¿Que te preguntan si llamas al 112?

Preguntado por: Antonio Robledo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (56 valoraciones)

Cuando llames al 112 te preguntarán dónde tiene lugar la emergencia (calle, plaza, población…), tu número de teléfono y nombre de contacto por si te tienen que llamar de nuevo. Contesta a todas las preguntas y no cuelgues hasta que te lo indiquen. Recuerda que es muy importante contestar a todas las preguntas.

¿Qué pasa cuando llamas al 112?

¿Cuándo debes llamar al 112? Cuando sufras o seas testigo de una situación de emergencia que requiera la asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad, de Urgencias Sanitarias, de Bomberos, de Protección Civil o de aquellos otros organismos competentes para dar la respuesta idónea a la situación de emergencia.

¿Que preguntar en una llamada de emergencia?

Cuando llames al 911, un operador te hará preguntas que contendrán las palabras qué, quién y dónde, como las siguientes:
  • ¿En qué consiste la emergencia? o ¿Qué ha ocurrido?
  • ¿Dónde te encuentras? o ¿Dónde vives?
  • ¿Quién necesita ayuda? o ¿Quién está contigo?

¿Qué información dar al 911?

¿ Cómo hago el trámite?
  • Llamar a la línea única de emergencias 911.
  • Indicar cual es la emergencia.
  • Indicar la dirección y referencia donde ocurre la emergencia.
  • Indicar el nombre de la persona que reporta la emergencia.
  • Recibir la atención a la emergencia.

¿Qué datos se debe dar al operador de emergencia?

Lo primero que le preguntará el operador de emergencias es dónde está, para que los servicios de emergencia puedan llegar rápidamente. De la dirección exacta, barrio y localidad de ser posible. De su número de teléfono al operador. Esta información es vital, para que te puedan regresar la llamada si es necesario.

Así se gestiona una llamada al 112.

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cobra alguien que trabaja en el 112?

El servicio aragonés del 112 cuenta con 18 teleoperadores, con sueldos brutos que rondan los 1.400 euros a jornada completa.

¿Qué diferencia hay entre el 061 y el 112?

Si llamas al 112, recepciona la llamada y te solicita: cuál es tu emergencia, nombre, edad y domicilio del paciente, únicamente. Acto seguido si es emergencia sanitaria, te transfiere con el 061, que por cierto, casi no esperas porque entra la llamada con el 112.

¿Qué es el 112 y para qué sirve?

El teléfono 112 es el número de emergencias que debemos marcar si queremos comunicar cualquier tipo de incidencia urgente que necesite asistencia, como una urgencia sanitaria o un aviso a bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil o Protección Civil.

¿Dónde se utiliza el 112?

112: número único de emergencias de la UE

112 es el número europeo de emergencias que puedes marcar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o móvil en la UE. Te pondrá en contacto directo con los servicios de emergencia: policía, ambulancia o bomberos.

¿Cuánto tiempo se guardan las llamadas al 112?

Plazos. Se puede solicitar en cualquier momento, desde el instante posterior a la llamada y dentro de los 2 años siguientes.

¿Cuándo se debe llamar al 061?

Cualquier persona que se encuentre en una situación de urgencia o emergencia sanitaria, deberá llamar al 061, donde será atendido por personal médico y enfermero especialista en la atención la este tipo de situaciones.

¿Cuándo puedo llamar al 061?

El 061 es un número de tres cifras a lo que puede llamar cualquier persona de nuestra comunidad que se encuentre ante un problema sanitario.

¿Qué es 061 Andalucía?

El 061 es el servicio público de emergencias sanitarias puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para atender a los ciudadanos las 24 horas al día los 365 días del año.

¿Cuánto se cobra en emergencias sanitarias?

La retribución que recibirás como técnico de emergencias sanitarias va de los 900 a los 1.100 euros al mes. Un TES obtiene un salario mínimo de 11.000 euros brutos anuales.

¿Qué se necesita para trabajar en el 112?

Para poder trabajar en el SUMMA 112, es necesario que se encuentre abierto algún proceso selectivo, como puede ser una bolsa de empleo temporal o una oposición.

¿Qué número es el 091?

091: Policía Nacional. 092: Policía local. 061: Urgencias Sanitarias (autonómico) 062: Guardia Civil (Nacional)

¿Qué es un EPES?

EPES, el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, de prácticas no laborales en empresas, tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, mediante la realización de prácticas profesionales.

¿Qué es el 062?

En el número 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué puedo preguntar en el 061?

El teléfono gratuito 061 da cobertura a todo el territorio nacional los 365 días del año las 24 horas del día. Las llamadas más frecuentes son sobre temas farmacológicos y de fiebre de los niños, pero también reciben consultas sobre dolor abdominal, vómitos, mareos o sensación de desvanecimiento.

¿Cómo se puede llamar al 112 sin cobertura?

El contacto con el 112 se puede realizar desde cualquier línea fija o móvil, incluso sin cobertura de la compañía del alertante, ya que el sistema establecido es capaz de captar las redes de otras distribuidoras, si la contratada por el usuario no cuenta con línea para garantizar la emisión de la llamada.

¿Cuánto tiempo se guardan las conversaciones telefónicas?

Las operadoras deberán guardar las llamadas telefónicas durante un año.

¿Cómo pedir un informe al 112?

Para la solicitud de copia del informe clínico o certificado de asistencia el usuario debe enviar por email a (atencionalusuario.summa@salud.madrid.org ), solicitarlo por FAX al número 91/3387530 o en el propio registro de SUMMA 112 (Antracita 2 BIS). Para ello, debe adjuntar: Escrito firmado por el propio paciente.

¿Qué es un informe asistencial?

Cumplimentación de los informes de asistencia. Se entiende por informe de asistencia de transporte sanitario, el documento elaborado en papel impreso o en soporte informático realizado por la dotación de un equipo sobre la actuación que efectúa ante una demanda de carácter sanitario.

¿Qué pasa si llamo al 092?

Los números 092, 091, 080 y 062, entre otros, tienen un coste de establecimiento de llamada de 0,18 céntimos y de 0,12 céntimos a partir del segundo minuto. En total, un aviso urgente cuesta un mínimo de 0,30 céntimos.

Articolo precedente
¿Qué es una recomendación personal?
Articolo successivo
¿Cuánto gana un egresado universitario?