¿Qué son pasivos no corrientes y 5 ejemplos?

Preguntado por: Lucas Delafuente  |  Última actualización: 25 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (60 valoraciones)

Pasivos no corrientes: Acreedores por arrendamiento financiero a largo plazo. Proveedores de inmovilizado a largo plazo. Fianzas recibidas a largo plazo.

¿Cuáles son los pasivos no corrientes ejemplos?

Pasivo no corriente: ejemplos

Un préstamos o crédito bancario que se tiene que devolver en 5 años es uno de los ejemplos más claros de pasivo no corriente. Las deudas con cualquier acreedor de la empresa que supere el año serían otro ejemplo bastante común.

¿Qué son pasivos corrientes y 5 ejemplos?

Composición del pasivo corriente

Provisiones a corto plazo. Deudas a corto plazo. Deudas con empresas del grupo y asociadas a corto plazo. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar.

¿Qué es pasivo corriente ejemplo?

El pasivo corriente, también llamado pasivo circulante o pasivo a corto plazo, es la parte del pasivo de una empresa que contiene sus deudas y obligaciones con una duración menor a un año, es decir, las obligaciones y deudas a corto plazo.

¿Cuál es el pasivo corriente?

Definición Pasivo corriente. El pasivo a corto plazo o corriente está formado por aquellos pasivos que la empresa debe reintegrar, normalmente, en un plazo inferior al año.

PASIVO CORRIENTE y NO CORRIENTE (DIFERENCIAS Y EJEMPLOS) ? en 5 MINUTOS?PROFESOR OAK

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los activos no corrientes ejemplos?

Características del activo no corriente

Son recursos que sirven para el negocio en el largo plazo, como por ejemplo un local, una furgoneta, los ordenadores, una patente, etc. La idea es mantenerlos en la empresa durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuáles son las cuentas de activos no corrientes?

2. Cuentas del activo fijo o activo no corriente
  • Terrenos: Todos los predios propiedad de la empresa, ya sea en sector urbano o rural.
  • Construcciones: ...
  • Maquinaria: ...
  • Mobiliario: ...
  • Equipos: ...
  • Elementos de transporte: ...
  • Inversiones:

¿Cuáles son las cuentas de los activos corrientes?

El activo corriente se puede clasificar en las siguientes partidas principales:
  • Activos no corrientes mantenidos para la venta.
  • Existencias.
  • Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar.
  • Inversiones financieras a corto plazo.
  • Tesorería (cajas y bancos).
  • Periodificaciones a corto plazo.

¿Cuáles son las cuentas de pasivo corriente y no corriente?

Mientras el pasivo corriente está integrado por deudas y obligaciones que han de ser satisfechas por la empresa en un plazo de tiempo inferior a 1 año (a corto plazo), el pasivo no corriente está integrado por deudas y obligaciones que la entidad ha de pagar en un plazo de tiempo superior a 1 año (a largo plazo).

¿Cuáles son las cuentas de activos?

Algunas de las cuentas de Activo son:
  • Caja.
  • Bancos.
  • Clientes.
  • Deudores.
  • Clientes, Efectos Comerciales a Cobrar.
  • Valores inmobiliarios.
  • Mercaderías.
  • Materias Primas.

¿Cuáles son los activos no corrientes mantenidos para la venta?

Los activos no corrientes mantenidos para la venta son activos que la empresa no adquiere para su actividad de explotación diaria. La empresa espera recuperar el valor de estos a través de su enajenación en un futuro en lugar de su uso continuado en el proceso productivo.

¿Cuáles son los activos no corrientes en NIIF?

1 Para activos clasificados de acuerdo con la presentación en función del grado de liquidez, los activos no corrientes son aquéllos que incluyen importes que se esperen recuperar en más de doce meses después del periodo sobre el que se informa. El párrafo 3 se aplica a la clasificación de estos activos.

¿Qué es un activo no corriente según las NIIF?

Los activos de una clase que una entidad normalmente consideraría como no corrientes pero que exclusivamente se adquieren con la finalidad de revenderlos, no se clasificarán como corrientes a menos que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta de acuerdo con esta NIIF.

¿Cómo se clasifican los activos según las NIIF?

Los activos que se identifican como financieros se pueden enumerar como sigue: Efectivo y sus equivalentes. Cuentas por cobrar. Inversiones en acciones.

¿Cuáles son los activos disponibles para la venta?

Nos referimos a la compra de activos que no se adquieren por el simple hecho de obtener una plusvalía con su venta a corto plazo, si no que nuestra intención es mantenerlas a más largo plazo. Se trata pues de lo que se conoce como Activos Financieros disponibles para la venta.

¿Cuáles son los activos corrientes de una empresa?

Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.

¿Cuál es la cuenta 580?

En esta cuenta se recogen aquellos elementos que suelen conformar parte del inmovilizado cuya recuperación se espera realizar fundamentalmente a través de su venta, en vez de por su uso continuado, incluyendo los que formen parte de una operación interrumpida que hubiera sido clasificado como mantenida para la venta.

¿Cuáles son las cuentas de activo y pasivo?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

¿Qué son los activos?

Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

¿Cuáles son las cuentas de activo pasivo y capital?

Las principales cuentas del balance general son: activo, pasivo y patrimonio neto o capital contable. Con esto, podemos resumir en una primera mirada que el activo es lo que se tiene, el pasivo es lo que se adeuda y el patrimonio neto o el capital contable son los recursos financieros que pertenecen a la empresa.

¿Cuáles son los activos de capital?

Un activo de capital es prácticamente todo aquello de lo que eres dueño y que usas para fines personales o para inversión, por ejemplo: Bienes personales de inversión, acciones, bonos y fondos mutuos. Bienes raíces o propiedades que no se encuentran en alquiler ni se usan para fines comerciales.

¿Qué es un activo y cómo se clasifica?

El activo, a su vez, se subdivide en dos grandes grupos: el activo fijo (o no corriente) y el activo circulante (o corriente). La diferencia esencial entre ambas categorías es el plazo en el que dichos activos son susceptibles de ser transformados en dinero líquido. De este modo, y a efectos contables: Activo fijo.

¿Cuáles son las cuentas deudoras?

Las cuentas deudoras son aquellas en las que la cuantía del Debe es mayor que la del Haber. Pueden representar un derecho de cobro para la empresa. El nombre de cuentas deudoras puede llevar a confusión en un inicio. Tendemos a pensar que una cuenta deudora tendrá relación con las deudas de una empresa.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 671?

Pérdidas procedentes del inmovilizado material. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas pérdidas producidas en la enajenación de inmovilizado material, o por su baja del activo, debido a pérdidas irreversibles de dichos activos.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 100?

La cuenta 100, «Capital social», expresa el capital suscrito en las sociedades que revistan forma mercantil, como por ejemplo: las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas laborales, etc.

Articolo precedente
¿Qué es el expresionismo grafico?
Articolo successivo
¿Qué hacer cuando un administrador de fincas no cumple?