¿Qué tecla utilizamos para seleccionar celdas no contiguas?

Preguntado por: Marco Jaime  |  Última actualización: 23 de enero de 2022
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Para seleccionar rangos de celdas y celdas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione las celdas.

¿Qué son las celdas no contiguas?

En ocasiones necesitamos copiar fórmulas, datos o formatos en celdas no contiguas en Excel. Para no darnos el trabajo de ir celda por celda copiando lo que queremos, podemos seleccionar previamente todas las celdas que necesitamos aunque no estén en una misma fila o columna o que no sean continuas.

¿Cómo se copian celdas no contiguas en Excel?

Simplemente mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona los rangos de celda. Luego presione Alt + F8 para ver una lista de macros. Seleccione CopySelections.

¿Qué es un grupo de celdas contiguas?

Los rangos de celdas contiguas se llaman de forma parecida a las celdas. Se especifican indicando el nombre de la primera celda separándolo por dos puntos del nombre de la última celda. Por ejemplo B5:E12 es un rango de celdas contiguas, que está formado por las celdas situadas entre la B5 y la E12, incluyendo a ambas.

¿Qué requisito hay para ampliar o reducir una selección en Excel?

Si se quiere seleccionar un rango de celdas consecutivas:
  • Situarse sobre la primera celda a seleccionar.
  • Pulsar la tecla F8. ...
  • Desplazarse con las flechas de dirección para ampliar la selección.
  • Una vez terminada la selección, pulsar la tecla F8 para desactivar el modo Extender.

seleccionar Celdas No Contiguas

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es extender una selección?

Selección extendida. Seleccionar frases, oraciones o secciones rápidamente. Otro de los Métodos abreviados (atajos) de teclado más desconocidos y útiles, en este caso en Word, es la selección extendida usando la tecla F8. Ocurre parecido a lo que comenté en una entrada anterior respecto de la tecla F2.

¿Cómo reducir el tamaño de un archivo de Excel?

Reducir el tamaño de archivo de las hojas Excel hojas de cálculo
  1. Vaya a Archivo > Guardar comoy, si es la primera vez que guarda el archivo, seleccione una ubicación.
  2. En la lista de tipos de archivo, seleccione Excel libro binario (*. xlsb).

¿Qué es una celda y un rango de celdas?

Un rango es un grupo de celdas contiguas y su dirección está compuesta por la dirección de la celda superior izquierda seguida de dos puntos y por la dirección de la celda inferior derecha. Por ejemplo, el rango A1:C2 se refiere a las celdas A1, B1, C1, A2, B1 y C2.

¿Cómo copiar el contenido de celdas contiguas?

Copiar un contenido en celdas contiguas
  1. Active la celda que desea copiar.
  2. Señale el indicador de relleno de la celda:
  3. Haga clic y, sin soltar el botón del ratón, deslícelo hasta la última celda en la que debe copiarse el contenido.
  4. Cuando llegue a la última celda, suelte el botón del ratón.

¿Cómo se define un rango de celdas en Excel?

Los rangos de celdas son un conjunto de celdas contiguas seleccionadas para llevar a cabo la misma acción en una hoja de cálculo de Excel. Al estar agrupadas en rangos de celdas, la búsqueda de las casillas de Excel en la hoja de cálculo es sencillo, pero todavía más si se llaman de una manera conjunta.

¿Cómo se seleccionan celdas salteadas en Excel?

Tu puedes seleccionar varias celdas salteadas manteniendo la tecla control pulsada y luego haciendo click con el ratón en las que a tí te de la gana.

¿Cómo mover una celda en Excel sin modificar las demás?

Mover o copiar filas o columnas

Mantenga presionada LA OPCIÓN y arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y arrastre la fila o columna entre filas o columnas existentes. Excel crea espacio para la nueva fila o columna.

¿Por qué no puedo seleccionar en Excel?

Solución. Para resolver este problema, utilice uno de los métodos siguientes: No desactive la casilla de verificación seleccionar celdas bloqueadas al proteger una hoja de cálculo: Inicie Excel, abra el libro y, a continuación, seleccione el rango al que desea permitir el acceso.

¿Cómo seleccionar celdas no contiguas en Excel en Mac?

Seleccionar celdas no contiguas: haz clic en una celda, presiona Comando y haz clic en cualquier otra celda. Seleccionar celdas similares en una tabla dinámica: haz clic en una celda, haz clic con la tecla Control presionada y elige “Seleccionar celdas similares”.

¿Qué es el controlador de relleno de Excel?

El controlador de relleno se ha encargado de modificar las referencias a las celdas y, de ellas, cambiar las que hacen referencia a la columna, ha cambiado él solo de la C a la D. Lo mismo que hemos arrastrado el controlador de relleno hacia la derecha se puede arrastrar hacia la izquierda, hacia arriba o hacia abajo.

¿Cómo copiar el contenido de una celda automáticamente?

Para copiar y pegar automáticamente el rango de celdas, reemplace la celda con rango, como reemplazar A1 con A1: A10 y reemplazar D5 con D1: D10. 3. presione el F5 para ejecutar el código, la celda determinada (rango) se copiará y pegará en una celda específica (rango) automáticamente, así como el formato de la celda.

¿Cómo copiar solo las celdas seleccionadas?

Siga estos pasos:
  1. Seleccione las celdas que desea copiar Para obtener más información, vea Seleccionar celdas, rangos, filas o columnas en una hoja de cálculo. ...
  2. Haga clic en Inicio > Buscar y seleccionar y elija Ir a especial.
  3. Haga clic en Solo celdas visibles > Aceptar.
  4. Haga clic en Copiar (o presione Ctrl+C).

¿Cómo copiar varias celdas no consecutivas en Excel?

Para incluir múltiples filas no consecutivas, mantenga presionada la tecla [Ctrl] y luego haga clic en cada número de fila que desea copiar.

¿Cuál es la diferencia entre un rango y una celda?

Los rangos de Excel están formadas por celdas tanto de las columnas, como de las filas de la hoja de cálculo. Para seleccionar el rango tenemos que hacer clic sobre una celda y extender el área hasta donde consideremos. Las celdas seleccionadas forman un rango, pero no tienen propiedades en común.

¿Cómo reducir el tamaño de las imágenes en Excel?

Clic sobre la imagen deseada.
  1. Clic sobre la imagen deseada. ...
  2. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Formato (Herramientas de imagen) / Grupo: Ajustar / Comprimir imágenes. ...
  3. Ir a: Opciones de compresión / Activar la casilla: Aplicar solo a esta imagen. ...
  4. Ir a: Destino / Activar la opción deseada para la calidad de la imagen:

¿Cómo comprimir un archivo de Excel para enviar por correo?

Comprimir los archivos antes de enviarlos
  1. Vaya a la carpeta que contiene el archivo que quiere enviar.
  2. Seleccione un archivo. ...
  3. Haga clic con el botón derecho en la selección, seleccione Enviar a > Carpeta comprimida (en zip).
  4. Se creará un archivo zip que contendrá el archivo o archivos que ha seleccionado en el paso 2.

¿Cómo selecciono un texto avanzado?

Seleccionar todo el texto
  1. Haga clic en cualquier parte del documento.
  2. Pulse Ctrl+E en el teclado para seleccionar todo el texto en el documento.

¿Cómo seleccionar celdas hasta el final?

También puede hacer clic en cualquier lugar de la tabla y, después, presionar CTRL+A para seleccionar los datos de la tabla en toda la tabla, o bien puede hacer clic en la celda superior izquierda más de la tabla y, después, presionar CTRL+MAYÚS+FIN.

¿Cómo me doy cuenta de que una celda está activa en Excel?

Las celdas se ubican en la intersección de las columnas y las filas. Si ubicamos el cursor del mouse o ratón en la celda B3 (columna B y fila 3) y hacemos clic, se convertirá en una celda activa. Esto quiere decir que podremos agregar, cambiar o quitar datos.

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