¿Qué te piden en el check-in de un hotel?
Preguntado por: Ing. Sandra Valle | Última actualización: 29 de julio de 2025Puntuación: 5/5 (20 valoraciones)
Tal y como se recoge en dicha normativa, los datos que estos alojamientos deben recoger son los mismos que se solicitaban hasta la fecha: nombre, el primer y segundo apellido, el sexo, la fecha de nacimiento, el país de nacionalidad, el número de documento de identidad, el tipo de documento y la fecha de expedición.
¿Qué te preguntan cuando haces el check-in en un hotel?
Información de contacto: - Número de teléfono : El hotel puede solicitar su número de teléfono en caso de que necesiten comunicarse con usted durante su estadía. - Dirección de correo electrónico: Se puede solicitar una dirección de correo electrónico para enviar recibos, confirmaciones de reserva o materiales promocionales.
¿Qué se necesita para hacer un check-in en un hotel?
- Especifique las horas de entrada y salida de su propiedad.
- Permita que los huéspedes le avisen sobre su hora de entrada.
- Vea sus entradas y salidas del día.
- Permita que los huéspedes registrarse antes de tiempo.
- Procesar pagos de salida e imprimir/facturas por correo electrónico.
¿Qué datos te van a pedir en los hoteles?
- Nombre y apellidos.
- Tipo y número de documento de identidad.
- Fecha de nacimiento.
- Sexo.
- Nacionalidad.
- Dirección habitual.
- Número de teléfono móvil.
- Correo electrónico.
¿Qué se necesita para hacer el check in en un hotel?
Registrarse es fácil. Necesitará una identificación oficial con foto (como una licencia de conducir o un pasaporte, según la ubicación del hotel) y el número de confirmación de su hotel , que figura en su itinerario.
¿Qué es un check-in y un precheck-in en hoteles?
¿Qué es lo que te piden para entrar a un hotel?
El hotel se reserva el derecho de solicitar una identificación oficial a cualquier huésped para acreditar personalidad o mayoría de edad. En caso de requerírsele y no presentarla,no podrá hospedarse en el hotel.
¿Cómo funciona normalmente el proceso de check-in en un hotel?
Generalmente se realiza en la recepción del hotel. Durante este proceso, el recepcionista verifica los datos, incluyendo el bono del hotel si corresponde, y se asigna a los huéspedes una habitación y se les entrega una llave o tarjeta de acceso. Si llevan equipaje, se les acompaña a su habitación.
¿Qué piden los hoteles?
Verificación de identidad
Los hoteles suelen solicitar una identificación oficial con foto al realizar el check-in. Entre los documentos de identidad más comunes se incluyen el carnet de conducir, el pasaporte o la tarjeta de identificación estatal. Asegúrese de que el nombre de su identificación coincida con el de la reserva.
¿Qué datos son obligatorios en un hotel?
- Nombre.
- Primer apellido.
- Segundo apellido.
- Sexo.
- Número de documento de identidad.
- Número de soporte del documento.
- Tipo de documento (DNI, pasaporte, TIE).
- Nacionalidad.
¿Qué nuevos datos hay que dar en un hotel?
De esta manera, tal y como se venía haciendo ahora, los alojamientos turísticos tan solo tendrán que registrar el nombre, el primer y segundo apellido, el sexo, la fecha de nacimiento, el país de nacionalidad, el número de documento de identidad, el tipo de documento y la fecha de expedición.
¿Qué datos se piden en una reserva de hotel?
- Datos personales: Nombre completo y apellidos. Es el primer dato indispensable para identificar al huésped. ...
- Datos de contacto: Dirección. ...
- Detalles de la reserva: Fechas de llegada y salida. ...
- Datos de pago: Tarjeta de crédito o débito.
¿Cómo funciona el check-in?
El check-in es el proceso en el cual confirmas tu abordaje dentro de un vuelo. Ahí, la aerolínea con la que compraste tus boletos te dará tu pase de abordar y asignará el lugar que ocuparás en cabina, esto es para lo qué sirve el check-in. En pocas palabras, es tu confirmación como viajero.
¿Cómo confirmo mi reserva de hotel?
Generalmente, el agente de reservas siempre te dará un número de confirmación , pero si no, solicítalo en ese momento. Guárdalo en una nota, incluso si te lo envías por correo electrónico. Otra opción es bloquear la hora aproximada de llegada en tu calendario y pegar ahí el número de confirmación.
¿Qué decir en la recepción del hotel?
Recepcionista del hotel: Buenos días/tardes/noches, bienvenidos a [nombre del hotel]. Es un placer tener a su grupo con nosotros hoy. ¿Podría indicarme el nombre de su grupo y los detalles de la reserva? Recepcionista del hotel: Gracias por elegir alojarse con nosotros.
¿Qué preguntas podría hacerle a un huésped en el momento del check-in?
1) ¿Cómo estás? 2) ¿Qué te trae por aquí? 3) ¿Qué tal tu viaje? 4) ¿Te has alojado con nosotros antes?
¿Debo informarle al hotel que voy a abandonar?
Después de salir de su habitación, diríjase a recepción e infórmeles que va a realizar el check-out . Probablemente le solicitarán la llave de su habitación, confirmarán que la tarjeta registrada es correcta, confirmarán su número de fidelización y le entregarán una factura detallada que podrá pagar en persona.
¿Qué piden los hoteles para hacer check-in?
Al hacer el check in en un hotel se suele dar una serie de datos como los que figuran en el DNI o el pasaporte, otros también piden una tarjeta de crédito para los gastos derivados de la estancia.
¿Qué te piden cuando vas a un hotel?
Identificador de la reserva, fecha del contrato, fecha de entrada, fecha de salida, tipo de pago, número de tarjeta, fecha de pago, caducidad de tarjeta…
¿Por qué te piden identificación en los hoteles?
El proceso de check-in en hoteles, pensiones y otros alojamientos siempre implica la entrega de datos personales, y uno de los documentos que se suelen requerir es el DNI o el pasaporte.
¿Qué se hace al entrar en un hotel?
Llegada al hotel: Te diriges a la recepción, al quiosco de autocheck-in . Confirmar reserva: Proporcionas tu nombre o número de reserva para que el sistema verifique tu estancia. Presentar identificación: Muestras tu documento de identidad o pasaporte al personal de recepción o lo escaneas en el quiosco.
¿Se pueden pedir condones en los hoteles?
Condones. Nunca se anuncian y ningún empleado del hotel los mencionará voluntariamente, pero casi todos los hoteles decentes ofrecen condones gratuitos si los solicitas . Si no los tienes, no dudes en llamar a recepción y pedir que te envíen algunos condones a la habitación.
¿Qué es gratuito en un hotel?
Los servicios o productos de cortesía son aquellos que se ofrecen a un público/cliente sin costo alguno . Este término se utiliza a menudo en el sector turístico y hotelero. Ejemplos: botella de agua de cortesía en la habitación, wifi gratis, servicio de habitaciones gratuito o cambio a una categoría superior de habitación sin costo adicional.
¿Cuál es la regla de check-in y check-out en un hotel?
Entendiendo el check-in en el hotel
El horario de entrada al hotel se refiere al período designado durante el cual los huéspedes pueden registrarse oficialmente en sus habitaciones. Tradicionalmente, este horario es al final de la tarde, entre las 15:00 y las 16:00, y el de salida es por la mañana, generalmente sobre las 11:00 .
¿Cuál es el proceso estándar de check-in en un hotel?
El huésped llega y se dirige a la recepción. Se le identifica y se verifican sus datos. El personal de recepción le presentará el hotel. El huésped informará sobre las comodidades, las normas y cualquier otra información, y resolverá cualquier duda.
¿Qué tipo de información necesitaría al tomar una reserva?
Información de contacto (teléfono o correo electrónico). Fechas de entrada y salida (con su horario). Número de huéspedes . Tipo de habitación y otras preferencias .
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