atención del público?
- Abordá el tema desde un punto de vista contrario. ...
- Hacé preguntas retóricas. ...
- Utilizá una frase poderosa. ...
- Abrí con una afirmación sorprendente. ...
- Hacé referencia a eventos históricos. ...
- Invitá a la audiencia a usar su imaginación. ...
- Añadí frases de películas.
¿Qué decir al iniciar una presentación?
Empieza con una cita impactante, un vídeo o una opinión controvertida: algo que llame la atención. Cuando te presentes y des las gracias al público, intenta establecer una conexión y haz que el tema de la presentación sea importante para ellos.
¿Cómo se debe hablar en una presentación?
Tono de voz y lenguaje corporal: un tono enérgico y un lenguaje corporal abierto y positivo reforzarán tu mensaje y harán que tu público se sienta más conectado contigo. Uso del storytelling: contar historias o ejemplos reales puede hacer que el contenido sea más memorable y personal para tu audiencia.
¿Qué responder a una presentación?
- Agradecer al remitente.
- Preséntese.
- Acuse de recibo del mensaje del remitente.
- Termine con una invitación.
- Respuesta sencilla "Gracias.
- Seguimiento con el destinatario.
- Comparte más sobre ti.
- Responda con un cumplido.
¿Cuándo es la mayoría de edad en Europa?
¿Quién está exento de pagar IRPF por la venta de una vivienda?