¿Qué sucede cuando no oramos?
Preguntado por: María Dolores Fajardo | Última actualización: 21 de octubre de 2025Puntuación: 5/5 (26 valoraciones)
El evangelio de Dios Cuando no oramos, estamos quebrantando el mandato de Dios. Pero, según el Nuevo Testamento, encontramos el poder para guardar los mandamientos de Dios en el evangelio. Por lo tanto, la falta de oración demuestra que no estamos captando el evangelio.
¿Qué produce la falta de oración?
La falta de oración deteriora la relación con Dios. La falta de oración ignora el don de intercesión que Dios nos ha dado. Estamos llamados a orar por nuestros hermanos y hermanas en Cristo (Santiago 5:16).
¿Qué pasa cuando una persona no ora a Dios?
Sin la oración y la lectura de la Biblia —que no pueden separarse— los creyentes caen en un círculo vicioso en que los problemas se hacen más grandes al tratar de darles una solución humana. Bajo tales condiciones, el desánimo es inevitable. La pérdida de confianza es seguida pronto por la duda.
¿Cuáles son las consecuencias de dejar a Dios?
Si nos alejamos del Señor, también experimentaremos la desconexión con nuestro Padre celestial. NUESTROS RECURSOS —TIEMPO, TALENTO Y BIENES— SE DESPERDICIAN. El hijo rebelde malgastó su dinero en cosas frívolas y terminó peor que los jornaleros de la casa de su padre.
¿Es pecado no rezar?
Olvidarse de rezar no es un pecado. No hay ninguna regla o regulación para rezar a Dios. Él nos da la libertad a través de Jesucristo para hacerlo cuando y donde sea. Él solo quiere escucharte.
¿QUÉ SUCEDE CUANDO ORAS? - Pastora Yesenia Then
¿Es pecado no orar?
UN PECADO CONTRA DIOS
Y eso es pecado contra Dios. La falta de oración no es sólo un pecado contra los demás directamente, es un pecado contra el mismo Dios directamente (1 Samuel 12:23). Jesús nos enseñó "sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar" (Lucas 18:1).
¿Cuáles son las consecuencias de una vida sin oración?
Desobediencia y debilidad espiritual : La falta de oración puede llevar a la desobediencia y a la debilidad espiritual, al desconectarnos de la voz y el poder de Dios. Jesús dijo en Mateo 26:41: «Velad y orad, para que no entréis en tentación. El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil».
¿Qué pasa cuando ignoramos a Dios?
Por un lado, la negligencia entristece a Dios, pues Él es nuestro Padre celestial, quien desea la cercanía con cada uno de sus hijos. También nos perdemos lo mejor para nuestra vida. Ignorar nuestra conexión con el Señor y optar por no permanecer en Él significaría perdernos su plan y el fruto del Espíritu .
¿Qué es lo que más desagrada a Dios?
Hay seis, y hasta siete cosas que el Señor detesta con toda el alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, la mente que maquina planes inicuos, los pies que se apresuran a hacer el mal, el testigo falso que propaga mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.
¿Cuál es el castigo por no obedecer a Dios?
El SEÑOR dijo: «Si no obedecen mis mandamientos, serán castigados. Si se niegan a obedecer mis leyes y mandamientos y rompen el pacto que he hecho con ustedes, los castigaré. Les traeré un desastre: enfermedades incurables y fiebres que los dejarán ciegos y consumirán su vida .
¿Qué pasa si me olvido de orar?
Dios siempre conoce mi corazón. Y conoce el tuyo también. Podemos volver a Dios cada vez que olvidamos orar . No necesitamos esperar a un nuevo día, ni a un lunes, ni a un plan.
¿Cuáles son los peligros de no orar?
No orar es una muestra de falta de fe, desobediencia y resistirse a la dependencia en Dios, pues al no cultivar una vida de oración demostramos que confiamos en lo que tenemos y en lo que somos y esta actitud no es la de un verdadero discípulo de Cristo.
¿Qué es lo único que nos aleja de Dios?
Esta frase que Dios es amor tal vez la hemos escuchado muchas veces y vuelvo a pensar en la pregunta, ¿qué es el pecado?, y el pecado es lo que nos aleja de Él. Entonces el pecado nos aleja del amor de Dios.
¿Qué ocurre cuando dejamos de orar?
Si bien, dejar de orar nos hace hundirnos, el daño puede revertirse en cualquier momento. Es simple: confiese al Señor que ha dejado de orar, y luego haga de pasar tiempo cada día con Él una prioridad. En esos momentos de comunión, Él aligerará sus cargas, le animará y llenará de confianza.
¿Cuáles son 3 efectos de la oración?
- La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.
- La oración te ayuda a obtener una comprensión de la naturaleza amorosa de Dios.
- La oración nos da respuestas.
- La oración te ayuda a encontrar guía en tu vida.
- La oración te da fortaleza para evitar la tentación.
¿Qué nos pasa si no oramos?
La falta de oración es, pues, una falta de búsqueda de la gloria de Dios. La falta de oración traiciona no solo nuestra falta de amor por el pueblo de Dios, sino también nuestra falta de amor por el Dios que difunde Su fama a través de la salvación y preservación de Su pueblo humilde y lleno de clamor.
¿Cuál es el pecado que más aborrece Dios?
Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
¿Cuáles son 5 actitudes que nos alejan de Dios?
Despojémonos de todas las actitudes negativas que nos alejan del amor de Dios. La amargura, el enojo, la ira, la gritería, la maledicencia y la malicia son formas de comportamiento que no provienen del Espíritu Santo.
¿Cuáles son las 3 cosas que Dios no le agrada?
Las 7 cosas que detesta el Señor: 1/La actitud que estima a uno y desecha a otro. 2/La lengua mentirosa. 3/Las manos que derraman sangre. 4/El corazón que hace planes perversos.
¿Qué cosas te alejan de Dios?
Las riquezas, la moda, la fama, el sexo, entre otras cosas, fascinan y no tenga dudas de que usted va en la dirección contraria a Dios. Vea si algunos de los puntos mencionados (o los tres) lo separa de Dios en este momento.
¿Qué es el pecado de indiferencia?
La indiferencia descuida o rechaza la consideración de la caridad divina; desprecia su acción preveniente y niega su fuerza. La ingratitud omite o se niega a reconocer la caridad divina y devolverle amor por amor.
¿Quién dijo ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo?
Dice san Jerónimo: «Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo». Por eso es importante que todo cristiano viva en contacto y en diálogo personal con la palabra de Dios, que se nos entrega en la sagrada Escritura.
¿Qué causa la falta de oración?
Sin la oración y la lectura de la Biblia, somos propensos a sentirnos desanimados y distantes de Dios. Cuando se avecinan problemas, ¿busca usted opciones creadas por el hombre en lugar de llevar sus preocupaciones al Señor? Buscar cualquier otro tipo de soluciones solo le aleja de Dios y de su voluntad.
¿Qué hace la oración en mi vida?
La oración es una de las mayores bendiciones que tenemos mientras estamos sobre la tierra; por medio de ella podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial y buscar Su guía diariamente. La oración es un diálogo franco y sincero con nuestro Padre Celestial. Debemos orar a Dios y a nadie más.
¿Cómo debe estar el cabello antes de teñirlo?
¿Cuántos años dura un coche eléctrico?