¿Qué son los servicios y tipos de servicios?

Preguntado por: Lic. Juan José Ortíz  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (33 valoraciones)

Los servicios son un conjunto de actividades que produce una determinada empresa (público o privada) con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, sin necesidad de tener por qué ofrecerle un producto tangible para ello.

¿Qué es un servicio y tipos de servicios?

Los servicios se definen como un conjunto de actividades orientadas a satisfacer las necesidades de un cliente, comunidad o receptor que pueden o no, haber pagado por él. Este conjunto de actividades pueden ser desempeñadas por un gran número de personas especializadas.

¿Qué son los servicios?

Un servicio, en el ámbito económico, es la acción o conjunto de actividades destinadas a satisfacer una determinada necesidad de los clientes, brindando un producto inmaterial y personalizado.

¿Cuáles son los 4 tipos de servicios que existen?

Son cuatro tipos de servicios: de abastecimiento, de regulación, de apoyo y culturales. Son los beneficios materiales que las personas obtienen de los ecosistemas como agua, alimentos, medicinas y materias primas.

¿Qué dos tipos de servicios existen?

Privados: los realizados por empresas que no son públicas, como los servicios de asesoramiento de un abogado. Mixtos: abarcan los servicios que son llevados a cabo a través de iniciativas público-privadas.

? ¿QUÉ ES un SERVICIO? | TIPOS de SERVICIOS, ? CARACTERISTICAS ✅

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué servicios existen?

Ejemplos de servicios
  • Servicios de alimentación. ...
  • Servicios de transporte poblacional. ...
  • Servicios de limpieza doméstica. ...
  • Servicios de telecomunicaciones. ...
  • Servicios de interpretación y traducción. ...
  • Servicios editoriales. ...
  • Servicios de reparación. ...
  • Servicios educativos.

¿Cómo se clasifican lo servicios?

Los servicios también se pueden clasificar en función de su carácter: Público para servicios que el gobierno o Estado realiza. Mientras que privado son aquellos que los servicios son realizados por empresas que no son públicas ni del Estado.

¿Cuáles son los 3 servicios ambientales?

Algunos de los principales servicios ambientales son: • Captación, infiltración y provisión de agua de calidad y en cantidad suficientes. Conservación de la biodiversidad. Mitigación de los efectos del cambio climático mediante la captura y almacenamiento de carbono.

¿Cuáles son los tipos de servicio al cliente?

Tipos de servicio al cliente
  • Atención presencial. El tipo de servicio al cliente presencial es el más tradicional. ...
  • Atención telefónica. No importa a qué sector pertenece tu negocio; la atención telefónica debe formar parte de tu estrategia de servicio al cliente. ...
  • Atención virtual. ...
  • Atención Proactiva. ...
  • Atención Reactiva.

¿Qué son los servicios y cuáles son sus características?

Un servicio es una actividad o una serie de actividades llevadas a cabo por un proveedor con el propósito de satisfacer una determinada necesidad del cliente, sus características básicas son la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y el carácter perecedero.

¿Cuáles son los servicios en economía?

Ha sido tradicional identificar como uno de los sectores de la economía, al sector Terciario o de Servicios, entendiéndolo como aquel que engloba o recoge todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales o tangibles de manera directa.

¿Cuáles son los tipos de servicios en economía?

Los servicios como bienes económicos

En general hacen parte de la actividad económica del sector terciario de la economía en donde se brindan diferentes servicios como: educación, banca, seguros, salud, comunicaciones, transporte, seguridad entre otros.

¿Cómo pueden ser los servicios?

Los servicios raramente incluyen una diversidad de actividades que se pueden planificar desempeñadas por un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: ...

¿Cuáles son los 6 tips de servicio al cliente?

6 tips para entregar un excelente servicio a clientes
  • Educa a tus empleados. ...
  • Asegúrate de contar con las herramientas adecuadas. ...
  • Escucha a tus clientes y personaliza la atención. ...
  • Utiliza un lenguaje positivo. ...
  • Busca la opinión de tus clientes. ...
  • Amplia los canales de comunicación.

¿Cuáles son las 4a del servicio al cliente?

Estas son las cuatro características imprescindibles para lograr la atención al cliente que merece tu empresa:
  1. Agilidad. Existen una serie de elementos que van a ayudar a las empresas a atender las peticiones e incidencias de los clientes con mayor rapidez. ...
  2. Omnicanalidad. ...
  3. Movilidad. ...
  4. Inteligencia.

¿Qué es servicio al cliente y ejemplos?

El servicio al cliente se refiere más a acciones específicas para el usuario o el cliente. Pongamos de ejemplo un hotel, en él existen algunos trabajadores que te llevan el equipaje a la habitación, te llevan comida, limpian la estancia…. estas actividades son las propias del servicio al cliente.

¿Cuáles son los servicios ambientales en México?

México define los servicios ambientales en Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en su artículo 7° como los satisfactores que brindan los ecosistemas forestales de manera natural o por medio del manejo sustentable de los recursos forestales, tales como: la provisión del agua en calidad y cantidad; la captura ...

¿Qué son los servicios ambientales y su importancia?

En esta interrelación entre el medio ambiente y el hombre es donde surgen lo que se llama servicios ambientales que son los beneficios que las personas obtenemos de los ecosistemas y sus recursos naturales, los cuales se sutilizan para mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cuáles son los servicios ambientales de soporte?

Servicios de soporte: Son los más básicos, que sustentan al resto de servicios ecosistémicos y sin los cuales el resto no existirían. Se trata de servicios como la biodiversidad, el hábitat o los procesos naturales del ecosistema.

¿Cómo se clasifican los productos y servicios?

La clasificación de los productos se pueden definir según el tipo de consumidor de tal manera que, pueden ser de consumo o industrial. La diferencia clave entre cada uno de estos, es el tipo de uso que se le da.

¿Cómo se clasifican los servicios públicos?

Servicios Públicos de Salud a Cargo del Municipio. Servicios Públicos de Educación a Cargo del Municipio. Formas de Gestión de los Servicios Públicos Municipales. Prestación Directa de Servicios Públicos Concesionado.

¿Cómo se clasifican los servicios de Internet?

Los servicios en Internet pueden dividirse en dos grandes grupos: los que se ofrecen en tiempo real o síncrono y los que se ofrecen en tiempo diferido o asíncrono. World Wide Web apareció a principios de los noventa y convirtió Internet en lo que hoy día conocemos.

¿Qué servicios ofrece un mercado?

Un mercado es un recinto en el que se venden artículos de primera necesidad, generalmente alimenticios. Los mercados están formados por puestos individuales que ofrecen productos de diversa índole con predominancia de los productos frescos: carne, frutas, verduras, pescado, etc.

¿Cuáles son las características de un servicio?

Intangibilidad: los servicios son intangibles, es decir, no se pueden tocar, llevar, no tienen sabor ni olor alguno. Esta es la característica que más define un servicio y que lo diferencia principalmente de un producto.

¿Qué características debe tener un servicio?

Las 8 características de un buen servicio al cliente
  • Trato amable y personalizado. ...
  • Rapidez. ...
  • Asesoramiento. ...
  • Disponibilidad. ...
  • Multicanal. ...
  • Transparencia. ...
  • Conocimiento del cliente y el producto/servicio. ...
  • Integración.

Articolo precedente
¿Qué pasa si tengo un hijo en Brasil?
Articolo successivo
¿Cuántas horas debe de trabajar?