¿Qué te pide Dios de ti?

Preguntado por: Carlos Arguello  |  Última actualización: 3 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.6/5 (30 valoraciones)

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre.

¿Qué es lo que pide Dios de mí?

Tal como explicó Miqueas: “Oh hombre, [Dios] te ha declarado lo que es bueno y lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar la misericordia y humillarte para andar con tu Dios” 10.

¿Qué pide el Señor tu Dios de ti?

12 Ahora pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te mando hoy para tu bien?

¿Qué exige Dios de mí?

Él te ha mostrado, oh mortal, lo que es bueno. ¿Y qué exige el Señor de ti? Actuar con justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios (Miqueas 6:8).

¿Qué busca Dios de mí?

Dios desea que lo que nosotros hagamos concuerde con lo que Él hizo en nosotros. Todo lo que Dios es para con nosotros, lo es a través de nuestro Señor Jesucristo. Todo lo que somos para con Dios, lo somos a través de nuestro Señor. Dios nos considera en Jesucristo porque eso es lo que Él quiere y espera de nosotros.

¿Qué pide Dios de ti?

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué busca el Señor de ti?

¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, sino solo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios? Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

¿Qué pide Dios de ti?

¿Qué PIDE DIOS DE TI? “harán prosperar su camino, y todo te saldrá bien” (Jos 1:8). Dios prometió bendiciones para los que obedecen sus mandamientos (Dt 28:1-14). Sus mandamientos se resumen en dos: Amar a Dios y amar a tu prójimo (Mr 12:30-31).

¿Cuáles son las tres cosas que Dios espera de nosotros?

Miqueas 6:8 es un resumen claro, conciso y sencillo de lo que Dios espera de ti y de mí. Estas tres cosas que tanto le importan a Dios son las tres que Él quiere ver en nosotros: justicia, bondad y humildad . Actuar con justicia significa tratar a las personas con equidad y respeto.

¿Qué desea el Señor de ti?

Miqueas 6:8, el "Mandato de Miqueas", ofrece una respuesta equilibrada a las preguntas espirituales y políticas actuales. "¿Qué exige el Señor de ti? Practicar la justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios ".

¿Cuál es el propósito de Dios conmigo?

Dios, nuestro amoroso Padre Celestial, desea que encontremos felicidad y gozo . Creó un plan para que crezcamos, vivamos por fe y regresemos a vivir con Él algún día. Su plan da sentido y contexto a nuestra vida terrenal y responde a las grandes preguntas: "¿De dónde vengo?", "¿Por qué estoy aquí?" y "¿Qué sucede después de morir?".

¿Qué quiere Dios de mí?

El que viene a mí, nunca tendrá hambre; quien cree en mí, nunca tendrá sed. Pero antes les dije que ustedes ya me han visto y aun así no creen. Todo aquel que el Padre haga venir a mí, será mi seguidor; yo nunca lo rechazaré. Porque no bajé del cielo para hacer lo que yo quiero, sino lo que quiere Dios, quien me envió.

¿Qué es lo más importante que debemos pedir a Dios?

Al orar a nuestro Padre Celestial, debemos decirle lo que realmente sentimos en el corazón, confiar en Él, pedirle perdón, suplicarle, agradecerle y expresarle nuestro amor. No debemos repetir palabras ni frases sin sentido (véase Mateo 6:7–8).

¿Qué nos exige Dios?

Sólo requiere que temas al Señor tu Dios, que vivas de la manera que le agrada y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma. Este es el primer elemento que Dios nos pide. Temer a Dios es profunda reverencia y reconocimiento de su majestad, poder y santidad, o “respeto filial”.

¿Qué pide Cristo de nosotros?

Pero Jesús nos pide mucho más: nos pide que declaremos con toda nuestra mente, corazón y fuerza que él es Dios, el sentido de nuestras vidas y del mundo. Nuestra respuesta a la pregunta del Señor no debe ser nada evasiva.

¿Cuál es el deseo de Dios para nosotros?

Dios nos invita a vivir una vida radical de obediencia y amor. ¿Cuál es el propósito de Dios para la humanidad, para ti? Tener una relación con Él (Padre, Hijo y Espíritu Santo) así como también con los demás. Estas relaciones deben de estar basadas en un amor perfecto.

¿Qué te pide el Señor tu Dios, Israel?

Y ahora, Israel, ¿qué te pide el SEÑOR tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los estatutos que hoy el SEÑOR te manda cumplir, para que te vaya bien.

¿Qué es lo que pide Dios de ti versículo?

Miqueas 6:8-9 RVR1960

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Prestad atención al castigo, y a quien lo establece.

¿Qué desea Jesús de nosotros?

El Señor Jesús desea que cada uno de nosotros crezcamos en la vida cristiana. Él quiere que nosotros experimentemos lo mejor de Él y de Su Reino. Y, porque Él así lo quiere, Él dijo en Juan 10:10: “Yo he venido para que tengan Vida y Vida en abundancia.”

¿Cómo sabemos nosotros lo que Dios nos pide?

No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.

¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros?

¿Qué es lo que el Señor pide de ti? En el libro de Miqueas está claramente escrito cuán simple es. “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” Miqueas 6:8.

¿Cómo nos busca Dios a nosotros?

Motivado por un amor inexplicable, Dios busca a la humanidad. Sin importar nuestro estado en la vida: casadas, solteras, saliendo con alguien, viviendo para Dios o huyendo de Él, Dios busca ganar el afecto de nuestros corazones persiguiéndonos implacable y fielmente.

¿Qué espera Dios de nosotros?

Independientemente de la vocación específica de cada uno, hay un llamado que tenemos todos en común: ser conforme a la imagen de Cristo (Rom 8,29). Eso es lo que Dios espera de nosotros: que seamos como su Hijo Primogénito: Jesucristo.

¿Qué exige Dios de nosotros?

No podemos esperar apaciguar a Dios obrando por nuestra cuenta hacia la justicia ni sacrificando a otros por nuestro propio pecado. En cambio, Miqueas enumeró los tres principios que Dios pide a su pueblo: practicar la justicia, amar la misericordia y andar humildemente con Él .

¿Cuál es el deseo de Dios para el hombre?

El deseo de Dios es una expresión que tiene dos sentidos, por un lado se refiere al anhelo del ser humano que aspira a la unión con Dios, pero también se refiere al deseo que Dios tiene de unirse a su criatura, a la que ha creado por amor. Son deseos que se encuentran en la experiencia de Dios.

Articolo precedente
¿Qué enfermedades puede curar la yaca?
Articolo successivo
¿Cuál es la nueva pastilla para dormir?